Acceder

Que explicación más logica de la caida de hoy.....Grecia

7 respuestas
Que explicación más logica de la caida de hoy.....Grecia
1 suscriptores
Que explicación más logica de la caida de hoy.....Grecia
#1

Que explicación más logica de la caida de hoy.....Grecia

Anda vamos! como que la bolsa de Atenas puede arruinar toda la economía europea. Y lo más cachondo es que deciden saldar la deuda antes de tiempo y esto tambien es malo, usease, que si no pagan y tienen deuda, malo, cae la bolsa, si por el contrario deciden pagarla y procurar cumplir, tambien malo y vuelve a caer. Enfin que lo compre quien los entienda, como diría mi mujer.

#2

Re: Que explicación más logica de la caida de hoy.....Grecia

Además de lo de grecia hay algunos elementos más preocupantes, como una posible recaída en recesión en Europa otra vez, sería la tercera en lo que llevamos de crisis, algo que no gusta demasiado. El FMI rebaja previsiones... A corto plazo es normal que haya esta volatilidad, que caiga porque hay muchos que se quieren ir, ahora hay que ver si empiezan a aparecer oportunidades... 

 

Saludos. 

#3

Re: Que explicación más logica de la caida de hoy.....Grecia

De todas formas en la Bolsa siempre ha sido la misma historia.
A noticias que hace unas semanas no se les daba ninguna importancia, cuando les da la gana se usa como motivo más que suficiente para hundir las Bolsas.

Recuerdo lo de Brasil, lo de Grecia, las bolsas asiaticas,.....cuando el Ibex (o resto de Bolsas) esté en el precio que quieran, esas "grandes preocupaciones" dejarán de serlo y otra vez para arriba. Siempre ha sido asi, y siempre será.

Ellos venden arriba, ellos compran abajo

#4

De todos modos la recesion va a ser continua.....

y esto lo vengo diciendo yo sin tanto estudio cientifico ni numerico. Me baso en la intuicion y no hace falta ser ningun lince para verlo, hasta el más ceporrón se da cuenta. Vamos a ver. Si a los funcionarios y asalariados les bajan el sueldo una media del 33% del sueldo, cuando no más e incluso le desaparece a muchos, las nuevas contrataciones por debajo incluso del salario minimo y que no suben los salarios nada, pues tienes la mezcla explosiva.
A esto añadelé el trinque politico y de los que mueven el dinero negro que se lo llevan fuera de España, que no nos podemos llegar ni a imaginar, baste de ejemplo el queu le encontraron al chino detenido, y así todas las mafias y demás.
Resultado final, no hay dinero y por tanto cada vez este recorre menos el circuito con lo que es logico que haya recesión.

#5

Y me faltaba añadir el dinero que se va por la deuda

que practicamente estamos ya, si no es que lo hemos pasado ya, que no queda nada en España. Me refiero al dinero que se llevan los inversores extranjeros. Y marianico el corto aplaudiendo la confianza extranjera en España, ¡ole mis narices! ese tio no sabe o entiende lo que eso representa para la economia, el con tal de meter a uno de los suyos en el consejo de europa tiene suficiente.

#6

Re: Que explicación más logica de la caida de hoy.....Grecia

Si, en realidad se anticipa porque la información es asimétrica, es decir, primero pasan por unos cerebros, luego por otros, finalmente llega al público y ya vemos que se ha descontado una parte (en mayor o menor medida).

Hay que ver el impacto potencial y para eso hay modelos cuantitativos. Por ejemplo un estímulo monetario puede durar meses el efecto en bolsa. Otros apenas un 3% de caída y quizá se ha producido sin que nos demos cuenta... 

 

También tienen un papel muy importante las expectativas y si el dato sale mejor o peor del que estaba descontado ya previamente... 

 

Hay distintos niveles de información, y eso hace que el mercado tenga un anticipo a la prensa y además a la economía. 

 

No obstante los primeros en tener información compran barato y venden caro. Saludos.

#7

Re: De todos modos la recesion va a ser continua.....

Jujedi en Suecia el 80% de los apgos se realizan electrónicamente, (a través de tarjetas o transferencias).

Cada vez que digo que desaparezca el dinero físico se me echan al cuello. Sin dinero físico practicamente todo queda registrado, ahí lo dejo todo... 

Saludos. 

#8

YO veo dos inconvenientes del dinero electronico total.

Calculando que la economía sumergida llega al 20-30% por un lado el dinero negro tiene su pro y su contra. Su contra es que es injusto para los que pagamos religiosamente nuestros impuestos, e incluso hace que paguemos mucho más dinero delque pagaríamos si no hubiera este dinero negro, ahora bien, quitando el que va a parar a las mafias y el que desaparece del circuito del trinque establecido, pues dinamiza la economía. Uno de los motivos por los que he vendido mi empresa es que estaba hasta los mismos de ver que no me compensaba el esfuerzo y la salud para que otros se lleven tan alegremente mi esfuerzo. Se de casos de personas que si trabajaran por lo legal al final no les quedaría ni el salario minimo, con lo cual, a la picaresca. Y finalmente si los gobiernos ven el dinero real, la proporcion de trinque sería mayor.
Pero no te preocupes que yo no me tiro al coello de nadie, me parece muy bien tu opinion si España fuera Suecia, porque para empezar creo que ahora mismo una de dos, o tendríamos politicos de otra clase o bien esto sería una anarquia o estado organizado de otro modo estilo asambleario

Brokers destacados