Acceder

La mayoría de cursos son para principiantes

14 respuestas
La mayoría de cursos son para principiantes
La mayoría de cursos son para principiantes
Página
2 / 2
#9

Re: La mayoría de cursos son para principiantes

Javi, estoy intentando encontrar un método cuantitativo, para aprovechar la correlación y la volatilidad del mercado, aunque quiero pasarle un filtro con algunos elementos de sus estados financieros básicos. Saber qué se está comprando (nivel de deuda, beneficios medios de los últimos años, Z Altman, etc.)

Pero por ejemplo al ver que ahora toca comprar Tesco según tu modelo, una empresa que está en pleno Profit Warning me da que pensar a la hora de fiarme de esos filtros " fundamentales", pero por otra parte veo muy importante tener en cuenta qué se está comprando, más allá de fórmulas matemáticas.

Voy leyendo tus aportaciones periódicamente de las cuales aprendo poco a poco. Un saludo y gracias.

#10

Re: La mayoría de cursos son para principiantes

El mensaje que acabas de ver era una PRUEBA. Ahora ya está corregido. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: La mayoría de cursos son para principiantes

Los "filtros de estados financieros" me parece una buena idea. Pero tal como comento en el punto [11] de mi Sistema SIGO [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1921053-metodo-s-i-g-sistema-integrado-gestion-optimizada]; yo cada vez me he ido desligando más de esas magnitudes, y me he centrado casi exclusivamente en parámetros puramente MATEMÁTICOS para hacer mis Valoraciones (Criterio.Calidad). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: La mayoría de cursos son para principiantes

Javi, los índices tienen un sesgo alcista, por el tema de las empresas que entran y salen, a largo plazo es más probable que acaben subiendo, el problema es saber cuándo es el largo plazo, y cuándo es un buen momento para entrar y cuánto durará la subida. Por eso me gusta tu método, diversificas lo suficiente y priorizas la baja volatilidad que es lo que yo voy buscando. 

Por cierto me comentaron que las empresas de media capitalizción o pequeña que tengan baja volatilidad suelen hacerlo bien, y en eso voy a centrarme ahora. Aprovechar para descargarme históricos del mercado continuo y empezar a pasar filtros y fórmulas a todas las empresas a ver si se consigue algo.

 

Saludos y muchas gracias por tus aportaciones.

#13

Re: La mayoría de cursos son para principiantes

En eso también tienes razón, hay pequeñas empresas (poco volátiles) de calidad.
Pero yo cada vez me estoy centrando en reglas más sencillas, claras y rígidas (lo hace mi Sistema), así que yo prefiero empresas GRANDES (con la menor Volatilidad posible).
De hecho, tal como digo en mi Blog. el Criterio de Calidad de mi sistema ya sólo se basa en estos dos parámetros fundamentales para mí (Volumen y Volatilidad).

Evidentemente, como muy bien apuntas, caben otras posibilidades muy sensatas y racionales. Pero yo cada vez lo tengo más claro (entre dos posibles soluciones, elegir siempre la más simple). Suerte !!!.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: La mayoría de cursos son para principiantes

Acabo de enterarme de que por politica de Rankia que yo desconocia no se puede publicitar blogs externos en este foro. Tengo un blog que pretende ser rompedor y se sale de comun (nada de blog de principiantes que publican su ultimo sistema salido del horno o que venden cursos para dummies). Visto asi, si yo aporto al foro y el foro no me aporta a mi, dejo de participar en cualquier tema donde venia participando o el hilo donde empezaba a publicar trading real (los 2 "spikes down" en Usd/Jpy no me sacaron de mi posicion alcista en Usd, bajista en Jpy), pero eso es lo de menos. Sayonara!

#15

Re: La mayoría de cursos son para principiantes

Quizá no me expresé correctamente:

Quería hacer referencia a que no se puede enlazar webs externas si no se ha solicitado la información. Por tanto hemos dejado el nombre de tu blog, pero sin el enlace. De no ser estrictos en este aspecto, entiende que el foro podría convertirse en un tablón de anuncios de mensajes publicitarios. 

Esto es lo que podemos leer en la política de moderación

Realizar publicidad de productos o servicios o bien hacer "spam", es decir, poner mensajes con información no solicitada sobre otras páginas web puestos por participantes no habituales.

Un saludo y disculpa la posible confusión. 

Brokers destacados