Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Lo de siempre..dicen nos hundimos ...hay que comprar y al reves

23 respuestas
Lo de siempre..dicen nos hundimos ...hay que comprar y al reves
1 suscriptores
Lo de siempre..dicen nos hundimos ...hay que comprar y al reves
Página
2 / 3
#9

Re: Lo de siempre..dicen nos hundimos ...hay que comprar y al reves

En los 11400 hay una resistencia muy muy fuerte.
Yo "apuesto" a que antes de año rozaremos esos números... quizá el ralli de navidad le ayudase... pero no puede subir mucho más.
Que conste que estaría muy contento de equivocarme y se vieran los 12000; pero con tanto nubarrón...
También depende de los test, pues ya sabeis el gran porcentaje de banca que marca el Ibex.
s2 (por supuesto, es una opinión personal, sin base científica; también tengo rota la bola de cristal, y ahora en vacaciones no la arregla ni Dios)

#10

Re: Lo de siempre..dicen nos hundimos ...hay que comprar y al reves

Yo sigo desde hace varios años, un indicador muy fiable que es el Roberto Moro Indicator.Cuando este analista anuncia a bombo y platillo que nos vamos 1000 o 2000 puntos más abajo que además suele coincidir con unos RSI en torno a menos de 30 (sobreventa) entonces sin duda es Compra clara.Es decir, hay que hacer lo contrario.

No me gusta señalar a ningún analista, pero este en particular es muy útil (yo lo tengo integrado en mi sistema jeje) no en vano, en esta última bajada del Ibex, cuando el índice estaba sobre los 10.000 en su escenario negativo veía al ibex en 8.500 puntos y recomendaba vender todo y abrir posiciones bajistas, en ese momento, sin duda es Compra clara.Por supuesto que el Roberto Moro Indicator hay que seguirlo complementándolo con el seguimiento de los RSI, MACD y STK correspondientes.Bueno pues ya ven que justamente el rebote se inició desde ese punto, cuando este sujeto recomendaba abrir posiciones bajistas.

Pero como digo este indicador, suele ser muy fiable, hagan el favor de comprobarlo

Cuando el Ibex esté como decis en algunos comentarios sobre los 11.000-11.100 volverá a salir el analista éste comentando que lo peor ya pasó y que él ve al ibex en 12.000 recomendando comprar porque los valores están fuertemente alcistas y queda recorrido, entonces es Venta clara porque además los RSI estarán sobre los 70 puntos (sobrecompra).Ahí será cuando de nuevo empiecen a empapelar.

Según este indicador, se trataría de hacer lo contrario a lo que se recomienda

#11

Re: Lo de siempre..dicen nos hundimos ...hay que comprar y al reves

Que bueno el indicator Roberto Moro,junto a la opinion contrarian.........infalible

#12

Re: Lo de siempre..dicen nos hundimos ...hay que comprar y al reves

Y ahora con esta pequeña euforia de los medios ayer, ¿Qué harías? Yo veo que los inversores esperan una respuesta de la economía en Europa tal y como la ha habido en USA y no va a ser así, es francamente muy complicado porque son sistemas de financiación distinto, con diferentes canales, con diferentes rigideces, con un mercado laboral más deteriorado con una moneda más fuerte...... 

El impacto no será igual, porque además de lo anteriormente dicho llega bastante más tarde. 

#13

Re: Lo de siempre..dicen nos hundimos ...hay que comprar y al reves

Estoy viendo un video de Roberto Moro del 29/8/2014 en Estrategias de Inversión. Ojo a sus recomendaciones/predicciones:

ACS no recomendaba comprarlo a 31,xx. Ahora va por 33 €. Fallo.

GRF decía que bajista. Ahora vale un 0'4 menos. Acierto.

SAN bajista. Ahora por 8'87. Fallo.

POP bajista. De 4'75 a 4'91. Fallo.

Apple le gustaba. De 102'5 a 98'12. Fallo.

Jazztel bajista. DE 9'9 a 10'22. Fallo.

Yahho le gustaba. De 38'51 a 39'19. Acierto.

Chevron le gustaba. De 129'45 a 126'80. Fallo.

