Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien sabe que ha pasado con Endesa?

6 respuestas
¿Alguien sabe que ha pasado con Endesa?
1 suscriptores
¿Alguien sabe que ha pasado con Endesa?
#1

¿Alguien sabe que ha pasado con Endesa?

Acabo de llegar de vacaciones muy despistado y nada más llegar me encuentro con este batacazo del 4% en endesa??
Alguien puede darme alguna pista de lo que pasa?

#2

Re: ¿Alguien sabe que ha pasado con Endesa?

Lo que al resto del mercado...

#3

Re: ¿Alguien sabe que ha pasado con Endesa?

A Grifols el otro día le dieron más del 10%... Entre las sanciones a Rusia, La semiselectiquiebra de Argentina, BES... Un 4% no es para tanto... 

#4

Re: ¿Alguien sabe que ha pasado con Endesa?

Buenos dias...Mas oferta que demanda....bajan cotizaciones...¿ preguntar a ofertantes ?...Cada cual sabe por que vende....los demas difici de saber....Saludos

#5

¿Qué ha pasado con Endesa? ¿ENEL pretende desmembrarla?

Hola a todos. Ya que nadie lo menciona, recordaré el hecho relevante de finales de Julio donde se mencionaba la intención de Enel de comprar a Endesa la parte del negocio en Sudamérica y limitar a Endesa a las inversiones en la península.

Por supuesto, el HR tenía una redacción impecable, en la que se afirmaba que dos auditoras externas harían una valoración independiente del negocio y se ofrecería un dividendo extraordinario como los beneficios de la venta.

Por mi parte, vendí el 70% de mi participación en pocos minutos (aunque mi intención inicial era quedarme y seguir disfrutando de los dividendos) y vendí el resto al día siguiente cuando surgió una noticia, después no confirmada, de que el "dividendo extraordinario" por la venta del negocio iberoamericano rondará los 7 euros (un 24% de la cotización en ese momento, cuando los beneficios atribuibles a Iberoamérica son porcentualmente mucho mayores), aunque esto ultimo al final no se confirmó. Explico el porqué actué así:

  • Enel tiene participación mayoritaria en Endesa, por lo que se hará lo que dicte.
  • Aunque podría pensarse que las auditoras externas harán una labor impecable indicando un precio justo, mi escasa experiencia en bolsa me dice que al final se plegarán a los intereses de Enel, que es la que paga.
  • Aunque podríamos pensar que la CNMV vigilará para que no haya irregularidades en el proceso, me temo que esto no es el "país de la Piruleta", sino España, donde no estamos exentos de casos de sobornos, financiaciones ilícitas y demás.

En fin, ahora que el Ibex vuelve a subir después del bache, Endesa sigue plantada o incluso con descenso. Yo por mi parte decidí no dar por hecho que las cosas saldrán bien. Ahora el dinero que tenía en Endesa son acciones de Grifols tipo B compradas en rebajas. El tiempo dirá si tenía razón. A los que decidáis quedaros, os animo a denunciar en caso de que mis sospechas se cumplan.

Un saludo!

#6

Re: ¿ENEL pretende desmembrarla?

Yo me he puesto corto.

Y comparto tus impresiones sobre GRF.

Saludos.

#8

Re: ¿ENEL pretende desmembrarla?

Cuidado con los cortos... Enel tiene el 92% de endesa y puede manipular la acción a su gusto. Lo digo porque cuando la acción no ha bajado, como sería lo lógico, algo huele mal. A ver si les da por montar un estrechamiento de cortos tipo Wolkswagen.
Por mi parte, nunca hago operaciones con cortos, CFDs ni similares. Solo acciones, y en principio para largo plazo. Si alguna acción me huele mal, me cambio y ya está.

Brokers destacados