Acceder

Revalorización de las acciones y dividendos

10 respuestas
Revalorización de las acciones y dividendos
Revalorización de las acciones y dividendos
Página
1 / 2
#1

Revalorización de las acciones y dividendos

Un duda que me asalta: ¿hay algún nexo entre el potencial de revalorización de una acción y el crecimiento de los dividendos repartidos en el futuro?

Gracias de antemano.

#2

Re: Revalorización de las acciones y dividendos

Hola, relaciónalo con el Pay Out (porcentaje de beneficios que reparten en dividendos) y el nivel de endeudamiento.

Si el crecimiento de los dividendos se debe a un aumento de los beneficios en los últimos X años, es viable. Si el crecimiento del dividendo se debe a un aumetno del Pay Out o del endeudamiento o ambas cosas, mal asunto. 

 

A ver si alguien nos aporta otra visión al respecto. 

Saludos!

#3

Re: Revalorización de las acciones y dividendos

Gracias Ismael. Y otra duda que a ver si consigo expresar correctamente:

Es sobre el rating Morningstar (estrellas), que valora el potencial de revalorización de la acción en función de la ventaja competitiva que tenga la compañía, del cálculo de su valor intrínseco, del nivel de incertidumbre que rodea a la compañía y de la diferencia que existe entre ese valor intrínseco y la cotización

¿Piensas que este rating puede ser útil para valorar la compra de acciones para alguien como yo que sigue una estrategia de dividendos (y que le dan un poco igual las plusvalías), o no es útil por el hecho de ser un ratio que valora solamente el potencial de revalorización, y esa revalorización no implica un crecimiento de los dividendos futuros?

#4

Re: Revalorización de las acciones y dividendos

Es un dato más. Ya lo hemos comentado alguna vez lo ideal es hacerse uno sus propios ratios, o al menos entenderlos bien, para interpretarlos de forma adecuada. 

Yo no entro a valorar cosas que no sé cómo las hacen. En bolsa existen numerosos indicadores, y sobretodo en los técnicos mucha gente los usa sin saber qué son, a la señal de si pasa eso la bolsa tiene que subir... Etc, primero hay que entender bien cómo se hace, lo haga Morningstar, Buffet, o El aprendiz de bolsa... Pero debe entenderse.  

Yo no me he parado a mirarlo con detenimiento, si tu vas buscando dividendos, éstos dependen de la política de reparto y los beneficios que tenga la empresa. 

Que se revalorice la acción debería implicar un aumento de los beneficios, y seguramente también del dividendo... 

Este ratio puede ser un dato más, como te decía al principio que deberás entender bien y compararlo con otros ratios. 

#5

Re: Revalorización de las acciones y dividendos

"Que se revalorice la acción debería implicar un aumento de los beneficios, y seguramente también del dividendo"

Con eso me lo has aclarado muy bien. Gracias Ismael.

#6

Re: Revalorización de las acciones y dividendos

Quiero decir, sería al revés, me he explicado mal quizá. Aunque veo que has pillado la idea... Sería más correcto expresarlo así:

Si por los motivos que sean (MOAT...) creen que la acción se va a revalorizar, ésta revalorización vendrá explicada (o debería venir explicada) por el aumento de los beneficios en el futuro. Y por tanto si aumentan los beneficios es bastante probable que aumenten también el dividendo (dependiendo de su política de reparto).

 

A veces aunque no me exprese bien la idea se entiende, pero prefiero explicarlo bien porque de tus preguntas estoy seguro que muchos aprendemos. Y si una respuesta que puede ser mejor o peor, está mejor redactada, pues mejor que mejor...

Saludos!

#7

Re: Revalorización de las acciones y dividendos

Ahora lo has bordado jeje. Me has despejado la duda por completo.

Saludos!

pd: soy como los gallegos, no paro de preguntar :D

#8

Re: Revalorización de las acciones y dividendos

Hola, a ver si me ayudáis a solucionar una duda, quiero hacer una cartera largo plazo con buena RPD, quisiera saber que dividendo total, dinero y acciones, dan Repsol y Abertis.

gracias

Guía Básica
Brokers destacados