Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El pago del dividendo no me cuadra - Endesa

3 respuestas
El pago del dividendo no me cuadra - Endesa
El pago del dividendo no me cuadra - Endesa
#1

El pago del dividendo no me cuadra - Endesa

El 29/10 cobre los dividendos de Endesa de mis 200 acciones, pero los importes no me cuadran con lo que detalla Endesa, mi Bróker me paga, 1º) un dividendo extraordinario de 6 eurosx200acciones= 1200 de los cuales me retienen 252 de IRPF me abonan 948, correcto, 2º) otro dividendo extraordinario de 6 eruosx200accione= 1200 de los cuales me retienen 59,76 ????
me abonan 140,24, creo incorrecto ???, (¿El IRPF no de debería ser el 21%?), además este segundo dividendo debería ser por 7,795 según la web de Endesa????, y un 3º) por prima de emisión de 200 acciones, me abonan 115,66 euros, total no entiendo nada, alguien me sabe explicar por que no me cuadran los pagos, de hecho solo el primero lo veo correcto.

#2

Re: El pago del dividendo no me cuadra - Endesa

Estoy en tu misma situación. No entiendo los pagos.
En mi caso ha sido ING, en tres pagos y como comentas solo me cuadra el primero. El segundo pago ha sido tb a 6 euros en lugar de 7,795 y el tercero es una cantidad a la que ni siquiera puedo ver el detalle.

A ver si alguién puede explicarnoslo.

#3

Re: El pago del dividendo no me cuadra - Endesa

Os pego la respuesta en otro hilo que puse:

"Acabo de hablar con ellos y están incorrectos los datos que aparecen en los detalles pero las cantidades finales netas si son correctas aplicando las retenciones del 21%....uno de los pagos que pone de 600€ en realidad es de 721€ o algo asi....vamos que por un lado esta la parte de la prima que no lleva retencion y por otra 2 pagos de dividendos que suman 13,21€ que se aplica el 21%
Esto es para los que tuviesen 100 acciones antes del día en cuestion....el tema de hacienda luego ya es otra cosa que seguro que la gente ya ha explicado respecto a la exencion de tributar hasta 1500€ para los dividendos si las acciones se venden despues de 2 meses...
Edito: para 100 acciones a esta hora la perdida respecto al dia X es de 300€ como poco dependiendo del precio de compra cercano a los 29-30€.....lo que no se es lo que compensa al vender a los dos meses con perdidas en accion de un 50%...para compensar ganancias a lo mejor le sale bien a alguien..."

#4

Re: El pago del dividendo no me cuadra - Endesa

En mi caso compré el día 27 a 30€ 100 acciones. Gasto = -3.015 € (comisiones incluidas).

A día de hoy he recuperado de esa inversión 1.101,95 €, que corresponden de la siguiente forma:
* Dividendo de 6€/acción => 600€ bruto (retención 21% = 126 €) => 474 € neto
* Dividendo de 7,2167 € acción => 721,67 € bruto (retención 21% = 151.55 €) => 570.12 €
* Prima de 0,5783 €/acción => 57,83 € bruto (sin retención) => 57,83 €
El dividendo total entonces sale de 13,795 €

Hoy ha cerrado a 14,985€, por lo que si vendiera recibiría 1.483,5 € (descuento 15€ de comisión). Esto me conllevaría unas minusvalías que puedo compensar plusvalías que he tenido, por tanto retornaría un 30% en la próxima declaración de la renta (escalón del irpf por el que me veo afectado), que sería 0.3*(3015€-1483€)=460€

A día de hoy, si vendo, mi resultado sería: 1101.95€ +1483.5€ + 460€ - 3015€= -30.45€

Yo tengo pensado esperar a que pasen los dos meses del cobro del dividendo para tener exenta la retención y que me la devuelvan, por lo que si la acción se mantiene la operación saldría positiva. Para quien esté en el escalón del 50% la operacion puede ser muy positiva. Pensad el que compro acciones a 30 € y las ha vendido a 15 €, pierde 1,5€ por acción + el 21% de 13.80€ por acción, pero recupera el 50% de los 15€ de perdida por acción, es decir le ha podido sacar casi 3,5€ por acción en un día.

Guía Básica
Brokers destacados