Acceder

EFT sobre el IBEX35

7 respuestas
EFT sobre el IBEX35
EFT sobre el IBEX35
#1

EFT sobre el IBEX35

Quiero empezar a operar con EFT sobre el Ibex35, mi broker es ING, que EFT me recomendais? ¿que diferencia hay entre vender un EFT largue cap o comprar un EFT inverso? ¿El doble apalancado por cuando multiplica ganancias o perdidas?

#2

Re: EFT sobre el IBEX35

ETF supongo que quieres decir
no estoy seguro de que se pueda uno poner corto en un ETF, si a caso con CFDs, asi que si quieres ir a corto sería con un inverso
ojito con los ETF apalancados... voy a buscar un artículo que lei hace tiempo

#3

Re: EFT sobre el IBEX35

Es que he visto que como hay la opcion de comprar o vender, pense que al vender un ETF larguq cap seria como cuando te pones corto, o sea como comprar uno inverso

#5

Re: EFT sobre el IBEX35

lo que lei hace tiempo venia a decir esto (lo hacía con un ejemplo, pero para el caso es lo mismo):

-----------

Una cuestión a tener en cuenta y que muchos inversores no saben es que el apalancamiento del ETF se revisa y ajusta cada día, es decir que si un ETF apalancado lateraliza un tiempo, su valor podría bajar fuertemente en ese período. ¿Cómo es esto?

No sólo hay que ser correcto en la tendencia del índice sino que hay que acertarle al timing.

Al comienzo del día, la proporción de deuda y patrimonio (equity) en el ETF apalancado es la misma. Si al final del día el ETF apalancado subió, tendrá más valor patrimonial que deuda, por lo que comprará acciones adicionales. Si por el contrario bajó, el ETF vende acciones. Es lo mismo que ocurre en una cuenta con "margin" (para conocer las implicancias de este término puede consultar "Cómo abrir una cuenta de inversión por Internet" que acompaña a la newsletter de inversión Valor Global, haga click aquí para más detalles) o margen, ya que si su leverage supera un determinado nivel con respecto a los valores en cartera, el broker liquidará parte de esas acciones para mantener el determinado nivel de equilibrio entre deuda y equity.

El timing es pésimo: el ETF al final del día compra alto y vende abajo para rebalancear la relación equity-leverage.

Veamos un ejemplo práctico:

El Dow Jones U.S. Oil & Gas Index (DJUSEN), subió un 1,6% entre el 01/12/08 y el 30/04/09 y su correspondiente ETF apalancado, el ProShares Ultra Oil & Gas (DIG) que replica el doble del índice DJUSEN, cayó el 5,6% en el mismo período.

--------------

http://latinforme.lacoctelera.net/post/2009/07/31/si-quiere-perder-operando-etfs-apalancados-debe-leer-esto

#6

Re: EFT sobre el IBEX35

Entonces mejor para empezar no comprar apalancados, sino comprar largue cap si vas al alza o inversos si vas a la baja?

#7

Re: EFT sobre el IBEX35

si eres capaz de adelantarte al mercado, saber cuando va a subir y cuando va a bajar, entonces puedes ir poniendote largo y corto con ETF, normales e inversos, respectivamente
pero eso es extremadamente dificil y requiere mucho tiempo, seguimiento, alertas...

#8

Re: EFT sobre el IBEX35

En ING para vender un ETF antes le tienes que haber comprado, no hay la opción de ponerse corto con ETF ni con acciones

Brokers destacados