Acceder

Inversión de 5000 euros

17 respuestas
Inversión de 5000 euros
1 suscriptores
Inversión de 5000 euros
Página
1 / 3
#1

Inversión de 5000 euros

Me han llovido del cielo 5000 euros y quiero invertirlos en bolsa. ¿Si tuvierais que comprar algo estos días, que haríais?

Yo había pensado... Repsol y Enagas como valores fuertes con una aparente tendencia alcista, y Liberbank por parece ser un chicharrete que parece irse para arriba de nuevo.

¿Cómo lo véis?

Ah! Y un buen caprichete por supuesto...

#2

Re: Inversión de 5000 euros

Me parecen mucho valores para tan poco capital, te van a sablear en comisiones tanto de compra como de custodias

Con lo que sé y con ese capital y apostando por una posible revalorización futura iría a por LBK
Pero en plan seguridad y haciendo un esfuerzo podrías repartirlo entre lso otros dos valores indicados, pero esperando un posible recorte por si llegara en los próximos días

Esto NO es lotería, fórmate.

#3

Re: Inversión de 5000 euros

Con ese dinero solo deberias pillar una de ellas.....la que tu quieras....CHICHARROS nooooo.Si la pasta fuera mia pillaria airbus....son unas 100 acciones....cuando llegue a 50 (que llegara) seran 400 euros de beneficio....a partir de ahi planteate si seguir o no.

#4

Re: Inversión de 5000 euros

Enhorabuena, Pirinelo, por la mojada. Esto es lluvia y no la que te cae cuando vas de campo.
Yo sí creo que con este dinero puedes plantearte una compra de dos o hasta tres valores. De hecho yo empecé incluso con menos y así lo hice. Pero me parece muy importante que elijas bien el broker, porque si coges uno que te fríe a comisiones, vas a perder pasta. Yo, por ejemplo, estoy con Clicktrade, que no cobra mantenimiento y las comisiones de compra y venta son bastante aceptables (aparte de que me parecen gente muy formal y que te resuelven rápido las dudas que te pueden surgir, que para nosotros los novatos, son bastantes).
En cuanto a qué elegir, Enagas me parece muy buena elección, Repsol algo menos, y en cuanto a Liberbank pues ... si vas a estar muy pendiente, y soltarla en cuanto veas que se puede ir abajo (que tarde o temprano lo hará), pues vale, si no, quédate sólo con dos o búscate un banco más "seguro"

#5

Re: Inversión de 5000 euros

Y un fondo que replique el Ibex o el Eurostoxx o el SP... Y te olvidas de las comisiones?

Mira a ver a qué niveles compras, no vayas a ser el último en comprar. De todos modos las empresas que has puesto me gustan, Repsol y Enagás. Saludos.

#6

Re: Inversión de 5000 euros

ami 5000 euros para 3 valores me parece muy poco sinceramente, lo ideal seria meter todo en un buen valor, imagínate que compras 150 acciones a 10 (1500 euros) y sube un 20% en 1 año, ganancia de 300 euros -comisiones -hacienda -gastos de compra/venta -mantenimiento al final se te quedan en 200 euros el beneficio seria de un 13% aproximado, sin embargo si inviertes los 5000 la ganancia seria de 1000 euros y 850 descontando hacienda y todos los gastos en este caso pasaría del 20% pasaría al 17% si te fijas de una inversión igual el en la primera ganarías un 13% y en la segunda un 17%

#7

Re: Inversión de 5000 euros

Espérate a que el ibex baje 800-1000 puntos de una tacada y entra en un fondo referenciado al ibex, con el 50% de la inversión. Si baja otros 500-600 puntos completas la compra y a esperar.

 

Por cierto, el ibex ha ganado casi 1000 puntos en 8 sesiones, plantéate si ahora es momento de comprar.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Inversión de 5000 euros

cual seria para ti el capital minimo para entrar en mas de una empresa? es decir, cuanto es lo minimo q meterias en tu opcion B?

Brokers destacados