Acceder

Como se rentista y tener independencia financiera

42 respuestas
Como se rentista y tener independencia financiera
4 suscriptores
Como se rentista y tener independencia financiera
Página
2 / 6
#9

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Me ha gustado mucho, gracias, como siempre no puede uno estar de acuerdo con alguien en todo (bueno es que a veces pasa el tiempo y te das cuenta que no estás de acuerdo en algo contigo mismo) no me ha gustado nada la estafa de buscar un despido con indemnización, estas cosas, como al final ocurrió, se pactan, y si no te vas sin la indemnización, por golosa que sea, tampoco me gusta que vendiera algo con calzador solo por los objetivos económicos, los suyos, uno puede dar un consejo equivocado pero no un consejo en el cual no crees solo por ganar más dinero.

En todo caso, como bien se dice, se aprende más de los fallos/errores que de los aciertos, sean de uno mismo o de otro.

Con 20 años cotizados deberá plantearse cuando y cuanto cotizar para tener pensión de la SS y cobertura sanitaria pública, el seguro si te pones malo de verdad te dará de lado cuando toque renovar, yo creo que es una buena inversión que ni menciona, de echo no le leí nada de eso a nadie con un plan similar de independencia financiera y me parece la inversión más necesaria y rentable, aunque sea a SMI.

En todo caso no es un punto de vista, no es un objetivo, está contando una realidad que está viviendo y eso está muy bien, a ver si tiene suerte.

#10

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

A mi tampoco me ha gustado nada esa parte. Ahorrar y tratar de ganar dinero está muy bien, pero no a toda costa.
Además, también su situación es algo particular (sin pareja ni hijos) lo que facilita en cierta medida su capacidad de ahorro.

No obstante, es muy interesante. Y en cualquier caso lo prefiero a la gente que está siempre gastando al límite (o por encima) de sus posibilidades y tirando de cofidis y similares para tener una tele más grande, un coche mejor, etc...

#11

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

De esto hay escritos rios de tinta...

#12

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Nosotros le ponemos peros, en toda vida hay peros por muy feliz que parezca uno, pero habrá que ver que vida es mas plena, si la que él ha elegido o la nuestra que aqui opinamos. El tipo en su blog muestra viajes, quizas en un futuro encuentre un pais donde pasar su vejez y en donde pueda gastar el dinero acumulado hasta entonces, o aqui mismo, uno puede ser viejo pero ser lucido y seguir con sus inversiones hasta el final de sus dias siguiendo ganando dinero. ¿Tiene alguien aqui claro que va a cobrar una pensión del Estado, pongamos dentro de 20 años? Nosotros soñamos con... Él esta cumpliendo su sueño.

#14

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

El artículo esta lleno de obviedades, pero es ameno y no es pretencioso.No se si se adquirirá la independencia financiera siguiendo sus pasos, pero desde luego no te va a arruinar.
?Lo peor¿ su forma de actuar en el trabajo.No es muy edificante.Si tan claro lo tenia se despide como un señor y punto.Como ya ha dicho un forero, no todo vale, porque si todo vale tal vez el salto que hay que dar.....es otro.

#15

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Totalmente de acuerdo, hay muchas cosas en el comportamiento de la persona de ese artículo que no me gustan, desde luego tenemos referencias vitales muy muy distintas.

#16

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Buen articulo aunque hay algunas cosas en su comportamiento de las cuales discrepo.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados