Acceder

La siguiente golfería, el dividendo SAN.

1 respuesta
La siguiente golfería, el dividendo SAN.
1 suscriptores
La siguiente golfería, el dividendo SAN.
#1

La siguiente golfería, el dividendo SAN.

Estos del san han comprobado como una inmensa mayoría de accionistas acepta el scrip dividendos y han estado estudiando la manera de dar una mordida al accionista y nada mejor que manejar la cotización del valor de la accion en las fechas de referencia previos a la valoracion de los derechos de suscripcion y así al poco de cotizar las ultimas acciones de la ampliación salieron un 3.2% más baratas. Es que manda webs, que casualidad, y muchos de los tecnicos de la cosa dirán que es lo logico porque hay más acciones en el mercado y todo el mundo se ha puesto de acuerdo en sacarlas a la vez. Lo curioso del caso es que siempre pasa lo mismo. Lo podría entender las primeras veces, pero despues de ser la ni se sabe los accionistas ya habrían aprendido la leccion y una de dos, o esperarían a que subieran o por lo menos no hubiera muchas ordenes en el mercado o bien cogerían la pasta ofrecida de compra de derechos, pues si el caso son motivos fiscales no creo que hicieran la operación de cambio por acciones para luego a los tres dias malvenderlas y tener que pagar de todas todas el impuesto.

#2

Re: La siguiente golfería, el dividendo SAN.

Cuando una empresa hace una ampliación, mejor dicho, la anuncia, suele caer en bolsa... Sobretodo durante la crisis ya que el inversor interpreta que es para pagar deudas y porque tiene problemas, luego si la ampliación sale bien, que suele ser lo habitual la cotización sigue como si nada, pero la prmera reacción suele ser que caiga, quizá sólo un poco pero no suele ser algo positivo. 

En el caso de los Script al final el accionista no ve diluida su participación si se queda con las nuevas acciones, luego hay que ver qué hacen los grandes accionistas, si recogen el dinero o las acciones... Y aquí la decisiónd epende de si hay algún activo más rentable que las acciones del SAN o no. 

 

Guía Básica
Brokers destacados