Acceder

¿Hasta cuando durará la tendencia alcista?

7 respuestas
¿Hasta cuando durará la tendencia alcista?
¿Hasta cuando durará la tendencia alcista?
#1

¿Hasta cuando durará la tendencia alcista?

Hagan sus apuestas ¿cuándo será el fin de la tendencia alcista?
A mí me gustaría creer que esto aguantará hasta el 2016, pero cada vez soy menos optimista. Ciertos detalles me están dando picor de culo y sí, sigo sin recordar lo que pasó la anterior noche. No me gustaría que se volviera a repetir.

#3

Re: ¿Hasta cuando durará la tendencia alcista?

¿Y existen los ciclos económicos? Que un proceso sea estocástico no quiere decir que sea ruido blanco. Es fácil ver cómo si la economía se encuentra en expansión hasta la mierda sube y todas las bolsas hacen lo que se espera de ellas. Poco o nada tiene que ver aquí el análisis técnico de tendencias, pero la bolsa subirá sí o sí. Lleva sucediendo más años que tu y que yo llevamos sobre la Tierra.

#4

Re: ¿Hasta cuando durará la tendencia alcista?

YO SE LA RESPUESTA

El fin de la tendencia alcista sera cuando los precios rompan la tendencia alcista.

Saludos!

P.d: lo se... soy un genio

#5

Re: ¿Hasta cuando durará la tendencia alcista?

Hsta 2021... Vamos a vivir la epoca mas gorda de vacas gordas de la historia.

#6

Re: ¿Hasta cuando durará la tendencia alcista?

Tan gorda q reventaremos con ella.s2

#7

Re: ¿Hasta cuando durará la tendencia alcista?

Tendencia : Dirección o rumbo
Alcista
[magnitud, valor] Que tiende al alza.


Se puede decir aquello de "aguas pasadas no mueven molinos" , cierto, aunque siento especial predileccion por la PRIMERA LEY DE NEWTON. Durante los ultimos 5 años y desde que iniciaron el movimiento, DOW JONES, RUSSEL, NASDAQ, S&P 500 , estan sintiendo la existencia de su efecto sin aleatoriedad ninguna. Llamemoslo X ... pero a fin de cuentas es lo mismo y no inventamos nada nuevo.

#8

Re: ¿Hasta cuando durará la tendencia alcista?

Expansión económica no, expansión crediticia sí.

Que el balance de los grandes Bancos Centrales del mundo se ha multiplicado por varias veces su tamaño para inyectar dinero en la economía, y todo se ha quedado en los mercados financieros.

Los datos de crecimiento, desempleo e inflación te marcan cuando hay expansión económica. En USA llevan tres tandas de manguerazos (sobre los que hay artículos interesantes hablando del impacto de las decisiones de la Fed en el precio de diferentes activos) y todo esto para llegar a una tasa de desempleo un 40% superior a los niveles previos a la crisis, un endeudamiento que se ha duplicado y que crece más rápidamente que el PIB, y un déficit público ya permanentemente instalado en la economía.

Y hablo primero de USA porque ellos empezaron antes. Pero en Europa se está haciendo lo mismo, en Japón llevan décadas y en China empezaron a abrir la mano y parece que va a más.

La inflación se está dando en los mercados financieros más que en la economía. Rara vez se ha visto coincidir en el tiempo tales valoraciones en los mercados de bonos y acciones. Y el mercado monetario es la risa. El Euribor hasta a 2 semanas en negativo hace poco, el EONIA igual. Los bancos pagando por prestarse entre ellos.

Por supuesto no soy Sandro Rey. No tengo la capacidad de predecir el futuro y la bolsa a largo plazo siempre es alcista, pero aquí hay una situación muy inducida por la actuación de los Bancos Centrales. Y el dinero barato suele provocar que se subestimen los riesgos en la búsqueda de rentabilidad.

Yo estoy un 50% en liquidez. Y en el lado long me parecen tiempos para los stock pickers.

Brokers destacados