Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

XTB TradingCup2014: Dudas y operaciones

42 respuestas
XTB TradingCup2014: Dudas y operaciones
XTB TradingCup2014: Dudas y operaciones
Página
1 / 6
#1

XTB TradingCup2014: Dudas y operaciones

 Te dan 10.000€, ¿cual es la compra máxima posible?, osea se puede comprar todo en una operación, por ejemplo 10.000 al oro.
 Tampoco se como se compra, lo veo muy complicado ya que se puede poner dinero, contratos, pero no lo entiendo.
 Gracias.
#2

Mis operaciones en el concurso de XTB

Haciendo pruebas en la plataforma habilitada antes de que comience el concurso de XTB  para ir familiarizándome he obtenido una muy modesta rentabilidad, de momento estoy aprovechando para practicar con divisas, ya que no estoy acostumbrado para operar en él. 

Concurso gratuito de XTB: Trading Cup 2014

Me siento más cómodo operando sobre índices. ¿Vosotros sobre qué operáis? 

Me parece una buena oportunidad para ir compartiendo nuestras operaciones y resolver algunas dudas respecto a la plataforma.

 

Por ejemplo ¿Cómo pongo un stop loss en esta plataforma? Pues al principio me daba error y me ha costado un poco cerrar una operación con pérdidas. 

El concurso de XTB empieza el día 5 de octubre, esto simplemente es para ir haciendo pruebas...

Si os fijáis en el ranking hay usuarios con más de un 1000% de rentabilidad acumulada en tan sólo unos días... Mi estilo de trading es claramente distinto... Pero para ir aprendiendo cosas nuevas nunca viene mal. 

 

¿En qué mercados estáis más cómodos? ¿Habéis hecho alguna operación? 

Estas son mis operaciones y los resultados:

 

Aquí tenéis más información: XTB Trading Cup 2014, demuestra lo que sabes y podrás ganar un Porsche

Apuntarse es gratis

#3

Re: Mis operaciones en el concurso de XTB

Que hay que hacer para comprar un valor con 10.000€, no lo entiendo bien, me gustaría jugar con un solo valor, pero meterle el máximo de capital. gracias.

#4

Re: Mis operaciones en el concurso de XTB

Tienes que ajustar el margen disponible al nivel de apalancamiento del CFD del Oro.... Para ello en el caso del oro la garantía será del 1,5% (margen) y el contrato nominal es el precio del Oro * 100

 

En principio con 10.000€ si el valor nominal es de unos 12.330€ (oro) y te piden unas garantías del 1,5% pues aproximadamente cada contrato te pedirá unas garantías de no más de 200€. 

 

Después tendrás que tener en cuenta el margen máximo que te permite arriesgar, que en el caso del oro creo que son unos 3.000€ o sea unos 15 contratos. Yo he intentado poner 30 y no me deja, me deja poner 10, con un margen libre de 2600€ aprox (en mi cuenta tengo casi 12.500€) 

He hecho la operación con 10 contratos de Oro

 

Ahora estoy perdiendo unos 600€ y me parece que es practicamente el spread, pero eso si está casi todo invertido en Oro. A ver si puedo cerrarla en positivo aunque sea. Lo bueno es eso que se pueden ir haciendo pruebas.

Un saludo. 

#5

Re: Mis operaciones en el concurso de XTB

Hola Ismael! El Stop Loss lo puedes poner antes de lanzar la orden, arriba a la izquierda del gráfico, si mueves el ratón te sale la opción de comprar y vender, el lotaje con el que quieras ir y a qué nivel puedes situar el Stop Loss y el Take Profit. Para cerrar las operaciones manualmente se tiene que hacer desde la pantalla de abajo de la plataforma, en la pestaña "Posiciones abiertas", de ahí también podremos situar el Stop Loss y el Take Profit

Guía de xStation

Esta plataforma es bastante sencilla, en la parte izquierda tenemos la observación de mercado, donde podremos ver todas las cotizaciones y comprar o vender haciendo doble click encima de cualquier cotización. En la parte inferior de la plataforma tenemos el resumen de nuestras operaciones, las que tenemos abiertas, las que ya se han cerrado y las que están pendiente de ejecutarse, además también podemos encontrar un resumen con nuestras estadísticas.

La pantalla más grande y que ocupa del centro a la derecha es la del gráfico del activo que hayamos elegido. Ésta es la pantalla principal en la que podremos trazar líneas de tendencia, soportes, resistencias, retrocesos y dibujar indicadores. Justo a la izquierda de esta pantalla, en vertical, encontraremos una barra de herramientas en la que encontraremos éstas y más funciones. En la parte superior de esta pantalla y de forma horizontal tendremos otra barra de herramientas en la cuál podremos elegir el tipo de gráfico (velas, línea, barras, heiken ashi, etc...), el timeframe (m1, m5, m15, ... así hasta el gráfico mensual), seleccionar si vemos la línea de demanda, el desplazamiento, el zoom , el auto ajuste y, por último, los indicadores, para seleccionar estos últimos tendremos que escribir el nombre del indicador en la barra que pone "Añadir".

Otras funciones de xStation

En la plataforma xStation también podemos encontrar vídeos sobre noticias, el calendario económico (agenda macro) y un chat de traders

En ambas esquinas inferiores de la plataforma encontraremos dos cuadrados rojos, el de la izquierda no servirá para cambiar de CFDs y Forex a Opciones Digitales, mientras que si seleccionamos el que se encuentra en la esquina inferior derecha se nos abrirá un menú de configuración de toda la plataforma

 

xStation

xStation

Un saludo!

#6

Re: XTB TradingCup2014: Dudas y operaciones

Hay que ser realistas.

No pretendo ser aguafiestas pero si hay personas que ya han obtenido (en 15 días de pruebas) un 340% de rentabilidad mantenida, ponerse a tradear de manera convencional sólo nos hará perder el tiempo.

La variedad de mercados a elegir está muy limitada (un puñado) de hecho en acciones sólo hay unas pocas para elegir (microsoft, facebook, apple y alguna más).

Independientemente de la técnica a usar, la evolución del activo a lo largo de 1 mes en su mayor apalancamiento es insuficiente para alcanzar las cotas de rentabilidad que están consiguiendo los que se mantienen en cabeza.

Por lo que si a alguno se le ha ocurrido la maravillosa idea de abrir en una dirección apalancado hasta las cejas y olvidarse... pues eso, que se olvide porque ni teniendo la mejor suerte del mundo superaría a la competencia.

Está muy complicado, y no sabemos las armas que los expertos en concursos usan para esto pero está claro que usan trucos.

En el concurso del año 2011 el que ganó consiguió una rentabilidad de 2133,40% ... buffff

En este periodo de pruebas, como curiosidad un francés en un día ha conseguido una rentabilidad de 204818,03% (imaginad porque aparece ahora como desactivado)

Saludos.

#7

Re: XTB TradingCup2014: Dudas y operaciones

+204k %? que desmotivacion saber que hay que competir con esas rentabilidades, aunque aun sean pruebas..

#8

Re: XTB TradingCup2014: Dudas y operaciones

Bueno aunque no ganemos podemos practicar y aprovechar para quienes no estamos acostumbrados a operar con estas plataformas y estos productos a vivir la experiencia. Cada cual a partir de esta experiencia podrá entender cómo funcionan y qué riesgos y ventajas tienen. 

 

De hecho tenemos un compañero que ganó el Trading Cup de 2011 Experiencia de Felipenet en el XTB Trading Cup: ganador de la categoría Forex.

 

Un saludo. 

Brokers destacados