Acceder

Ayuda a un principiante

10 respuestas
Ayuda a un principiante
1 suscriptores
Ayuda a un principiante
Página
1 / 2
#1

Ayuda a un principiante

Buenas noches,

Estoy empezando, si es que se puede decir asi, en el mundillo de la bolsa. Aun no he utilizado ningun broker. Lo maximo que he echo, es desde la web de mi banco, hacer la orden para cuando baje una accion al precio que he dicho, automaticamente la compre. Aun no se ha cumplido ese requisito, por lo tanto, aun no he tenido ninguna accion... imaginaos! soy un embrion en este mundo!

Mi objetivo: comprar y vender acciones. En principio, y para empezar, creo que con las empresas del Ibex, tengo mas que suficiente (excepto que alguien me recomiende lo contrario). Lo quiero hacer a pequeña escala... como pasatiempo y aficion. Pretendo invertir alrededor de 10.000 euros para empezar.

La cosa esta en:
-Me gustaria utilizar un broker. No se cual. Por lo que veo, muchos utilizais Interactive Brokers, que creo que sera ese el que tenga que utilizar... aunque hoy me han llamado los de GKFX... he leido algunas buenas opiniones de Degiro... Alguna ayuda en elegir? Ya se que hay un monton de hilos abiertos pidiendo cual es el mejor broker, tal i cual... pero siempre responden lo mismo "depende de como quieras invertir". Yo ya os lo he contado... si necesitais mas informacion, pedidla, y os la dare.

-He visto que hay gente que hace las transferencias de su banco al broker con Sofort. Me recomendais hacerlo asi?

-Tengo varias dudas, y muchissimas mas que tendre...

Muchissimas gracias por vuestra atencion! siento el toston...

PD: es evidente que, primero, lo que tengo que hacer, es "jugar" con la demo del broker que elija... irme familiarizando, y demas... tiempo al tiempo para salir al ring a luchar.

#2

Re: Ayuda a un principiante

Saludos. Si la intención es mantener las acciones a medio plazo quizas pueda interesarte quedarte con el broker del banco con el que ya estas trabajando.
Aprovecho también para informarte, que una vez compres valores estaras obligado a hacer declaracion de la renta.
Cualquier cosa no dudes en preguntar xq en rankia te ayudan seguro!

#4

Re: Ayuda a un principiante

muchas gracias turuputurru! en realidad, en el mundo de la bolsa, no se que es a "medio plazo", pero mi intencion es tener acciones durante 1 mes, como mucho... aunque depende de como se comporten, claro esta...

lo de la declaracion de la renta, ya lo sabia. Muchissimas gracias de todos modos! te lo agradezco!

#5

Re: Ayuda a un principiante

Gracias williamfdc! sera mi lectura de esta noche!

#6

Re: Ayuda a un principiante

!Pobre hombre aun no ha empezado y ya le están hablado de Hacienda! Déjalo para cuando ganes los primeros 12.000€... !como mínimo!

Lluti, lo primero que tienes que hacer es cancelar las ordenes que tiene dada en tu banco, te abres la cuenta en un bróker, traspasa los 10.000€ y hace las ordenes.
Te digo esto porque como te entren las ordenes de tu banco la clavada tanto para comprar como para vender con esas cantidades, 10.000€, las comisiones te va a dejar fritos lo beneficios. Después una vez que tenga las acciones es más complicado cambiar...

#7

Re: Ayuda a un principiante

Hola bankarrota. Desde luego mejor un banco de inversión a un banco de ahorro, donde va a parar...ahora depende los perfiles de cada inversor, yo por ejemplo, estoy en renta4 y tengo contratados graficos interactivos, nasdaq y 5 posiciones por lo tanto tengo un gasto algo elevado solo del broker.

#8

Re: Ayuda a un principiante

Yo opero en renta4 y no me puedo quejar, es bastante barato. Tengo que decir que opero solo en el mercado de contado y en mercado Español.
Yo las 5 posiciones y el tiempo real lo tengo gratis (hago bastante operaciones) y la custodia la tengo "negociada" y casi te puedo decir que no me cobran. Esto ultimo mis hijos no lo han conseguido, la han tratado de negociar, pero le dicen que yo abrí la cuenta en un momento en que negociaban la custodia, pero ahora no.

Brokers destacados