Acceder

¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?

47 respuestas
¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?
¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?
Página
5 / 6
#33

Re: MAPFRE no es un chinarro, ni tampoco un chicharro

Recomendación de entrar? Parece que da buen dividendo y leí que por debajo de 3 está "barata"

#34

Re: MAPFRE no es un chinarro, ni tampoco un chicharro

Yo no recomiendo. Pero viendo la situación, de entrar yo no lo haría ahora, de hecho espero recortes a corto plazo (me puedo equivocar) pero no dependen de Map dependen del mercado en general. Volumen bajo, conflictos en Rusia/Ucrania... De donde podríamos sacar alguna oportunidad. Mapfre gana dinero y su negocio parece estable, el tema está en qué precio entramos. 

Si hay un recorte en las bolsas, (me puedo equivocar) podría dar oportunidad. En una de mis respuestas anteriores en este propio hilo hablo de 3 posibles soportes. 

Un saludo.

#35

Re: ¿Es MAPFRE el chicharro del año?

Pues a mi mapfre me está haciendo sufrir lo indecible. Con ese anzuelo de "pillar dividendo" entré con bastante en 3'05 y es cierto que el soporte decreciente de la mm200 funciona bien, pero cuando el ibex se recupera mapfre avanza bien poco. Me duele ver esos números rojos en todo lo que va de año.
No hago más que repetirme el mantra de que irá mejor a largo plazo, pero creo que lo hago porque soy incapaz de cerrar la pocición habiendo perdido más de mil euros. Mo jode pensar en las oportunidades de inversión que he desaprovechado estando en mapfre.

#36

Re: ¿Es MAPFRE el chicharro del año?

A mi hoy me han tirado entre hace 20 dias en 72 y hoy me han sacado en 81 , el valor sube menos que el ibex, yo creo que volveré en torno a los 70 si vuelve pero no me ha gustado demasiado su comportamiento.

#37

Re: ¿Es MAPFRE el chicharro del año?

uno de los problemas de la inversión es precisamente ese, el coste de oportunidad se llama.

mapfre es un negocio mediocre, y en las empresas mediocres, lo mas importante es el precio, no voy a discutir aqui porque la considero mediocre; ahi estan las graficas historicas y los datos para que hablen por mi.

un saludo

#38

Re: ¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?

Yo tb estoy dentro y tranquilo, subira seguro, tambien es cierto que la tengo comprada a un precio bajo, a cobrar dividendos hasta que pete parriba y luego ya veremos.

Paciencia.

saludos

#39

Re: ¿Es MAPFRE el chicharro del año?

Pues a mi las aseguradoras me parecen un negocio buenísimo... seguros mínimos obligatorios, tienes que pagar sin que te den ningún servicio la mayoría de las veces y cuando te tendrían que dar el servicio se escudan en que si esto no entra, que no se que que no se cuantas...

#40

Re: MAPFRE no es un chinarro, ni tampoco un chicharro

Hola,

hoy he recibido el link de la carta al accionista 1S 2014. Aparece la distribución de los accionistas por porcentaje y país.

http://www.mapfre.es/ccm/content/documentos/accionistas/ficheros/carta_accionista/Folleto_accionistas_2014.pdf?emv_mid=4459050&emv_rid=23068985737

Es curioso ver que en este último año ha aumentado el % de acciones en manos de pequeños inversores (menor 0.1%) pasando del 8.6% al 12.2%). Y eso a pesar de que la fundación ha pasado del 64.7% al 67.4% que se comentaba en páginas anteriores. Imagino que puede haber pesado en la cotización que haya habido uno o varios accionistas significativos que hayan ido vendiendo cantidades importantes para lo que es el free float.

Brokers destacados