Acceder

Vivir del dividendo VS Vivir de los beneficios de un fondo de inversión

33 respuestas
Vivir del dividendo VS Vivir de los beneficios de un fondo de inversión
1 suscriptores
Vivir del dividendo VS Vivir de los beneficios de un fondo de inversión
Página
5 / 5
#33

Re: Vivir del dividendo VS Vivir de los beneficios de un fondo de inversión

Todo es tan relativo...
Va un poco en función de lo que uno necesite:
supongamos que una persona NECESITA IMPERIOSAMENTE para vivir una rentabilidad mensual de 1000€ pues entonces y con la legilacion actual probablemente sí le compense recibirlas vía dividendos, paga al tipo establecido de RCM y con las retenciones pues le sale lo comido por lo servido
PERO SI NO NECESITA ESE DINERO para poder comer, ¿para que lo quiere en forma de dividendos? ¿para pagar impuestos? creo que es mejor dejarlo dentro de un fondo que reinvierta lso dividendos y así en teoría si todo va bien su capital se sigue incrementando por el efecto del interés compuesto. Si obtiene lso dividendos, además de tributar por ellos sin necesitarlos realmente, y luego lso reinvierte, pagaría nuevas comisiones de compra.

Es una opinión basada en un Excel que me hice hace tiempo.

Otra cosa es que actualmente uno se pueda aprovechar del "chollo" de la exención de lso primeros 1500e por barba, pero ese chollo se nos va a acabar

#34

Re: Vivir del dividendo VS Vivir de los beneficios de un fondo de inversión

La salida de Paramés nos muestra el punto clave de esta comparación. Me sorprende que no se haya comentado por aquí, aunque a toro pasado todo es muy fácil de ver.

La teoría es sencilla: una rentabilidad de un fondo que da un 16% es prácticamente insuperable, aunque sumemos los dividendos.

La práctica es otra: Algún día el gestor dejará de conseguir esas rentabilidades, dejará el fondo, se jubilará o morirá y te tocará buscar otro... si es que lo hay.

Guía Básica
Brokers destacados