Acceder

¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?

47 respuestas
¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?
¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?

El error que he tenido es confundir Free Float con Outstanding Shares. Porque entendía el Free Float como acciones en circulación, que son las que no está nretenidas en manos de institucionales... Será posible...

En fin, disculpad. 

Un saludo. 

#26

Re: MAPFRE no es un chinarro, ni tampoco un chicharro

Nada que disculpar. Tú aportas mucho al foro. Gracias por tus entradas.

#27

Re: MAPFRE no es un chinarro, ni tampoco un chicharro

Gracias, pero estos fallos a estas alturas, duelen. jeje 

#28

Re: MAPFRE no es un chinarro, ni tampoco un chicharro

Pediré tu baja del foro por tamaño dislate, je, je.

Fíjate si tendrá sentido tu comentario que he estado dándole vueltas una hora hasta que me di cuenta de lo que había. Señal de que no estaba tan claro...

Según Nel.lo el 68% del capital social está en manos de la Fundación Mapfre.

Saludos.

#29

Re: MAPFRE no es un chinarro, ni tampoco un chicharro

Claro es que hay 3 conceptos y dos pueden llevar a confusión que son el Free Float y las acciones en circulación.

Y si BME te pone Acciones en ciruclación Outs.  Pues la verdad que o lo tienes muy claro o caes en la trampa...

Pero bueno de eso se trata de compartir y aprender, corregir y seguir aprendiendo. 

No sabía que el 68% estaba en la fundación Mapfre. Por eso esas acciones en principio no están en circulación porque las tienen a largo plazo (habría que ver si retenidas o en qué condiciones), por eso la duda y la confusión. 

Eso no excusa que yo haya calculado mal la capitalización bursátil jjaja aún habiendo hecho ya algunos comentarios y posts con la capitalización en excel... En fin jaj

#30

Re: MAPFRE no es un chinarro, ni tampoco un chicharro

Si el 68% está en manos de ellos mismos, quiere decir que confían bastante en ellos? o no tiene nada que ver?

#31

Re: MAPFRE no es un chinarro, ni tampoco un chicharro

Si tu tuvieras una empresa y además de un préstamo quisieras financiarte en bolsa. ¿Qué porcentaje del capital sacarías? 

Hay personas que piensan que cuanto mayor sea el Free Float mejor, porque es más difícil de manipular la cotización (supongo que se referirán a los valores más pequeños). Otros piensan que si el Free Float es pequeño (30%) es mejor porque evitas operaciones corporativas (OPAs) y además evitas participaciones significativas de inversores que no te interesen. 

Yo en una empresa grande, si veo que el propietario, tipo Inditex, o Map tienen la inmensa mayoría de la participación, me da tranquilidad, yo entiendo que confian en el negocio y no quieren que se lo lleve otro mediante una OPA o cualquier operación corporativa. También tienen más capacidad para cuidar el valor (algo en entredicho). 

 

Pero es una percepción personal, y no sé si será correcta. 

Aquí si que sería interesante conocer la opinión de más usuarios. 

 

Para hacernos una idea, yo entiendo que un Free Float alto es más de un 60% y un Free Float reducido es menos del 40%

La referencia la tengo en el 30% mínimo a adquirir que te obliga a lanzar una OPA, que tampoco te puedo asegurar que tenga mucho sentido. 

#32

Re: MAPFRE no es un chinarro, ni tampoco un chicharro

Pues para ser más exactos:

Fundación Mapfre: 67,4%

Banco Financiero y de Ahorros: 2,99% 

Deutsche Bank AG: 1,06%

Norges Bank investment: 0,99%

Blackrock: 0,96%

BPA Fons: 0,65%

Banco Santander, Vanguard y Fidelity tienen alrededor del 0,5% cada uno

Han reducido participación BFA como ya es conocido por todos y Deutsche Bank, en cambio han aumentado participación BPA Fons, Banco Santander, Vanguard, Fidelity Generali Investment SICAV y algunos más. 

 

Brokers destacados