Acceder

¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?

47 respuestas
¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?
¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?
Página
1 / 6
#1

¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?

Hola a todos, a primeros de año esta acción parecía que iba a romper cuando llego a 3.46 desde los 3.00 euros en unos poco días y despues se dío la vuelta y desde enero no levanta cabeza. Cada centimo es una resistencia. Cada vez que pierde un soporte, este se convierte en una infraqueable resistencia.
Por mas que leo, muchos analistas le dan un gran potencial de revalorización, pero lo cierto es que cada vez se hunde mas con respecto al IBEX.
Alguien cree que volveremos a ver los 3.46 este año?
A que se debió esa fulgurante subida de primeros de año y por que no puede remontar?
Gracias

#2

Re: ¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?

La subida hasta 3,46 se debe, o al menos eso entiendo yo, a los buenos resultados que tuvo en 2013, los cuales superaron ampliamente las expectativas, incluso llegando a sorprender. 

En cuanto a si es un chicharro o no.... Ya te digo que no, de hecho es todo lo contrario, muy muy estable, con una baja volatilidad y además en las últimas semanas está en un rango lateral, que como dices no hay manera de seguir subiendo, pero tampoco cae demasiado, se va manteniendo entre los 2,7 y los 3€ aunque es cierto que los máximos y mínimos son decrecientes.

Yo la llevo, y a toro paso tenía que haberme salido antes para volver a entrar ahora, pero como voy a largo pues tampoco me preocupa estar entrando y saliendo. 

Mi opinión es que acabará recomtando, pero de momento hay que tener paciencia y quizá verems precios más bajos pues el mercado está tenso y sobrecomprado. Veremos más adelante cómo se va comportando.

Saludos y suerte.

#3

Re: ¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?

Lo de MAPFRE es realmente curioso. Una empresa que ha soportado perfectamente la crisis financiera primero, y de deuda periférica después, sin grandes descalabros en el beneficio o el dividendo y que viendo los PERs de la banca debería estar facil en 4 euros, no puede con los 3...

Parece que las aseguradoras no están de moda porque Catalana no anda mucho mejor si nos fiamos del PER que da El Economista (Catalana no me la conozco)...

¿Es por que se espera que sean empresas aburridas y apenas crezcan mientras que la banca aumentara notablemente esos beneficios?
¿Es porque se espera otra crisis de deuda que socave sus inversiones y no las de la banca?
¿Es porque se prevee que Google entre en el sector y puedas contratar a través del Google Play seguros hasta para tu gato?

Lo cierto es que no tengo ni idea pero esta empresa yo siempre la veo barata no, baratísima, y de momento no me ha fallado ni un año desde que la tengo. Es como si el mercado pensara que va a fallar más pronto que tarde, pero el fallo nunca llega. Nunca entendí por que el mercado asigna San Benitos de este tipo a algunas empresas mientras que a otras les da carta blanca a pesar de fallos demostrados.

Viendo los precios a los que se está poniendo todo no descarto seguir incrementando esta posición en un futuro.

#4

Re: ¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?

Yo creo las empresas debería ser como los prostitutos: Se paga, pero sin amor.

Eso de enamorarse de una empresa es mal asunto...
.
.
.
.
.
.

Nota.-Donde digo prostituto se puede poner prostituta...

#5

Re: ¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?

Me suena que un tiempo atrás, se hablo de unos test de estrés para las aseguradoras, pero no se si están en ello.
Saludos

#6

Re: ¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?

Recordar que chicharro no es sinónimo de perdedor.

Recordar que achicharrarse no es convertirse en chicharro.

#7

Re: ¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?

Como digo, con esta estoy contento. El dia que no me satisfaga habrá que buscar otra jejeje

#8

Re: ¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?

Si a ti te gusta !pues lo mejor que haces!

La empresas son como las mujeres: Se las ama por sus virtudes.

Te puede interesar...
Brokers destacados