Acceder

¿Copiar las Carteras de los grandes inversores?

11 respuestas
¿Copiar las Carteras de los grandes inversores?
¿Copiar las Carteras de los grandes inversores?
Página
1 / 2
#1

¿Copiar las Carteras de los grandes inversores?

No sé si son los rayos de sol o la radiacción de la nuclear que tengo cerca, pero se me está ocurriendo una idea a desarrollar y quiero compartirla con vosotros.
Se trataría de copiar las carteras de grandes inversores como Roepers, Ackman, Nygren, Akre, etc.
Estudiamos primero su composición por industrias, sectores, porcentajes de inversión, etc.
Vemos qué tienen en común.
Vemos cómo la modifican.
Vemos qué resultados han obtenido en otros años.
Vemos cómo les va en este.
Etc
Y preparamos una cartera propia replicante de todo lo que hayamos aprendido con nuestro estudio.
El resultado teórico sería que tendríamos una cartera muy parecida a la de los grandes inversionistas, sin procuparnos de nada más que seguirlos.
No sé si vais a decirme que es una gilipollez, pero no os cortéis en vuestras respuestas, porque sino capaz soy de ponerme a hacerlo y dentro de varios meses darme cuenta de uqe no sirve para nada.
Decidme algo por favor
Salud y Fortuna

#2

Re: ¿Copiar las Carteras de los grandes inversores?

He estudiado 9 carteras: Bruce Berkowitz, Bill Ackman, Charly Munger, Eddy Lampert, Ian Cumming, Mohnish Pabral, David Abrams, Allan Mechan y Glenn Greenberg.

Elegí aquellas carteras con 12 valores o menos.
El que menos invierte: 130 millones de $
El que más invierte: 7.400 millones de $

Resultado del análisis de EN QUÉ SECTORES INVIERTEN, sumando los valores de todos:
Financials: 30 valores..... 44,12% de las carteras
Services: 18 valores....... 26,47% de las carteras
Basic Materials: 8......... 11,76% de las carteras
Technology: 4.............. 5,88% de las carteras
Healthcare: 3.............. 4,41% de las carteras
Consumer Goods: 3.......... 4,41% de las carteras
OTCs: 1.................... 1,47% de las carteras
Conglomerates: 1........... 1,47% de las carteras

Los datos los he sacado de www.dataroma.com

#3

Re: ¿Copiar las Carteras de los grandes inversores?

Me parece una buena idea, yo tengo loa mía en mi blog, por si quieres copiarla. El problema de las carteras USA es que ha estado la bolsa subiendo durante los últimos 3 años y nos ha sido demasiado fácil ganar dinero, veremos ahora si se aplana o baja a ver como nos va, sobre todo a los que tenemos la cartera en una entidad española, que cobran muchas comisiones.

#6

Re: Http://www.gurufocus.com/StockBuy.php?GuruName=Warren+Buffett

El principal problema que veo pa estudiarlos a fondo, es obvio: hay que pagar por ver los portfolios actualizados!!!
¿o hay algún sitio donde puedan verse a día de hoy?

#7

Re: ¿Copiar las Carteras de los grandes inversores?

¿Cuál es el link a tu blog?

#8

Re: ¿Copiar las Carteras de los grandes inversores?

Muy interesante ese enlace, no sabía de la existencia de estos dos ETF, el problema de copiar es el tema de los 3 meses con los que podemos ir de retardo. Si cogemos un mercado alcista será complicado equivocarse, el problema vendrá cuando haya un mercado lateral o bajista en el que cambien constantemente de empresas y/o ponderaciones, sobretodo en posiciones bajistas. 

 

Es un dato a tener en cuenta, sobretodo si vemos que buenos gestores compran o mantienen ciertas empresas y sabemos en qué periodo han comprado... Para ir nosotros a largo.

Esto a su vez les beneficia a los fondo-gurús, porque aumenta las compras acompañando al movimiento.

Saludos!

Brokers destacados