Acceder

Neutralizar efecto cambio divisa en inversiones USA

2 respuestas
Neutralizar efecto cambio divisa en inversiones USA
1 suscriptores
Neutralizar efecto cambio divisa en inversiones USA
#1

Neutralizar efecto cambio divisa en inversiones USA

Buenos dias.
Estoy invertido en Usa a largo plazo en varias compañias.
Llevo dandole vueltas a como intentar neutralizar el efecto del cambio de divisa cuando diga de invertir.

En este momento estoy invertido al 100%.
Veo dos escenarios:
a) El euro se revaloriza y sube de 1.24: Perderia dinero al vender las acciones USA
b) El dolar sigue la trallectoria y baja de 1.24: Ganando dinero ya que cada dolar vale mas.

Habia pensado en invertir y comprar Eur/US a favor del euro, asi si el euro se revaloriza, lo que perderia por parte de la inversion en accioens USA lo neutralizaria por la divisa.

Estoy en lo cierto?
Se os ocurre alguna forma de minimizar el efecto divisa?
Es aconsejable?

Gracias

#2

Re: Neutralizar efecto cambio divisa en inversiones USA

Efectivamente si tienes inversión en bolsa USA hacer una cobertura a través de derivados para neutralizar el efecto divisa no es ninguna tontería. El tema está en hacerlo bien, cuanto mayor sea el plazo probablemente sea más complicado mantener esa cobertura según qué derivados uses.

Por ejemplo, puedes usar CFDs aunque a largo plazo tienen cierto coste, excepto si te pones corto del Dólar y en ese caso podrías incluso cobrar intereses a largo plazo. 

Otro derivado pueden ser los futuros sobre Eur/USD o incluso opciones, aunque estas últimas algo más complejas.

A ver qué te comenta el resto de usuarios, saludos.

 

¿Cómo afecta el tipo de cambio a mi inversión?

Aunque faltaría un Cómo cubrir paso a paso mi inversión en dólares. 

#3

Re: Neutralizar efecto cambio divisa en inversiones USA

Hola zafrax! Estás en lo cierto, una subida del Eur/Usd te perjudicaría, así que para cubrirte tienes que tomar posiciones largas en el Eur/Usd. Hay varios productos derivados para cubrirte como los futuros o las opciones que te menciona Ismael, pero tienes que hacer bien la cobertura y siempre es mejor dejar parte del nominal sin cubrir que pasarte, pues si te pasas estarás especulando.

Los futuros te neutralizan el riesgo mientras que con las opciones puedes cubrirte solamente en una dirección, en tu caso la cobertura se podría realizar con la compra de una call, si el Eur/Usd sube lo que pierdas por la apreciación del Euro lo ganarás con la posición de la opción (si la cobertura está bien hecha) y si el Eur/Usd baja seguirás ganando por la depreciación del Euro, aunque a ese beneficio le tendrás que restar la prima de la opción.

Un saludo!

Brokers destacados