Acceder

Cuatro empresas smalls para ganar mucho dinero a largo plazo

8 respuestas
Cuatro empresas smalls para ganar mucho dinero a largo plazo
Cuatro empresas smalls para ganar mucho dinero a largo plazo
Página
1 / 2
#1

Cuatro empresas smalls para ganar mucho dinero a largo plazo

elecnor , duro, cie automovile, zardoya
han caido hasta los infiernos , pueden caer mas , precio de compra a largo plazo , creo que si solo que caigan un 10 % se pueden comprar
la que me gusta mas cie , la que menos zardoya, elecnor , estuvo los de bestinver a tope , duro a este precio puede ser opada , zardoya hasta el 2018 quizas no se recupere haya que salgamos de la crisis y se vacie el stock de viviendas
de las cuatro se puede ganar en dos dinero , una empatar y otra perder
cuales son vuestras apuestas
saludos

#2

Re: Cuatro empresas smalls para ganar mucho dinero a largo plazo

CIE ha corregido hasta la MM200 sesiones donde se ha frenado, y de momento hoy rebotando ahí. Desde que la superó en abril de 2013 a 5€. 

 

 

 

La situación de Duro Feguera la veo más delicada sino sospechosa, con una caída tan fuerte... Veremos cómo se comporta en la zona de soporte, aunque esa caída es mosqueante:

 

#3

Re: Cuatro empresas smalls para ganar mucho dinero a largo plazo

Está claro que CIE es la más atractiva a estos precios y por potencial. Yo ahora he reducido bastante mi exposición en ella, hace dos años era mi segunda posición en bolsa, siempre confié en la compañía cuando casi nadie lo hacía allá en la zona de los 5 euros/acción.

Zardoya es un valor que me deja frío, no lo sigo. Elecnor es una compañía atractiva, también la llevo en cartera, de hecho fue mi última compra a 10,50 euros días antes de la espantada de Paramés (mala suerte). Es un valor que lo puede pasar mal hasta que Bestinver no se deshaga de un paquete importante (si es que al final lo hace), pero creo que poco más puede bajar, está tirada de precio.

Duro está muy peligrosa, yo ahí andaría con cuidado. Llevo algo en cartera sólo por el dividendo.

Te voy a dar otras empresas que a mí me gustan mucho y con potencial de subida a largo: Adveo, Almirall, Miquel y Costas, Laboratorios Rovi.

Saludos.

#4

Re: Cuatro empresas smalls para ganar mucho dinero a largo plazo

Hola Rosel.

Mi apuesta es no comprar nunca valores bajistas como estos. No sólo por riesgo, que por supuesto, si no también por coste de oportunidad.

Mejor comprar valores alcistas.

Saludos!

#5

Re: Cuatro empresas smalls para ganar mucho dinero a largo plazo

¿¿¿CIE Automotive un valor bajista??? Por favor, mire usted el gráfico de los dos últimos años y reflexione. CIE es uno de los valores más alcistas del mercado continuo español y posiblemente de la bolsa europea. Hace año y medio cotizaba por los 5 euros y ahora está a 10.

#6

Re: Cuatro empresas smalls para ganar mucho dinero a largo plazo

Hola especuleitor.

Las interrogaciones imagino que son porque te has escandalizado. Vamos a mirar el gráfico que comentas:

Gráfico de los 2 últimos años, y hasta 4. El valor tiene la media de 30 semanas girada a la baja, cotizando por debajo de ella y haciendo una estructura de mínimos decrecientes. Yo diría que alcista no es...

Y lo de 'de los valores más alcistas del continuo español y de la bolsa europea', en fin... creo que se cae por su propio peso. Te dejo algunos ejemplos, y no me voy a ir muy lejos:

¿Te das cuenta de la diferencia?

Cuando el mercado ha estornudado, ¿quién se ha resfriado?¿Quién es el alcista?

Saludos!

#7

Re: Cuatro empresas smalls para ganar mucho dinero a largo plazo

Ok, si piensas que es un valor bajista lo respeto pero no lo comparto. Parece que tu único criterio al respecto es la media de 30 semanas, seguro que muchos analistas técnicos no piensan como tú. Saludos y gracias por colgar los gráficos.

#8

Re: Cuatro empresas smalls para ganar mucho dinero a largo plazo

Estoy totalmente de acuerdo. El análisis técnico es un arte, no una ciencia, hay mucha subjetividad. Yo intento hacerle lo menos subjetivo apoyándolo con datos estadísticos.

Al final hay que tener un criterio para decidir cuando algo es alcista o bajista, y mi criterio es ese. Sin un criterio es cuando se entra en subjetividades.

La verdad es que tampoco le veo bajista, pero sí peligroso y lateral por el momento, una caída desde máximos como hizo del 24% no la soporta una tendencia alcista salvo casos muy rápidos y exagerados. Veremos si rebota consistentemente o para volver a caer.

Saludos!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados