Acceder

¿Por qué va la cotización de las pequeñas empresas industriales españolas?

10 respuestas
¿Por qué va la cotización de las pequeñas empresas industriales españolas?
¿Por qué va la cotización de las pequeñas empresas industriales españolas?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué va la cotización de las pequeñas empresas industriales españolas?

Saludos!

Sobre muchas de ellas (Tubacex, Gamesa, Acciona, Abengoa, Duro Felguera...) se publican continuamente buenas noticias pero no levantan cabeza. ¿Esperamos tanto si estamos fuera como si estamos dentro hasta que se aclare el panorama, tal vez, dentro de varios años?

#2

Re: ¿Por qué va la cotización de las pequeñas empresas industriales españolas?

Si estás fuera y esperas varios años... cuando quieras entrar a lo mejor más de una ha duplicado su precio. Algunas de esas empresas son de pequeña capitalización e igual que están laterales varios años o te bajan un 50% en unas semanas, después te suben un 100% en otras tantas. Es una decisión muy personal de cada uno, lo importante es informarse acerca de esas empresas y saber dónde se mete uno con todas las consecuencias.

Tubacex lleva una subida fuerte de más de un 50% en poco más de un año, Gamesa ni te cuento, Acciona lleva ganancias este 2014 (un 30%)... Una vez que se tienen las ideas claras acerca de dónde invertir sólo es necesaria una cosa: ¡Hay que tener paciencia!

Saludos.

#3

Re: ¿Por qué va la cotización de las pequeñas empresas industriales españolas?

Expectativas, valor y precio. 

Creo que faltaría añadir flujo de ivnersión, si no entra dinero no hay nada que hacer, y con la indecisión de estos días... Ya sabes que a medio plazo la bolsa va recuperando cordura, lo importante es entrar a buenos precios. 

#4

Re: ¿Por qué va la cotización de las pequeñas empresas industriales españolas?

Yo he vendido alguna y mantengo otras. Ahora estoy tranquilo porque puedo espera soportando pérdidas si vienen mal dadas pero si el panorama se despeja me aprovecharé parcialmente de la bonanza. Pero como Gamesa llegue a su resistencia la vendo.

#5

Re: ¿Por qué va la cotización de las pequeñas empresas industriales españolas?

De la que conozco (Duro Felguera) no se donde están las buenas noticias Buso. Repásate las cuentas de los ultimos años y verás que la caida está más que justificasa si se considera que la tendencia continuará al menos un año más, lo cual es más que probable desde mi punto de vista.

Saludos.

#6

Re: ¿Por qué va la cotización de las pequeñas empresas industriales españolas?

De ese tipo de empresas prefiero las francesas, las hay menos cíclicas y con historial de crecimiento impecable. Yo estoy en Gerard Perrier, psb industrias y oeneo.

#7

Re: ¿Por qué va la cotización de las pequeñas empresas industriales españolas?

Hola Buso, ya veo que sigues con la coronita, he visto en la web de Bolsia, que dan acciones propias por escribir, claro que Rankia es mucho mejor foro, por decir algo...

#8

Re: ¿Por qué va la cotización de las pequeñas empresas industriales españolas?

Lo miraré con detalle. Mi situación en este valor es que compre poco y he perdido la mitad. Tango ya poco por salvar. Pero atiendo tu consejo. Gracias.

Te puede interesar...
Brokers destacados