Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

41 respuestas
¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?
¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?
Página
6 / 6
#41

Re: ¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

Ahora sí te entiendo perfectamente, es justo como lo hago yo ahora mismo y que no tenia claro si lo hacía bien, la Rentabilidad latente que dices.

El problema me venía cuando hago retiradas e ingresos de efectivo de la cuenta, que no sabía donde encajarlo.

#42

Re: ¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

No sé si voy a introducir más entropía en el hilo, espero que no.

Tienes que intentar aclarar si quieres calcular la rentabilidad total de tu cartera (incluyendo cash, etc) o sólo lo que llevas ganado puntualmente en la inversión.

Son conceptos distintos, y por eso nos estábamos todos liando. Si quieres saber un rentabilidad personal, en el numerador has de poner el valor actual de la cartera, el cash que tengas (incluidos dividendos recibidos) e incluso todo aquello que hayas sacado y te hayas gastado (¡espero que no lo hayas hecho!). En el denominador, simplemente has de poner lo que tenías al inicio, más lo adicional que hayas aportado, si se diera el caso.

Si quieres saber la rentabilidad actual a día de hoy de una inversión, entonces en el numerador has de poner lo que actualmente tienes invertido en ese ítem y en el denominador has de poner lo que invertiste en ese ítem al principio. Ojo a este último apartado. Imagina que al principio compraste 100 acciones de telefónica a 10 euros. Vendiste 50 a 12 euros hace un tiempo y ahora el resto cotiza a 20. Entonces, en este caso, en el denominador has de poner 50x10= 500 euros (coste de la inversión inicial de esas 50 acciones que te quedan), y no 1000-50x12=400!!! Es decir, no has de restar lo que has sacado y quedarte tan pancho, porque no es correcto el cálculo.

#43

Re: ¿Cómo calculais la Rentabilidad Acumulada?

Me refiero a la rentabilidad total de la cartera.

Gracias Sflores, voy a revisarlo.

Brokers destacados