Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
35 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
468 / 800
#3737

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?


El que tenga una hipoteca ligada al índice IRPH, si quiere reclamar tendrá que buscarse un abogado y un procurador para iniciar el pleito contra el banco, al JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA que le corresponda, y haber la sentencia que dicta el JUEZ.  después le queda la AUDIENCIA PROVINCIAL, y al final el TRIBUNAL SUPREMO .
#3738

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Gracias Guilera. A mi me pilló el pufo de Gowex ahora en julio hará 6 años que actuó un vampiro sobre una empresa que instalaba redes wifi gratis en muchos ayuntamientos y falseaban las cuentas. No me apunté a la plataforma que ha denunciado al presidente y a los auditores y creo que hice bien porque muchos inversores que conozco tienen ya un hartazgo muy grande, pagan abogados y nada de nada por ahora. Yo tengo una hipoteca con IRPH y prácticamente ya la tengo pagada y ahora iniciar otra vez todo el proceso,  como que no .El Tribunal de Luxemburgo con esta sentencia se ha puesto de una manera indirecta a favor de la banca, porque mucha gente como yo no va a volver a empezar, pagando abogados y sobretodo esperar mucho tiempo y que luego te digan que tu hipoteca estaba muy bien clarita y que uno ya sabía lo que había firmado.

En mi opinión, la banca ha ganado y les deseo mucha suerte a los que inicien el procedimiento judicial que la van a necesitar.

Por cierto , el Tribunal Supremo ya dictó sentencia en su día a favor de la banca
#3739

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Hola

https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2020/03/03/5e5e3bd6fc6c8390708b4576.html

En mi opinión si el banco demuestra que le explicó la fórmula y le dio tablas comparativas como evolucionó el índice habrá sido transparente y en todo caso, sería hasta 2013 que fue aprobado un índice alternativo por el Parlamento.

Así que , habrá de todos los colores con apelaciones y proceso largo. 

Saludos

#3740

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenos días Sancho

Pues si, así es y la gente se aburrirá de pagar y esperar. El tribunal de Luxemburgo se ha cubierto de gloria.

Como dicen en el pueblo" Para este viaje no necesito alforjas"
#3741

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Estoy seguro de que muchos, en su momento, hubiesen pedido que les concediesen la hipoteca, de rodillas, incluso...pero una vez concedida...ladrones, usureros, etc...
Así es la vida, en muchas otras cosas.
El "antes" y el "después".




#3743

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

No los veo muy nerviosos
#3744

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

¿Por la sentencia del Tribunal de Luxemburgo?

Que va y respiran tranquilos. Esto va a ser un galimatías de tres pares de narices. Están contentísimos. Si hay que empezar de cero e ir siguiendo a otras instancias. Yo mismo ya lo he dicho en el foro. Yo no voy a buscar abogado y procurador con provisión de fondos y empezar un calvario de demandas, larguisimo y aburridisimo, para luego que me digan que mi hipoteca estaba muy clara y que la firmé. Nada , el TJUE se ha cubierto de gloria. La verdad es que me podía esperar todo tipo de sentencias , pero la de devolver la patata a los jueces españoles, cuando el Tribunal Supremo, ya dictó sentencia al respecto, en mi opinión, es perder el tiempo y posiblemente el dinero que invertamos  en la demanda.

Saludos y  deseo mucha suerte,  a los que están  con hipotecas IRPH y vayan a juicio.
Brokers destacados