Acceder

Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

597 respuestas
Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos
23 suscriptores
Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos
Página
6 / 77
#41

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Saco un poco el polvo a este foro. Se comentó que endesa propondría un dividendo de 0'62€/acc para 2016 pero en el HR de la presentación de resultados sale 1'026€ (http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={1e24d95e-3e74-4410-b8de-3ba3717b08c0}). Alguien que siga un poco a esta cotizada, ¿me lo puede confirmar? En la página web de ENDESA la inforamción es NULA además de que esta muy muy atrasada..menudo descuido. http://www.endesa.com/es/accionistas/laaccion/Retribuci%C3%B3nAccionista

Haciendo un cálculo muy rápido me salen los 1'026 (beneficio neto/acciones.)

#42

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Lo puedes ver en la página 23, dónde dicen que ya se han pagado 0,40 € en enero y quedan 0,626 € en julio, aunque esto lo tiene que aprobar la JGA. Supone un 100% del pay-out, porcentaje que se mantendrá hasta el 2019, con un crecimiento del 5% del DPA. Esto es una máquina de hacer dinero, o vaca lechera, para ser ordeñada a voluntad por sus amos, Enel. Ya sea para "robarle" los activos de América, endorsarle deuda o hacer cualquier otra gamberrada que se les ocurra. Encima no pueden salir de la península ibérica. La han "zardoyizado", en pocas palabras, lo mismo que le están haciendo a Gas Natural. Es su esclava, y hacen lo que quieren con ella y cuántas veces quieran.

#43

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

¡Gracias! No había leido todo el pdf.

EN mi modesta opinón esta "ordeñada" que están haciendo a ENDESA por parte de ENEL no me parece mal. Al fin y al cabo, los accionistas (aun no estoy entre ellos) recibimos buenos dividendos. Una vaca lechera debe ser ordeñada para que funcione, sí pero también uno tiene que darle de comer sino..te quedas sin leche.

Ha entrado en mi radar de dividendos a largo. Una rentabilidad cercana al 6% y con poca deuda, es más que interesante. Tengo TELEFÓNICAS y pese a que no estoy preocupado, tanta deuda me toca las narices.

#44

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Distribuye el 100% del pay out
0.4 que dieron en enero
0.626 que repartiran a principios de julio

gran valor para tener en cartera... el año que viene se esperan unos beneficios de 1.40 euros x accion

#45

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

¿1'40? Eso son palabras mayores O.O

#46

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Perdona mi ignorancia: ¿pay out 100% significa que todos los beneficios de la empresa se reparten entre los accionistas en forma de dividendo?

Si es así entiendo que cada año varía tanto el divi pq depende de los resultados de la empresa. ¿No?

Me he sacado el histórico de divis y es un sin dios, cada año pagan una cosa. Por eso lo comento.

#47

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Exacto, el 100% de pay-out significa que se reparte el 100% de los beneficios.

Apunte, a esta hora sube un 1% casi. Lo mejor es que ha roto la resistencia de la cuña a corto-medio plazo. Aun con la rotura de la resistencia es un valor "tranquilo" de pocos sobresaltos con lo que no espero que en un mes veamos los 18'50€ y menos teniendo la MM200 en 18'10€. Aun con todo, buena noticia. Avanza poco a poco pero con estabilidad.

#48

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

En la junta general de accionistas que se celebrará hoy se va a aprobar, tal como dice Aquoso, un pay-out de casi el 100% ya que d elos 1.135 mill€ de beneficios se destinarán 1.086,27 a dividendos. De esta manera, el dividendo con cargo a 2015 será un 5% superior al pagado con cargo a 2014. De la misma manera, el dividendo conc argo a 2016 se espera que sea un 5% mayor al pagado con cargo a 2015.

Saludos

Brokers destacados