Acceder

Tablas de seguimiento del mercado

16 respuestas
Tablas de seguimiento del mercado
Tablas de seguimiento del mercado
Página
1 / 3
#1

Tablas de seguimiento del mercado

Llevo mucho tiempo leyendo el foro, pero no suelo participar.
Como he aprendido mucho de todos vosotros y no he aportado nada, he decidido subir a Dropbox algunas de las tablas que uso para seguir los resultados de varias empresas cotizadas y otras cosas (estudio sobre el sesgo de supervivencia o compilación de todas las cartas de Bestinver y Berkshire Hathaway).
Algunas cosas están incompletas, espero ir completándolas con el tiempo.

https://www.dropbox.com/sh/8epcl0kuedw12bn/AAAgP1FXIrHHDqt3UsBGlBUka

Espero que os sirva y todas las correcciones, sugerencias y aportaciones son bienvenidas.

Saludos!

P.S.: el primero que lo baje que lo valide, pues como soy nuevo es posible que algunos no se atrevan a bajarlo por si tiene virus o algo...

#2

Re: Tablas de seguimiento del mercado

Están genial las tablas. Funcionan perfectamente aunque por su extensión hay que dedicarles un tiempo para ver que está todo ok.

Cada vez que actualizas las tablas, lo haces a mano verdad? No hay una web donde puedas descargarlos me refiero...

Yo primero estoy trabajando un excel con análisis estadístico, para ver las interrelaciones entre empresas y su respectivo índice. De momento sólo tengo las del Ibex 35, quiero ampliar al continuo, y al SP. He conseguido que los datos se actualicen solos porque hay base de datos en algunas webs.

 

Mi idea es hacer otro archivo como los tuyos, con datos financieros para poder hacer valoración de las empresas, sin duda me va a ayudar bastante tu trabajo. Por cierto, ¿De dónde sacas los datos? de la CNMV?

Saludos y muchas gracias por compartir. 

#3

Re: Tablas de seguimiento del mercado

Gracias por tu comentario!

Las actualizaciones están hechas a mano, he intentado bajar datos de internet con la opción "datos externos" de Excel, pero me lleva más tiempo ponerlo todo en orden después que coger los datos directamente...

Sin embargo, si lo que te interesa son las cotizaciones para calcular betas y correlaciones, hay varias webs que permiten esa opción (las tablas con cotizaciones de Invertia o las cotizaciones históricas de Yahoo Finance)

Los datos son de la CNMV, de los informes financieros de las empresas o de Edgar para las empresas de USA.

Saludos.

#4

Re: Tablas de seguimiento del mercado

Si, pero quiero hacerlo yo, y ordenármelo a mi manera. 

 

En teoría lo que tu dices que pierdes tiempo ordenándolo, se puede resolver con una macro y la función "Buscar" pero yo no se hacerlo todavía. Sería un gran avance. 

Un saludo. 

#5

Re: Tablas de seguimiento del mercado

Pedazo curro te has pegado, muchas gracias por compartirlo! me vienen muy bien el excel con las empresas extranjeras. Yo tengo uno con empresas del Ibex con un montón de datos también, en general desde el 2000 hasta el 2014 aunque aún me faltan por completar y tu trabajo me va a ayudar.

Un saludo

#6

Re: Tablas de seguimiento del mercado

gracias Kravis por el aporte, me gustaría conocer si tienes experiencia real en bolsa, si has operado, si no es indiscreción.

un saludo cordial.

#7

Re: Tablas de seguimiento del mercado

La actualizaciones "automáticas" son fácil:

1ª Crean en hoja (En la misma tabla)
2º.-Esa hoja la sincronizas con la pagina de donde obtienes los datos.
3º.-Luego, como dice Ismael Vargas, con la función "BUSCARV"

Posiblemente te lleva algunas hora hasta píllale el truco pero los resultado finales suponen un ahorro de tiempo tremendo.

#8

Re: Tablas de seguimiento del mercado

Hola 788742, muchas gracias por tu comentario.

Sobre mi experiencia en bolsa, llevo operando algo más de una década con resultados bastante caóticos.
Empecé en 2004 operando “a ojo” (usando análisis técnico y las noticias que iba leyendo sobre resultados empresariales y demás). Está “estrategia” funcionó bastante bien hasta que estalló la burbuja a finales de 2007.
Tras perder dos tercios de mi cartera y venderlo todo en el peor momento (como buen novato), decidí que lo mejor era invertir en blue chips. Así que a finales de 2009, tras un rebote considerable, compré un buen puñado de acciones de BBVA y Telefónica.
La inversión en dinosaurios tampoco resultó rentable por lo que (con más moral que el Alcoyano) a finales de 2010 empecé a hacer estas tablas. Desde entonces he comprado BME, Inditex, Viscofan, Duro Felguera y Amadeus. Actualmente sólo conservo Amadeus y las anteriores las he vendido con plusvalías a la espera de que vuelvan a valoraciones más razonables.

Creo que las tablas me han ayudado a ser consciente de donde estoy invirtiendo y lo que estoy pagando por esa inversión en términos de valoración. Publicándolas espero ayudar a otros que empiezan, para que no cometan los mismos errores que yo he cometido.

Saludos!

Brokers destacados