TEF no sabe si va o viene, aunque al final recomiendo mantener. De 12'17 a 12'39. Acierto.

Abengoa B. Mantener. De 4'37 a 4'57. Acierto.

ENG tendencia alcista. Ahora en máximos o cerca. Acierto.

FCC bajista. de 14'23 a 14'28. Fallo.

REP bajista pq no puede con la resistencia 19. Pues ha podido. Fallo.

Sanofi alcista. De 54'70 a 55'62. Acierto.

Volkswagen alcista. De 170'xx a 177'xx. Acierto


Ha dicho algunas más, pero de estas 15, el resultado 1 semana después es:

ACIERTOS = 7

FALLOS = 8

O sea, que si tiramos una moneda al aire, acertamos lo mismo que Roberto Moro.

#14

Re: Lo de siempre..dicen nos hundimos ...hay que comprar y al reves

hombre a una semana tampoco es que se pueda dictaminar si una persona sabe o no sabe... y menos en los mercados, si alguien sabe hay que darle margen, tambien buffett a comprado y a perdido dinero en acciones, y no creo que nadie tenga la osadia de decir que bufett es un "moneda al aire" jejeje

en cuanto a lo de ayer, son medidas muy muy muuuy buenas para que el capital comience a circular, hasta ahora lso bancos tenian miedo aprestar dinero, miedo a prestarselo entre ellos, no habia circulacion interbancaria por miedo a que los balances fueran una patata caliente.
Ahora gracias a esa penalizacion vana tener que mover el dinero, sacarlo del deposito del bce, que recordemos que hasta ahce poco tenian 800.000 millones euros parados en bce.

Lo que necesita la economia es una bajada de tipos urgentemente en prestamos personales, y una bajada de diferenciales de tipo en hipotecas.
Porque? porque va ser la unica manera que gente con la soga al cuello puedan refinanciarse a los tipos actuales.
Esta crisis es de deuda, y va a acabar cuando un buen % de deuda este pagada, si no ayudamos a que esto ocurra, evidentemente nadie puede vovler a meterse en consumo.

esto es una rueda y en cuanto el consumo se reactive el engranaje vovleraa funcionar, no tiene misterio, claro que esto no va a ocurrir como digo hasta que la gente no pague sus deudas o tenga un refinanciacion mas desahogada.

#15

Re: Lo de siempre..dicen nos hundimos ...hay que comprar y al reves

En éso tienes razón ItecnigaS: a 1 semana acertar es más cuestión de suerte que de saber.

He cogido un "mal ejemplo" (vídeo) seguramente; en todo caso, el AT siempre va a tener mucho de bola de cristal para mí.

Yo soy más de AF porque ahí no hay truco ni cartón (hasta cierto punto): si la empresa mejora su BPA año a año de forma sostenible y en base a un plan de negocio creíble, racional, sólo pueden pasar tres cosas con su cotización:

a) Que suba: si mejora su BPA, es lógico que el precio de la acción suba.

b) Que se mantenga: algo que tiene mucho sentido salvo que el PER sea alto y el crecimiento del BPA sea moderado.

c) Que baje: algo que es irracional si el PER es adecuado; sería momento de acumular. Una acción no puede bajar durante 3 o más años si su BPA crece y crece año tras año, se podría dar el caso de ver a superempresas cotizando a PERs muy bajos, y éso es 99% improbable.

En conclusión: las predicciones pueden acertar o fallar, pero si SAN, p.ej., va a ganar más este año que el anterior, y su PER ahora mismo está por el 15 o 16 (si BPA 2014 = 0'48€), yo creo que SAN no bajará mucho. Si hay crack bursátil, entonces todo es posible; pero decir Roberto Moro que hay que ponerse corto en SAN es jugársela.

#16

Re: Lo de siempre..dicen nos hundimos ...hay que comprar y al reves

No falla. A mi me aconsejó que vendiera mi cartera de largo plazo en junio 2013 (iba perdiendo 16.000 euros). No le hice caso, la mantuve. Voy ganado ya 26.000 euros.
Un saludo
Edito: no falla hacer lo contrario digo.

Brokers destacados