Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre comisiones

5 respuestas
Duda sobre comisiones
Duda sobre comisiones
#1

Duda sobre comisiones

Hola buenas tardes, estoy intentando iniciarme en el mundo de la bolsa y tengo algunas dudas, haber si podeis ayudarme:

1) ¿Que opinais sobre el broker de Renta 4?
2) ¿Cuanto tributan las ganancias de la bolsa? ¿Un 21%?
3) ¿Si tienes 100 acciones de XX y cuando tengo programado que se vendan a X€, solo se venden 50 acciones, cuando vuelva a tocar el precio que tenia programado y se dispare la venta, me vuelven a cobrar las comisiones (tanto del broker como de los canones de bolsa?
4) Os expongo un caso practico: Compro 100 acciones de 10€ un total de 1000€. Luego se venden a 10,10€ que da un total de 1010€. A estos 1010€ tendria que restar por poner un ejemplo segun estas tarifas: http://www.r4.com/resources/pdf/tablonanuncios/hoja-comisiones_2014_julio.pdf
3€ de compra y 3€ de venta, 2,45€ + 0,024% sobre el importe de 1010€ (segun canones de bolsa http://www.bolsamadrid.es/docs/BMadrid/Canones/CanonesBolsaMadrid.pdf)
Total que me quedarian para mi 1010 - 8,69 (comisiones) = 1001,31€
Supongo que de esos 1,31€ el estado me quitaria un 21% o lo que proceda ¿no?
¿Esta bien expuesto el caso o se me escapa alguna comision mas que se tenga que pagar?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Un saludo

#2

Re: Duda sobre comisiones

Sobre la tributación, depende si nos referimos a operaciones realizadas menos de un año o más de un año, ¿Cómo tributarán en 2014 las plusvalías generadas en menos de un año?

Respecto a tu ejemplo de comisiones, me parece que lo has hecho bien. En principio te quedaría por pagar la comisión de mantenimiento  de cuenta (si fuera el caso). 

Renta 4 es un buen broker, también tienes otros broker competitivos como clicktrade, puedes ver una comparativa para operar en bolsa española aquí: Broker más barato para operar acciones en España 2014

En las ganancias no te retienen nada (en los dividendos si), a la hora de hacer la declaración se liquida lo que corresponda.

Saludos. 

#3

Re: Duda sobre comisiones

Muchas gracias Ismael

Entonces por lo que entiendo, las ganancias irian a la base impone general y se sumarian a los rendimientos del trabajo... correcto?

¿Alguien sabe la respuesta a la pregunta numero 3? Entiendo que a las comisiones hay que sumarle un 21% de IVA ¿verdad?

#4

Re: Duda sobre comisiones

Si a las comisiones hay que sumar el IVA. 

Van a la base general si los rendimientos son a menos de un año (corto plazo), y a la base del ahorro si los rendimientos son a más de un año. 

 

Dependiendo del broker, si pones una orden de venta a 10,10 de 50 acciones el precio sube y luego vuelve a bajar a 10,10 y vuelves a vender, hay algunos brokers que lo entienden como si fuera la misma operación (la de venta) pero eso tienes que mirarlo bien. Hablo de la comisión del broker.

Saludos!

#5

Re: Duda sobre comisiones

¿A las comisiones del broker o tambien a los canones de bolsa se le suma el IVA?

#6

Re: Duda sobre comisiones

A las del broker, de hecho las de la bolsa las puedes deducir de la Base Imponible. No sé si se paga IVA sobre el canon de bolsa, yo diría que no, no lo recuerdo ahora mismo. Saludos. 

 

Brokers destacados