Acceder

Los 2017 jinetes del apocalipsis

14 respuestas
Los 2017 jinetes del apocalipsis
Los 2017 jinetes del apocalipsis
Página
1 / 2
#1

Los 2017 jinetes del apocalipsis

Para lo que queda de 2014 con navidad tan cerca, va a ser que no ...

En 2015 tampoco porque los años acabados en 5 han sido históricamente abrumadoramente alcistas.

Ni en 2016, porque es año de presidenciales en USA y la historia nos dice que también suelen ser buenos años para la bolsa.

Así que el próximo crack, el próximo fin del mundo bursátil, debería llegar a partir de 2017, pero no antes.

#2

Re: Los 2017 jinetes del apocalipsis

Calma, calma... cada cosa a su tiempo.

#3

Re: Los 2017 jinetes del apocalipsis

¿Esto es en serio, o va con ironía?

#4

Re: Los 2017 jinetes del apocalipsis

Va en serio, lo de los años acabados en 5 y los presidenciales es totalmente cierto, históricamente han sido abrumadoramente alcistas.

¿Que esta vez va a ser diferente? Pues ya veremos, dicen que pensar así en bolsa sale caro.

#5

Re: Los 2017 jinetes del apocalipsis

Hola Be, interesante propuesta tuya, este hilo. Yo intento aproximarme también en mi hilo "Pensamiento profundo..." pero reconozco que últimamente lo tengo abandonado.
En resumen y tras los últimos vaivenes en petróleo y oro, me parece que le están preparando una bien gorda a China. Por que indudablemente pienso que el próximo crack vendrá de allí, el monopolio de los cracks USA lo ha cedido entre muchas otras cosas.
Si lo pensamos un poco, la mayor parte de los males occidentales vienen por la elevadísima productividad de los emergentes, especialmente China. Este motor sobre-revolucionado tarde o temprano se enfriará y será el momento de meterle unos buenos ataques para recuperar el terreno perdido.
Así que, a mi juicio, todo depende de a qué precio quieran bajar al oro y al petróleo y durante cuánto tiempo para que le haga pupa a China si pinchan sus burbujas y debe echar mano a sus reservas.

#6

Re: Los 2017 jinetes del apocalipsis

Bueno, yo en cuestión de mercados soy contrario al pensamiento profundo, cuanto más sepa uno de economía, peor, y cuanto más ignorante sea, mejor, porque en mi opinión lo que hay que hacer es seguir el precio y olvidarse de que estamos viviendo en un gigantesco esquema Ponzi propiciado por los bancos centrales que algún día tendrá que petar por alguna parte.

Cuando sea el momento de la gran caída, el precio ya avisará, y mientras tanto pueden seguir sosteniendo el tinglado unos años más, pelearse con el precio no lleva a nada, y sino que se lo pregunten a los auténticos osos (los que abren cortos al mercado) que con los 13.000 del Dow ya iban cargados hasta las cejas y que seguro que la mayoría de ellos se vió forzado a cubrir sus cotros más temprano que tarde, pues ya andamos por los 17.500 puntos.

Saludos

#7

Re: Los 2017 jinetes del apocalipsis

Pues parece que Putin comienza las hostilidades de nuevo, Winter is coming!.

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/6225305/11/14/Ucrania-denuncia-la-entrada-de-tanques-artilleria-y-combatientes-desde-Rusia.html

El Ejército ucraniano ha denunciado la entrada desde Rusia de 32 carros de combate, 16 sistemas de obuses de artillería y 30 camiones con munición y combatientes. El convoy llegó al este de Ucrania el jueves, según el portavoz del Consejo de Defensa y Seguridad ucraniano, Andri Lisenko.

"El despliegue de equipos militares y mercenarios rusos continúa en las líneas del frente", ha dicho Lisenko, en una comparecencia televisada en la que ha alertado de una supuesta incursión transfronteriza por parte de Rusia.

Andrei Purgin, viceprimer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, ha asegurado que los tanques ucranianos han emprendido "una guerra total" contra las posiciones rebeldes en la ciudad. Una información que Kiev no ha tardado en desmentir a través de fuentes oficiales.

Acusaciones mutuas
La lucha se está desarrollando a través de las fronteras virtuales que se han creado los separatistas rusos sobre la geografía de Ucrania en los últimos dos meses.

Por otro lado, Rusia ha culpado a Ucrania de atacar una escuela de forma intencionada, aunque Moscó no ha logrado pruebas de este ataque ni de que haya posiciones cercanas ocupadas por militares ucranianos.

Ante esta situación de conflicto, los representantes de las regiones separatistas al este del país han pedido que se revise el acuerdo de Minsk, con el que se firmó un alto el fuego y se otorgó un estatus especial a los territorios separatistas del este. Ahora, estas regiones piden más a Ucrania.

#8

Re: Los 2017 jinetes del apocalipsis

Bah, poca cosa, esto como mucho da para una corrección, pero no para un crack. Necesitamos algo heavy tipo default de Francia y España al unísono y estallido de burbuja subprime en China.

Brokers destacados