Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los sistemas automáticos vuelven a funcionar este año! - sistemas de trading

3 respuestas
Los sistemas automáticos vuelven a funcionar este año! - sistemas de trading
Los sistemas automáticos vuelven a funcionar este año! - sistemas de trading
#1

Los sistemas automáticos vuelven a funcionar este año! - sistemas de trading

Como ya saben los lectores asiduos, el mercado de Sistemas Automáticos de Trading ha estado funcionando mal mucho tiempo. No es nuevo, ya lo comenté en su día a cierre del año pasado y también en el artículo que escribí en la revista Hispatrading y en otros de este blog. Además lo he comentado en ondainversión varias veces. Por decirlo de alguna manera, últimamente ha habido momentos regulares, malos y peores. Pero eso, parece, está cambiando. No me voy a centrar aquí en explicar los motivos que lo explican, simplemente voy a presentar los hechos. Según los índices de referencia habituales, este año está siendo bueno. En un caso estamos casi 6% arriba en el año y en el otro 4.7% arriba. Esto podría parecer una nimiedad, pero no lo es. Vean: En la actualidad estos índices están supervisando 482 sistemas de trading (caso del BarclayHedge) y 269 en el caso del iasg STI. Así que tenemos una mezcla representativa del mercado. Además se les pide un que estén operando en real y con un volumen de activos bajo gestión elevado. En el caso del iasg viene “plano” desde el año 2009 y en el caso del BarclayHedge está en drawdown desde 2010. En la práctica esto significa mucho dolor, créanme. Estos son gráficos anuales y no muestran la volatilidad mensual ni mucho menos en periodos más cortos. Otra forma de ver el sufrimiento por el que están pasando han pasado los sistemas automáticos es este: Como se puede apreciar, la rentabilidad durante los últimos 6 años ha sido bastante inferior al promedio histórico. Esto incluye datos desde 1977 en un caso (iasg) y desde 1987 en el otro. Y están incluidos los últimos 6 años, así que comparativamente la situación es bastante regular por decir algo. Sin embargo este año, como decía al principio, está siendo bueno en ambos casos. El iasg sube un 5.9% y el Barclay 4.7%. Hacía mucho tiempo que no se veían números de esta magnitud. 2010 fue el último año de este tipo y antes de eso vino el 2009 que no fue bueno tampoco. En el caso del Barclay por ejemplo, llevaba 4 años malos de los últimos 5. Hasta este. Por otro lado está el universo de sistemas que analizo con cierta frecuenta en este blog. Ahora mismo estoy supervisando unos 660 sistemas. La situación de estos, aunque vista desde otra perspectiva, viene a decir lo mismo. A continuación la cantidad de sistemas que se estaban auditando cada año en comparación con los que acabaron el año en positivo: Y visto gráficamente: Como se puede apreciar, este año tenemos muchos más sistemas en positivo que los anteriores. No solo tenemos más porcentaje sino que tenemos más sistemas en total. A fecha 26 de septiembre (que es cuando calculé esos datos) teníamos en positivo casi 260 sistemas en el año. Como siempre estoy hablando de números netos de todos los costes y además, en este caso, solo de datos auditados u operando en real. Nada de backtest. Luego está la apreciación de detalle de algunos sistemas que uno sigue de cerca y que ve que han recuperado muchísimo terreno desde sus peores momentos pero siguen en rojo por poco en el año. Esos no suman aquí, claro. Todo puede pasar en lo que queda de año, pero parecería que este año va a acabar bien para los sistemas de trading en general. Confiemos en que sea el comienzo de una nueva etapa… Saludos y suerte en el trading! Horace

 

 

#2

Re: Los sistemas automáticos vuelven a funcionar este año! - sistemas de trading

Disculpad, es imposible pegar correctamente las fotos. :(

#3

Re: Los sistemas automáticos vuelven a funcionar este año! - sistemas de trading

Buenos días Horace! Intenta subir las imagenes en otro comentario, a lo mejor puedes!
Una pregunta, el BarclaysHedge y el iasg que son exactamente?

Sdss!!

#4

Re: Los sistemas automáticos vuelven a funcionar este año! - sistemas de trading

No si está claro, habrá maneras de hacerlo, pero realmente es un infierno darle coherencia. :-) Ya lo siento ya porque es una comunidad que me encanta, pero me temo que es más fácil en el blog.

Son empresas independientes que se dedican a gestionar indices de referencia. Allí en el blog tengo puestos los links.

Saludos!

Guía Básica
Brokers destacados