Acceder

¿Por qué se dice que si inviertes a largo plazo, es por que estas en perdidas?

13 respuestas
¿Por qué se dice que si inviertes a largo plazo, es por que estas en perdidas?
1 suscriptores
¿Por qué se dice que si inviertes a largo plazo, es por que estas en perdidas?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué se dice que si inviertes a largo plazo, es por que estas en perdidas?

yo no entiendo tantas criticas por no ser corto, lo he visto hasta en el Expansión de Hodar, también tenemos derecho a invertir al intervalo de tiempo que queramos. Creo que la familia Botín tiene acciones SAN desde 1850 y solo habrán tributado en los entierros, no tienen que estar en perdidas por ser largos.

#2

Re: ¿Por qué se dice que si inviertes a largo plazo, es por que estas en perdidas?

Es cierto que hay gente que compra acciones para un espacio de tiempo corto y cuando están más baratas que su compra no deciden aceptar su pérdida y se las quedan a ver si suben algún día.

Pero también hay gente con acciones de muchos años y buenas ganancias que no las venden. Yo tengo acciones de hace más de 3 años con más del 100% y no las vendo porque mi objetivo era no vender.

#3

Re: ¿Por qué se dice que si inviertes a largo plazo, es por que estas en perdidas?

Una cosa es aguantar una lateralidad por previsiones de mejora o permanecer en una posición ganadora durante años y otra muy distinta es errar la entrada, soportar una pérdida latente del 50% porque en un futuro puede que... ¿recupere? ¿Estamos para recuperar o para ganar?
Por ejemplo, si mantenemos unas pérdidas del 50% para ganar un 10%, contemplando un caso favorable... y repetimos el experimento varias veces, ¿qué porcentaje de acierto debe tener nuestro sistema?
En la ruleta el ratio Riesgo/beneficio es 1/1 y el porcentaje de aciertos del 50% (se reduce unos decimales por el "0", pero nos entendemos) y el resultado es inmediato.
El coste de oportunidad es otro factor a tener en cuenta. Un dinero ocioso o en pérdidas es una mala gestión de nuestro patrimonio.
Seamos sinceros... ¿quién entra en un valor sabiendo que en breve se va a descalabrar?
Todos compramos porque esperamos que la acción suba en un periodo corto de tiempo y entonces sí... "buy and hold", pero ¿qué ocurre si nos hemos equivocado en el timing o en el precio óptimo? que nos terminamos escudando en el "largo plazo".
Que quede claro que el largo plazo es la única vía de obtener ingresos de la bolsa si no eres un auténtico experto, pero es necesario tener unas nociones suficientes en cuanto a sistema, Money Management y psicología.
No quiero crispar, si no prevenir a principiantes que compran MAB (porque leen recomendaciones en internet) o valores "consistentes" a punto de caer con ganas.

#4

Re: ¿Por qué se dice que si inviertes a largo plazo, es por que estas en perdidas?

Buenas,aunque yo respeto todos los analisis,te puedo decir que no te fies de la mayoria de los analistas,ellos tampoco saben lo que hara la bolsa.Tu puedes escucharlos a todos si quieres,pero debes sacar tus propias conclusiones.En vez de un saludo,te mando un consejo

#5

Re: ¿Por qué se dice que si inviertes a largo plazo, es por que estas en perdidas?

Lo que pasó en 2007 por ejemplo, una cantidad ingente de ahorradores pillados que no les queda otra que aguantar e ir a largo plazo...  De hecho si tenemos en cuenta dividendos hemos estado cerca de máximos históricos sino en máximos... El que aguantó y sumó dividendos no tiene por qué haber perdido tanto... 

 

De todas formas si alguie ndice que ir a largo es porque se pierde... No hagas mucho caso, porque haya gente en esta situación no significa que estemos todos igual... De hecho a largo plazo es más fácil ganar que especulando a muy corto plazo... 

Saludos 

#6

Re: ¿Por qué se dice que si inviertes a largo plazo, es por que estas en perdidas?

Pero es que la mentalidad del inversor a largo en diferente.

Tú dices que no tiene sentido que te hayas quedado que ha bajado un 50% y que te has equivocado en la entrada, pero es que la entrada a lo mejor fue hace 10 años y el inversor lo hizo para mantenerse 20-30 años en el valor siempre que siguiera cumpliendo sus criterios de inversión.

Por ejemplo, parte de los inversores a largo lo que miran es un dividendo histórico creciente con un payout soportable y además que la empresa tenga una posición consolidada (ya sea por ser monopolio, oligopolio, empresas tipo Coca Cola, ...). El que invierte de esta manera para 20-30 años y que saca sus beneficios sobretodo del dividendo y no del precio de la acción ya sabe que en esos 20-30 años el precio de la acción tendrá en algún momento fuertes caídas, igual que fuertes alzas ya que son muchos años, pero lo que va a mirar no es el precio de la acción si no el que siga cumpliendo los criterios con los que invirtió al principio y que ya te comenté antes.

#7

Re: ¿Por qué se dice que si inviertes a largo plazo, es por que estas en perdidas?

Hay muchas criticas al largo plazo porque hay demasiada gente que solo gana intermediando y no arriesga y/o le interesa fomentar determinadas oleadas previsibles que le permitan sacar beneficio siempre a corto plazo.

Mientras los analistas del corto plazo presumen de saberlo todo y en el momento idoneo, el resto de mortales nos conformamos con mantener un criterio riguroso desde el principio que nos permite ver el bosque bien y no los árboles que solo interesan a los que no saben dilatar la recompensa o acertar exactamente el momento sin error ninguno, por falta de espìritu de sacrificio a largo plazo que compense aunque sea en el último minuto de vida, y que no de tantos réditos a los intermediarios que no arriesgan, pero siempre ganan.

Buscamos un equilibrio exento de días bipolares, donde ahora todo es de color de rosa y al segundo una tormenta perfecta movidos por emociones y/o sentimientos y no razonamientos de fondo y/o realmente relevantes.

Un saludo

#8

Re: ¿Por qué se dice que si inviertes a largo plazo, es por que estas en perdidas?

Completamente de acuerdo con tu comentario,ademas dicen que para largo plazo,con buenas empresas en cartera la bolsa es lo mas rentable.Un saludo

Brokers destacados