Acceder

El 75% de los inversores en CFDs pierde dinero, según la CNMV

10 respuestas
El 75% de los inversores en CFDs pierde dinero, según la CNMV
El 75% de los inversores en CFDs pierde dinero, según la CNMV
Página
1 / 2
#1

El 75% de los inversores en CFDs pierde dinero, según la CNMV

http://www.expansion.com/2014/10/15/mercados/1413370741.html

Con una pérdida media de 3.300 euros

El 75% de los inversores en CFD pierde dinero, según advierte la CNMV

15.10.2014 Madrid Expansión.com

La CNMV destaca a modo de advertencia que, según un estudio sobre los 8.000 clientes de las entidades más activas en la comercialización de CFD, el 75% de los inversores perdió dinero con este producto complejo. La pérdida media asciende a 3.300 euros.

El organismo supervisor bursátil refuerza sus advertencias sobre los contratos por diferencias (CFD). En una nota resalta que "son productos complejos que se caracterizan por su elevado riesgo y cuyas pérdidas pueden superar lo invertido debido al efecto multiplicador que produce su apalancamiento".

Desde la CNMV recuerdan que "por su elevada volatilidad requieren un seguimiento constante y al no tratarse de un instrumento estandarizado y ser negociado de forma bilateral, el proveedor puede aplicar sus propias condiciones y comisiones".

Una vez trasladas estas advertencias, la CNMV recoge los resultados de un estudio realizado durante casi dos años (desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de octubre de 2013) por los 8.000 clientes de las entidades más activas en la comercialización de este producto complejo, con una cuota de mercado superior al 85%.

El resultado de este estudio refleja que el 75% de los inversores en este tipo de producto perdió dinero. De acuerdo con estas estadísticas, la pérdida media por inversor en las empresas analizadas asciende a 3.300 euros.

La CNMV añade que las pérdidas superan los 5.000 euros de media, por inversor, en algunas entidades analizadas, y que en los casos más extremos las pérdidas llegan a superar el millón de euros.

En su nota, el organismo supervisor bursátil incide en el hecho de que, como consecuencia de las pérdidas mayoritarias que arroja la inversión en este tipo de producto, "la cuarta parte de los clientes realizan operaciones sólo durante uno o dos meses, abandonando después esta operativa".

#2

Re: El 75% de los inversores en CFDs pierde dinero, según la CNMV

Viendo el vaso medio lleno me atraveria a decir que es una buena noticia,puesto que siempre se ha dicho que en bolsa el 90-95% pierden

#3

Re: El 75% de los inversores en CFDs pierde dinero, según la CNMV

Estoy de acuerdo con con el usuario Lexuss86, aproximadamente el 95% de las personas que invierten en bolsa pierden dinero, es decir 19 personas de cada 20, sin embargo haciendo trading pierden el 75%, es decir, 15 de cada 20 personas, el numero de traders que pierden dinero es significativamente más bajo que los que operan con acciones "normales", por tanto no es tan mala noticia, aunque claro esta que el porcentaje sigue siendo alto.

Saludos!

#4

Re: El 75% de los inversores en CFDs pierde dinero, según la CNMV

Un 75%... muy poco me parece. Aunque me pareceria mas creible si otro 20% se quedase a cero.
Al final todo se resume a lo mismo, el pastel se reparte entre menos del 5% de los vivientes.

#5

Re: El 75% de los inversores en CFDs pierde dinero, según la CNMV

esa noticia salió justo en época de cortos!! síntoma de q se tiene q ir en corto.
a ver si sale esa noticia en pleno rally de navidad!!!

q no nos engañen...q nos digan la verdad

sólo falta q prohíban los cortos.........

#6

Re: El 75% de los inversores en CFDs pierde dinero, según la CNMV

Hola Lexusss86, lo que pasa es que creo que cuentan como trader ganador al que ya gana 1 centimo, así que sería más correcto decir el 25% de los traders no pierde dinero operando. Pero realmente los que ganan dinero de verdad es un porcentaje muy pequeño, ese 5 - 10% que resta a las estadísticas que has nombrado.

Un saludo!

#7

Re: El 75% de los inversores en CFDs pierde dinero, según la CNMV

Buenos días. Yo opino igual que tu y David Sánchez, posiblemente sea que el 25% no pierde dinero, pero los que realmente ganan no será superior al 5%.

Saludos

#8

Re: El 75% de los inversores en CFDs pierde dinero, según la CNMV

Dejaos de tonterías, no creáis a estos que entregan todo maquillado y para hacer quedar bien a los que supuestamente vigilan.
Recuerdo haber leído a un tuitero (o era broker o director de algún fondo de inversión) que la verdadera cifra que manejaban entre brokers es mucho más alta, más de un 90% seguro.

Brokers destacados