Acceder

¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?

47 respuestas
¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?
¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?

Mírate a ver si en 2.65 podría dar entrada en esos máximos y mínimos decrecientes..., con el ibex en 10900 casi y esta en 2.85 podría darse el caso...,

Saludos Ismael.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: ¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?

El Ibex está subiendo al calor de Estados Unidos, los cuales a su vez están subiendo con el menor volumen de la historia y además decreciente. No te extrañe ver una corrección y probablemente Mapfre la sufra menos que el Ibex. 

Es el escenario que me planteo para septiembre, veremos si me equivoco. Pero Mapfre vovlerá a valer más de 3€, estoy convencido sino a finales de este año, principios del próximo. Aquí me mojo, pero no recomiendo nada.

La tendencia de fondo es alcista, pero a corto no descarto una corrección un poco más intensa que hasta ahora. 

Pero como digo, es una opinión, yo me mantengo al margen, aunque no deshago la pequeña posición en Mapfre, si acaso compraría más aunque si se produce este escenario comrparía directamente el Ibex vía fondo. 

Nivel de compra para mi los 9.700 del Ibex, mientras llegan voy acumulando liquidez y si no llegan, mala suerte. 

Saludos.

#19

Re: ¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?

2,65  2,57 y 2,45 son los soportes que le veo. 

 

A corto como decía antes veo una posible corrección del mercado, no sé cuánto tardará en llegar ni de qué intensidad, y mientras tanto la bolsa seguirá siendo alcista, pero yo ya me mantengo al margen.

Espero al Ibex en niveles de 9.700 y Mapfre supongo que caería menos que el Ibex. Los datos cuantitativos de Mapfre no me acompañan, porque lo ha estado haciendo peor que el Ibex. Para una Beta 1 tiene una rentabilidad riesgo 3 vs 11,7 del Ibex... Esto es malo o muy malo. 

Además está en tendencia bajista. La considero por fundamentales un buen valor, pero habrá que encontrar mejores precios a los actuales. Si los beneficios siguen siendo superiores a los del año pasado es bastante posible volver a verla a medio plazo por encima de los 3€. 

No quiero tampoco mojarme demasiado pero como decía la tendencia de fondo es alcista y mientras no se estropee aunque a corto espero corrección, a medio-largo la veo buena opción. A esperar buenos precios en resumen.

Saludos. 

#21

Re: ¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?

Lo.más alucinante es que, como nos recuerda el gran forero y bloguero Nel.lo, MAP capitaliza por 8.000MM teniendo inversiones por valor de 40.000 millones.

El descuento es tan brutal que ni aceptando quitas del 50% en la deuda periférica saldría uno perdiendo.

#22

Re: ¿Es MAPFRE (MAP) el chinarro del año?

Capitaliza, te refieres al número de acciones* precio? En ese caso hay que tener en cuenta el número total de acciones. Si el Free Float es del 30% aprox, y hay 3.079.553.273 acciones... el número total de acciones será de 10.254.912.399 aprox. que si lo multiplicamos por el precio de cotización se nos va a una capitalización total de 29.329.049.461,3974€  Aún así sigue cotizando por debajo de sus inversiones. 

De todas formas Mapfre ha ganado en el primer semestre unos 450 millones, algo que no está nada mal. 

Veremos qué acaba pasando con la acción, gracias por el aporte Solrac, corrígeme si me equivoco.

#23

MAPFRE no es un chinarro, ni tampoco un chicharro

Hola

¿Los 3079 mill de acciones no son las acciones totales?

Éso es lo que yo tengo entendido. Dudo mucho que MAP capitalice 29.000 mill de euros.

Además, si así fuera, su PER no sería 10-11, sino más de 30 (su BN será de menos de 800 mill en 2014, me parece).

Saludos Ismael.

#24

Re: MAPFRE no es un chinarro, ni tampoco un chicharro

Cierto, me he equivocado. He confundido acciones en circulación con Free Float... Un error garrafal vamos.

Free Float = al número de acciones que están en circulación (las que no tiene el núcleo duro, digamos las que no tienen los institucionales que buscan control, etc.)

Y en el boletín de BME sale Acciones en circulación y no he tenido en cuenta que también pone Outs. Shares (Outstanding shares) que son las totales (total emitidas) y las que hay que tener en cuenta... 

 

Por tanto mi comentario de antes no sirve de nada más que para confundir al personal. Espero que esta corrección sirva para aclarar algún concepto. 

Un saludo y disculpad.

 

Brokers destacados