Acceder

Risc Group

4 respuestas
Risc Group
Risc Group
#1

Risc Group

Resulta que tengo unas acciones de Risc Group,hace tiempo que no cotizan y la verdad no sé que puedo hacer con ellas.
No encuentro ninguna noticia de esta compañía.Agradecería cualquier información sobre ella.Alguna forma de cómo poder deshacerme de ellas.Una pesadilla tenerlas solo para pagar comisiones.

#2

Re: Risc Group

Como sabes ahora opera bajo el nombre de Kertel Cloud. Ahora mi duda es si al seguir con otro nombre se considera que sigue con la actividad o no. En caso de estar inactiva, al ser accionista de Risc Group (inactiva) podrías transmitirle las acciones al banco para dejar de pagar las comisiones. Hay formularios para ello en el banco, te harían firmar un papel dejando claro que tu te desentiendes de esos títulos y pasan a ser parte del banco. 

En este enlace hablo de algunas posibilidades que hay, tu tendrías la opción de transmitírselas al banco, pero no tengo claro si se considera que sigue activa o no, yo diría que no, puesto que ahora es otra empresa y quizá puedas deshacerte de ellas y al menos no pagar las comisiones. Cómo vender acciones que no cotizan en bolsa

 

Un saludo y suerte.

#3

Re: Risc Group

Opero con Oficina Directa me comentan que eso de transmitirles las acciones al banco no es posible.
En que banco permiten hacer eso,había pensado en pasar todas mis acciones a otro banco que me permitan deshacerme de esas.
Un saludo

#4

Re: Ayuda Risc Group

Hola, mira los comentarios del final de este post: Cómo vender acciones que no cotizan en bolsa a una usuaria el Banco (me parece que es Santander) le dio los títulos en papel, así al menos te la custodias tu y dejas de pagar comisiones. Es otra opción que no se me había ocurrido, pedirle las acciones en papel, aunque no sé si será fácil.

 

Por otra parte al cambiar las acciones de un banco a otro te pueden cobrar comisiones muy altas, intenta negociar con el banco actual una posible solución. O bien que te den las acciones en papel, o que dejen de cobrarte comisiones y se las queden ellos, si a lo segundo te han dicho que no, prueba a insistir a alguien con mayor cargo, a ver qué pasa. 

 

De todos modos si esto no es posible, otras opciones serían:

Ponerte en contacto con la empresa en Relación con inversores (Risc Group, ahora Kertel cloud) a ver si ellos te las compran, o se las quedan o hay alguna forma de transmitírselas.

Quizá puedas renunciar al pago de las comisiones según establece la CNMV (Si la empresa no tiene actividad)

Pasar las acciones a otro banco donde sí te permitan ese trámite, aunque si no eres cliente lo veo complicado, todo es cuestión de preguntar (Empieza por Santander que me parece que si se lo solucionaron). 

Otra opción es pasar las acciones a un broker que no cobre comisión de custodia ni mantenimiento de cuenta, aunque éstos suelen ser cuenta omnibus y no permiten traspasos de acciones. Puedes preguntar a ver si les interesa o hay algún broker que ya tiene acciones de sus clientes o algo, la verdad que me queda un poco grande este tema. 

El procedimiento existe, no sé hasta qué punto pueden negarse en el banco, todo es cuestión de ver cómo se le pide, quizá no estuve acertado diciendo que se le puede transmitir al banco, pero por la vía de dejar de pagar comisiones debido al procedimiento que ha arbitrado la CNMV... 

 Los accionistas pueden dejar de pagar comisiones de administración de acciones de sociedades excluidas de cotización en situación de inactividad.
 
Para ello se ha arbitrado un procedimiento de renuncia voluntaria al mantenimiento de la inscripción en el registro de anotación en cuenta. Puede solicitarse información en el depositario sobre el modo de iniciar el procedimiento y los gastos.
 
Un saludo y suerte.
#5

Re: Risc Group

La información de la inactividad proviene de la web de la CNMV. En la página 8 responden a esa duda. 

 

Un saludo. 

Brokers destacados