Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

82 respuestas
Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam
3 suscriptores
Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam
Página
3 / 11
#17

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

Me suscribo a este hilo. Pinta muy muy bien :)
A ver si saco tiempo luego y lo leo con detenimiento.
Un abrazo Be!

#18

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

El precio parece que se está estancando por arriba, ¿metemos cortos? Yo no lo haría, falta desarrollar como mínimo un poco el perfil por arriba, así que tocaría ver nuevos máximos y luego ya se verá.

Todo un honor, @Andrés ;)

Edito:

18:12 nuevos máximos, ya hemos desarrollado un poquito más el perfil por arriba que era de lo que tenía pinta

18:50 nos ha dejado una mini-cola vendedora, ahora ya podría abrir cortos que no digo que lo vaya a hacer pues no me gusta comentar mis operaciones porque cuando no aciertas te sale uno diciendo que ha perdido dinero por tu culpa, pero al menos el perfil ya no me dice "cortos no" ( si vuelve a revisitar esos máximos y por tanto se imprime la minicola, entonces volvería al "cortos no").

#19

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

Yo con tu permiso, te seguiré como en el hilo del destructor de cortos para aplicar al caso español dada la correlación de los mercados.

A ver si puedo encontrar la relación entre el cierre USA y la apertura europea, que a veces hay movimientos que te pagan el café de la mañana... 

 

Saludos y gracias por el hilo. 

#20

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

Además de barrer con la segunda pata el nivel relevante, yo tendría en cuenta el gap de activación tras el clímax y las correlaciones para encontrar el set-up.
Pero después de estudiar y operar miles de secciones me doy cuenta de que es muy difícil y poco efectivo buscar ese mínimo, salvo con órdenes limitadas de entrada, SL y 2TP. Son estrategias que no siguen el dinero inteligente, si no que intentan emular el comportamiento del mismo. En teoría suena de lujo, pero en la práctica no es de color de rosa.
Tras estas elucubraciones (o tostón que os acabo de meter), me decanto por operar las secciones de la siguiente forma (ya sean de giro, fallo de BO en rangos o continuación de tendencia con sacudida):
- Esperar la ruptura del vértice superior con un impulso vertical y re-testeo suave del mismo con barrida, para buscar la onda 3 extendida con una sola toma pde beneficios.
- Impulso directo hasta el vértice superior sin zig-zageo y retroceso con poca pendiente y entrada a la ruptura de la mini -contra-tendencia compuesta por 3 mínimos inferiores y el último con sobretiro y gap de aceleración. (Es decir comprar presuponiendo la ruptura de la resistencia, pero antes de la misma)
- Patrón de acomodación compuesto derivado de la sección básica. Es decir: Sección+123, Sección+DS, Sección+Sección, Wolfe. Donde operaremos la estructura menor en su activación, situando objetivos de la sección principal.

Recordad también que el movimiento previo a la misma dará pistas de la estructura más probable y que el reversal de la segunda pata debe cerrar por encima o en la horizontal de la pata anterior (nunca por debajo) y que hay que medir la duración desde la primera pata hasta el vértice superior y de éste a la segunda pata, porque no tienen las mismas características en caso y en otro.

Vaya manía tengo con re-interpretar las teorías a mi manera... jeje

#21

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

Los puntos de decisión, a mi parecer, son éstos:

#22

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

Gran aporte a leer con detenimiento, yo nunca las opero sin más (quizá algún día lo haga, pero de momento no) sino que espero un 123 posterior. Lo que da rabia es cuando se gira en V y se va sin más.

Ya puse que a toro pasado se ven genial, pero en tiempo real cuestan mucho más.

Comentar que aunque mi hoja de ruta sigue siendo el gráfico en #16, sigo sin ver los cortos todavía, se ha desarrollado el perfil por arriba como tenía pinta que iba a hacer y ahora mismo sigue sin aparecer rechazo a seguir subiendo que en MP se manisfiesta en forma de cola vendedora (y en gráfico de velas pues dependerá del time frame jeje, sombras en TF altos).

#23

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

Sección con 123 de acomodación es lo ideal y más frecuente. Haces muy bien.
Las vueltas en V son muy complicadas de aprovechar. Salvo que preveamos la sección justo antes de un dato macro relevante ;)
O mediante la venta de opciones... Campo que estoy estudiando para diversificar mi operativa.
Lo que te he escrito se deriva de la operativa real, no del estudio previo que siempre se hace a toro pasado. Y al final, es lo único que vale.
Por ejemplo, hay estructuras en el precio que tienen una fiabilidad muy alta que por mi perfil de especulador no puedo operarlas, ya que sé de antemano que no voy a aguantar hasta el final la posición. Por tanto, son bonitas pero se desechan.

Y yo tampoco veo cortos...

#24

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

Y por si alguien se ha perdido, pongo lo que es un 123 y su take profit típico:

También decir que tras la rotura es frecuente el retesteo/throw back a 2 antes de seguir subiendo hasta el TP típico (o más allá).

Brokers destacados