Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sabéis que el Fondo de garantía de Inversiones de Portugal solo cubre hasta 25.000 euros?¿y el holandés 20.000?

25 respuestas
¿Sabéis que el Fondo de garantía de Inversiones de Portugal solo cubre hasta 25.000 euros?¿y el holandés 20.000?
¿Sabéis que el Fondo de garantía de Inversiones de Portugal solo cubre hasta 25.000 euros?¿y el holandés 20.000?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Sabéis que el Fondo de garantía de Inversiones de Portugal solo cubre hasta 25.000 euros?¿y el holandés 20.000?

Hola Kanguroo, gracias por la aclaración, entonces ahora me surge una duda, por ejemplo el broker con el que opero es Renta4 y, además de ser un broker, también es un banco, así que en caso de que quebrara, ¿qué fondo entraría en juego? ¿El de inversiones y, como dice Atlas Shrugged sólo cubriría las acciones o al ser un banco entraría el de garantía de depósitos y, por tanto, cubriría los primeros 100 mil euros?

Saludos.

#18

Re: ¿Sabéis que el Fondo de garantía de Inversiones de Portugal solo cubre hasta 25.000 euros?¿y el holandés 20.000?

En España esta el Fondo de Garantia de Depositos y el Fondo de Garantia de Inversiones. Cada uno cubre los primeros 100.000 euros de efectivo y acciones respectivamente. Asi que el maximo cubierto son 200.000 euros.

http://www.bde.es/clientebanca/garantia/clasesfondos.htm

#19

Re: ¿Sabéis que el Fondo de garantía de Inversiones de Portugal solo cubre hasta 25.000 euros?¿y el holandés 20.000?

Hala, me respondo a mi mismo desde la web de saxobank

http://www.saxobank.com/support/legal-documentation/investor-fund-guarantee

100.000 euros garantizados en cash y 20.000 en acciones en Dinamarca

En ese sentido lo único que me pregunto es si realmente el dinero depositado en cuentas omnibus esta cubierto hasta 100.000 euros de verdad o es solo para las cuentas de las que eres titular con su IBAN.

#20

Re: ¿Sabéis que el Fondo de garantía de Inversiones de Portugal solo cubre hasta 25.000 euros?¿y el holandés 20.000? U

Aquí era de 25k me parece y luego llego Zapatero de sobrado a poner la cifra de 100k como podía haber puesto otra igual de rimbombante, recuerdo que nos puso a todos de los nervios en vez de tranquilizarnos.

#21

Re: ¿Sabéis que el Fondo de garantía de Inversiones de Portugal solo cubre hasta 25.000 euros?¿y el holandés 20.000?

Hola Eurotrader,

Entraría en juego el Fogain, que al estar Renta4 registrada en España garantizaría el cobro de 100.000 euros. Este fondo de garantía de inversiones cubre tanto el dinero como los posibles fraudes que el bróker puediera hacer con las acciones.

Un saludo.

#22

Re: ¿Sabéis que el Fondo de garantía de Inversiones de Portugal solo cubre hasta 25.000 euros?¿y el holandés 20.000?

Dinamarca son 100.000. Garantionfonden for Indskydere og Investorer: www.gii.dk

#23

Re: ¿Sabéis que el Fondo de garantía de Inversiones de Portugal solo cubre hasta 25.000 euros?¿y el holandés 20.000?

en Europa el Fondo de Garantía de Depósitos es el mismo para los países europeos, sin embargo el fondo de garantia de inversiones no es el mismo.

Guía Básica
Brokers destacados