Acceder

¿Como conseguir un 5% anual?

13 respuestas
¿Como conseguir un 5% anual?
1 suscriptores
¿Como conseguir un 5% anual?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Eso que comentas no es del todo cierto, echale un vistazo por ejemplo a este fondo de renta fija high yield. Tienen gran correlación con la renta variable, en 2008 por ej un -36%.. Y no he elegido un fondo malo.

Lo que comentas seria aplicable a la compra de un bono directamente y esperar a su vencimiento. Un fondo de renta fija presenta valor liquidativo diario y oscila en funcion del valor de los bonos.

Un saludo

Edito: se me olvidó el enlace

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05B24&tab=1

#10

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Nadie te puede dar la respuesta q esperas oír porque precisamente,por algo se llama renta variable y todo el mundo busca lo mismo,sólo te diré q te formes y tengas paciencia ,quizás algún día lo consigas ,saludos

#11

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

hola, TELEFONICA a 12 euros no esta cara ,el dividendo anda por 6,20 % , pero seguro no hay nada, la cotizacion puede subir o bajar y el dividendo lo mismo, incluso ha tenido años en los que lo dejaron de abonar para amortizar deuda

#12

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

¿un fondo de renta fija se contrata igual que uno de renta variable? Yo tengo un fondo bestinfond pero no se donde y como se compra una inversion de renta fija, si son obligaciones o es como la deuda publica, que puede o no pagarse, si la empresa puede tener problemas y perder tu dinero o tienes ciertas garantías. Viendo el caso de las preferentes no se por donde andan los tiros y que diferencia tiene con la renta variable, creo que cuando una va bien la otra va mal y viceversa, asi que se pueden complementar en años malos de bolsa. ¿Es asi?

#13

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Hola,supongo q el mensaje no era para mi,sí no para el autor del hilo, en cualquier caso opinión es que telefonica está carísima incluso por debajo de diez,saludos

#14

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Comprar un fondo de renta fija es como uno de variable, de hecho pueden tener liquidez diaria para que puedas entrar y salir diariamente... Lo que hacen es diversificar entre distintos activos de deuda, ya sea pública o privada, a corto y a largo... consiguen diversificar y un impago de alguno de los bonos o letras supone una pequeña parte del fondo y no se debería notar apenas. Además algunos están combinados con depósitos, lo que les da mayor seguridad. 

 

Por otra aprte conseguir en bolsa un 5% anual sin grandes altibajos es difícil, o muy difícil. Una vez han pasado varios años, si se hace balance, se puede obtener más del 5% sin problemas si se diversifica más o menos. O al menos hasta ahora así ha sido. Pero siempre con altibajos. En renta fija quitando la época de super depósitos... Ahora está muy cara, con lo que hay que ser prudente.