Acceder

Spinoff Ferrari Fiat Chrysler

16 respuestas
Spinoff Ferrari Fiat Chrysler
Spinoff Ferrari Fiat Chrysler
Página
2 / 3
#9

Re: Algo esta pasando en....FERRARI -Próxima OPV

Yo no lo sé, solo especulo, si la UE obliga a una contaminación media de los modelos del fabricante y cuenta como un solo fabricante Fiat sale treméndamente perjudicada por los motores de Ferrari.

Una cosa es que pertenezcan al mismo grupo y otra que computen como mismo fabricante a estos efectos ¿no será eso? no sé si es el caso pero podría ser tan simple como eso.

Lo que vende Ferrari es, principalmente, una imagen de prestigio en su nicho de mercado.

#10

Re: Algo esta pasando en....FERRARI -Próxima OPV

Para mí una de las principales causas por la que una persona muchas veces se compra un Ferrari aparte de para escuchar rugir su motor si le gustan los coches y se lo puede permitir, es para poder decir que tiene un Ferrari así que indiferentemente de que haya por ejemplo un Dacia que valga 60.000 y saque las mismas prestaciones que un Ferrari y tenga un diseño llamativo, no creo que le quite muchos clientes potenciales a Ferrari (alomejor me equivoco).

 
Sí que es verdad que cuanto antes se vaya adaptando Ferrari a las nuevas tendencias surgidas con los motores eléctricos mejor será para ellos cuando llegue el boom de lo eléctrico, una muy buena manera de ir cogiendo fuerza es entrar como tu bien dices en la Formula-E. Aquí podría ir innovando y probando nuevas técnicas relacionadas con motores eléctricos al mismo tiempo que los consumidores irían relacionando ya un poco más la  marca Ferrari con motores eléctricos.


 

 

#12

Re: Spinoff Ferrari Fiat Chrysler

Hola Tywin,

Yo ya tengo ganas que empiece a cotizar porque creo que va a ser a múltiplos tan elevados que lo mejor será vender Ferrari y meterlo en FCA. A lo mejor la gente se vuelve loca y paga aún más de las valoraciones que se están comentando.

Posiblemente me equivoque pero con el mercado americano de ventas en coches en máximos y el europeo recuperándose, a un grupo como FCA le debería ir bien en los próximos años. La gran apuesta en los primeros años después de la fusión era Jeep y lo están consiguiendo.

De momento van cumpliendo su plan estrátegico y la gran incógnita será lo que vaya a pasar con Alfa Romeo. Si consiguen revitalizar la marca y colocarla a un nivel parecido a BMW y Audi, van a cambiar la empresa en 5 años.

Un saludo.

#13

Re: Spinoff Ferrari Fiat Chrysler

Hola xaps10...

¿Estas en FCA?

Si hay unas cuantas del sector automóvil muy interesante, veremos como valora el mercado a Ferrari...

A mí me gustaba mucho Fiat Industrial, a través de Exor...aunque no la metí en cartera...

Por cierto muy buenos resultados de Ford y GM...y sigo vigilando a Nissan, que me parece cotiza con buen descuento...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#14

Re: Spinoff Ferrari Fiat Chrysler

Hola Tywin,

Cuando entré en FCA sólo era Fiat y tenían un 50% de Chrysler y fue como hace 2 años así que llevo un muy buen precio. La mejor inversión de mi vida y sin contar lo que venga con Ferrari que es un regalito. FCA no está barata pero teniendo en cuenta el Spin-off y si te crees su plan de negocio, está a muy buen precio.

Realmente si consiguen cumplir su plan estratégico es poco probable que pueda repetir una inversión así nunca más. Pasa pocas veces en la vida :)

Nissan continúa estando muy barata. Sobre Ford, los resultados han sido muy buenos teniendo en cuenta los problemas que tienen con el F-150 que no se acaba de vender lo que esperaban y han bajado el precio. Tengo que mirarlos un poco...

Es un sector muy cíclico pero creo que aún nos falta una buena parte del ciclo. La economíaa americana y europeas van a mejor, China aunque crezca menos continua siendo un país en desarrollo y con muchos coches por vender.

Un saludo.

#15

OPV Ferrari en fechas próximas.

Hace poco me enteré de que parece ser que en fechas próximas, Ferrari va a sacar al mercado un 10% de su valor en bolsa.

Leo en noticias sueltas, que todo apunta a que vaya a tener una gran demanda y poco mas, la información que se dispensa se sirve con cuentagotas.

Alguien del foro tiene más información al respecto, si la salida a bolsa es solo para institucionales o tambien para retail, bancos que dirigirán la apertura, entre los que se especulaba el Santander, fecha de salida de la misma...etc.

#16

Re: OPV Ferrari en fechas próximas.

Pues hay varios hilos hablando del spinoff de Ferrari.
Cuando cotice en los mercados podras comprar acciones de Ferrari como las de cualquier otra empresa cotizada.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2518823-spinoff-ferrari-fiat-chrysler
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2521756-esta-pasando-ferrari

y e la web gurusblog tambíen comentan:
http://www.gurusblog.com/archives/ferrari-salida-bolsa-opv/10/10/2015/

Brokers destacados