Acceder

Apertura hoy del Ibex

14 respuestas
Apertura hoy del Ibex
Apertura hoy del Ibex
Página
1 / 2
#1

Apertura hoy del Ibex

EL Ibex abre sobre los 10.480 puntos... -0,60%

Hay varios eventos que han condicionado la volatilidad d elos últimos días, pero por ahora los más preocupantes son:

  • ¿Quién derribó al avión comercial con un misil?
  • El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dado la orden oficial de poner en marcha la invasión terrestre de la Franja de Gaza.

Vuelve la tensión a los mercados... ¿Será una oportunidad aprovechar esta incertidumbre? ¿Irá a más la incertidumbre?

 

#2

Re: Apertura hoy del Ibex

El segundo punto responde al primero. Los mismos que propagan el terrorismo y las guerras por todo el mundo, con el negociazo que suponen. Respecto a los mercados, no perdí tiempo y ayer mismo hice compras por el Nasdaq, e indirectamente convertí euros a dólares, ya que el primero está bajando.

#3

Re: Apertura hoy del Ibex

-071 ahora. Y pienso que ira a la baja. Habrá que aprovechar la incertidumbre. Mi intencion es aumentar posiciones en torno a los 10.000 si es que llega e ir aumentando mas si baja mas. Pero si sube me quedo como estoy ya que opino que no comepensa asumir el riesgo

#4

Re: Apertura hoy del Ibex

Si, yo también pienso que puede bajar más, y que además sobre los 10.000-10.200 se peude ir empezando a tomar posiciones... El problema es que hoy pienso que es buena oportunidad comprar en la primera media hora desde la apertura, para vender a media mañana... Aunque no voy  a sudar la camiseta por un 1%... Veremos qué pasa.

Saludos.

#5

Re: Apertura hoy del Ibex

Si nos fijamos en la volatilidad de hoy parece que hay pico (como es normal) en gráfico de una hora. 

Si seguimos a este ritmo y se confirma la figura de continuación bajista, nos llevaría a los 10.200, si lo hace con la suficiente rapidez, estiraría el pico de volatilidad a 200 sesiones alejándose de la media de 200 sesiones, lo que podría suponer un suelo a corto plazo y quizá oportunidad de compra.

 

¿Qué opináis? 

#6

Re: Apertura hoy del Ibex

Si la bolsa EEUU abre con suficiente caída, arrastrará más abajo a la bolsa europea y es posible que empiecen a haber precios interesantes. Si no, es posible que la sesión siga sosina como hasta ahora, o una bajada adicional que no sea tan significativa como para comprar. Quién sabe.

#7

Re: Apertura hoy del Ibex

La semana que viene será clave, hoy aburrimiento y pocas oportunidades me parece a mi. Aunque el Ibex está en soporte, si no lo pierde quizá no sea mal momento, pero no me apetece estar comprado toooodo el fin de semana con todo lo que está cayendo jeje

 

#8

Re: Apertura hoy del Ibex

Estamos todos cosnsternados por el incidente del avión y es normal que Holanda la más afectada pida un poco de justicia.

No nos queremos precipitar en las conclusiones, ni adelantar a los culpables, pero aparecen más indicios de que a Putin se le ha ido la mano en su ayuda a los prorusos que quieren así implicar a Rusia más y lo han pagado europeos inocentes.

Por la zona y por el devenir estratégico de la guerra, los prorusos perdían muchas posiciones por los ataques aéreos de Kiev y se han dotado de defensa antiárea, que no podía venir de otro lugar que no sea Rusia.

La contrainformación rusa de guerra ocultando evidencias desde el principio, llega hasta el punto de querer ahora hacerse con las cajas negras (parece que cada bando se hace con una caja), pero todos esperamos impacientes una investigación imparcial de los hechos que desmonte toda manipulación de guerra y desinformación interesada.

Como dice P.J. Ramirez que sabe de información, es un casus belli que pone contra las cuerdas a Putin y reafirma una política europea de defensa con su aliado más firme contra el terrorismo que nadie debería querer y que deberá pagar Rusia.

Sobre el impacto sobre los mercados, acontecimientos en el pasado como el 11 de septiembre de 2001, aunque al principio causan enormes caídas, dependiendo de las reacciones, a largo plazo, se reafirman los mercados en la necesidad de no dejarse llevar por el Terrorismo de unos pocos.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados