Acceder

¿Cuál es la excusa de hoy para explicar la caída del Ibex?

16 respuestas
¿Cuál es la excusa de hoy para explicar la caída del Ibex?
¿Cuál es la excusa de hoy para explicar la caída del Ibex?
Página
2 / 3
#9

Re: Hablando de' tendencias', subidas y bajadas...

Pues acabo de coger 1€ y para contestar tu pregunte he decidido que la cara de la moneda es que mañana habrá rebote y cruz es que seguirá cayendo.

Desgraciadamente para todos ha salido cruz, así que ya sabéis.

Buso el precio del crudo no cae porque la demanda se esté contrayendo yo diría que es porque están aumentando la oferta. Es más igual ni es lo uno ni es lo otro si el petróleo es de las fuentes energéticas con más intereses políticos y la más manipulada.

Ojalá tuviera la respuesta de verdad. Lo único que sé es que desde unos meses a esta parte el Ibex está marcando máximos y mínimos decrecientes. Que Alemania parece que no crece, que la UE esta separada y no unida, Francia, Italia, ... hoy revisan a la baja las expectativas de crecimiento de España, Grecia que dicen no va a salir del rescate asi porque sí...

Son mil cosas Buso, aquí lo que importa es que mañana todo el mundo que puede va a ir a currar y keep going man.

#10

Re: Hablando de' tendencias', subidas y bajadas...

Yo he tenido un par de años buenos y ya me llevé mis sustos en 2010 y 2007. Ahora he reducido mucho mi exposición a la reta variable.

Creo que va a haber un movimiento muy violento al alza pero si se da para los que estén dentro y si no se da que no pille. Los stress test de los bancos han sido buenos, los resultados también pero los puñeteros caen con fuerza...

#11

Re: Hablando de' tendencias', subidas y bajadas...

Pero si el beneficio de los bancos no se deriva de su negocio, para el que fueron creados, que es dar credito y captar ahorro.

Los bancos hace años que han perdido su identidad, sus beneficios son esteroides. Como es posible que estén cotizando a PER20-30 algunos de ellos. ¿Que pasa cuando esos esteroides se vayan?

Si lo que no entiendo es, el que invierte en un banco, porque lo hace. Acaso entiende su balance?, o si lo entiende, se lo cree?

Seguramente lo hagan 'por cojones'. Por cojones tienen que ir bien porque si no estamos todos jodidos jajaa. Gran idea value.

#12

Re: ¿Cuál es la excusa de hoy para explicar la caída del Ibex?

Pues ojala bajara el precio de la gasolina y la factura de la luz. Iba a ser mejor que una subida de la bolsa a máximos históricos, jajaja.

#13

Re: ¿Cuál es la excusa de hoy para explicar la caída del Ibex?

El ciudadano ni se enterará hay que mantener la recaudación neta jaja.

Buso anoche tire la moneda, parece que me mintió xD.

#14

¿Crisis del petroleo? No, riesgo de deflación y necesidad de intervención.

¿Alguien duda sobre si el riesgo es por deflación o inflación?

¿Alguien duda si el oro o el petroleo van a ser un obstáculo a la recuperación en los países no productores?

¿Alguien duda en este invierno de que viviremos otra CRISIS del petroleo como en 1973?

La intervención en España del mercado electrico por parte del gobierno, mantiene subvencionadas a las electricas con cargo al consumidor y el deficit de tarifa que ya no depende del consumo.

Un saludo

#15

Re: Hablando de' tendencias', subidas y bajadas...

Los mercados y no sólo es una vaga opinión personal,no son random walk,tienen memoria,sentimiento,trasmitido por los inversores no surgen de objetos sino de sujetos.Mas incidencia cuanto mayor es el tiempo,un pronóstico es más fácil a más periodo abarcado,existe la memoria a largo,medio,corto plazo pero no la memoria del momento presente,eso sería el intradia en mi opinión.

#16

Re: ¿Cuál es la excusa de hoy para explicar la caída del Ibex?

Efectivamente, los expertos aseguran que los precios de los combustibles siguen a los del crudo pero a mi me da la impresión que mucho antes de alcanzarlos cambian la tendencia...

Esta falta de reciprocidad se debe a varios motivos, empezando por que las petroleras tratan de mantener sus márgenes comerciales para compensar -aunque sea ligeramente- las fuertes caídas de ventas (más del 25%) registradas por la crisis económica. El precio del petróleo baja como un cohete y las gasolinas como plumas, ABC (3/11/14)(*)

___________________ (*) ¡Curioso titular!, los cohetes deben subir, no caer aunque en ocasiones ocurra

Brokers destacados