Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mercado esta revuelto , ¿por qué?

31 respuestas
El mercado esta revuelto , ¿por qué?
1 suscriptores
El mercado esta revuelto , ¿por qué?
Página
2 / 4
#9

Re: El mercado esta revuelto , porque ??

De momento un simple TROW BACK que puede llevar al IBEX hacia los 10200 y como mucho hacia los 9700 , el BCE como avalador hay esta a estos niveles seria de primera para volver a entrar largos en el Ibex , lo unico que preocupa la situacion de la bolsa de portugal se despeñe por completo y hay el IBEX puede verse afectada , por su exposicion alta en la deuda publica portugesa , el siguiente grafico del PSI portuges es realmente alarmante

un saludo

#10

Re: El mercado esta revuelto , porque ??

Cuando os leo decir que esto lo arregla Draghi o Merkel.....no puedo evitar recordar la semana pasada cuando leía que lo de Gowex-Gotham lo arreglaba Jenaro en un santiamén.
Se que la comparación es exagerada pero no la puedo evitar.

El ibex en 5 o 6 mil puntos es el que se merece el estado de nuestra economía

#11

Re: El mercado esta revuelto , porque ??

Tiene que haber correcciones sanas para que entre capital nuevo.

Las correciones se producen por recogida de beneficios porque las subidas han sido hasta máximos apenas hace años inimaginables.

Hubo rescate de Portugal, Grecia , Italia , España con primas de riesgo que ya ni por asomo se acuerda el mercado como estaban y como están.

Los problemas internos del segundo banco portugués afectarán a sus bonistas y luego a sus accionistas porque la nueva ley europea reciente de reestructuración de bancos establece cortafuegos para evitar el riesgo sistémico al que ya nos acostumbramos mal antes de estar curados de espanto como ahora.

El BCE, si no pasa el BES los stress test por enésima vez, tendría la posibilidad de intervenir ahora la entidad para liquidarla y evitar el contagio cuando se puede hacer algo.

Con la deuda publica de Portugal o exposición de bancos españoles se repite el cuento de la lechera pero al revés, para los que en liquidez total llevan esperando ni se sabe, una oportunidad.

Las cuentas bancarias con el vecino país tienen un 2 por ciento de impacto y es lo que se ha perdido hoy, lo que quiere decir que ya se descuenta que no valga nada.
----------------------------------
El Banco de Portugal, que regula a la entidad ha empezado a hacer lo correcto. Le obligó a nombrar a una persona ajena a la misma cuando el patriarca de la familia Espírito Santo, Ricardo Salgado, renunció como consejero delegado el mes pasado. También cuenta con 6.500 millones en su Fondo de Apoyo a la Solvencia de los Bancos si el BES necesita ayuda.
Las autoridades portuguesas tienen que hacer más. Citi calcula que su capital Tier 1 podría caer al 3,1% en el peor de los casos, pero puede que nunca llegue a eso. BES debería explicar mucho mejor las exposiciones potenciales que tiene a sus empresas matrices, la cantidad de deuda que está asegurada y en qué está asegurada. Y tendría que revelar cuáles podrían ser sus potenciales pérdidas en Angola, y qué proporción de la deuda dentro del grupo está asegurada. Una vez que la posición de BES esté clara, podría ampliar capital si es necesario, o buscar el apoyo del gobierno.
En segundo lugar, el gobierno debe gestionar de la mejor manera posible las discusiones entre las empresas del grupo Espírito Santo, presionando a través de una reestructuración ordenada, y asegurándose de ser equitativo con los acreedores. Será traumático para los prestamistas, en particular para aquellos que pensaban que poseían bonos seguros. Uno de los acreedores, Portugal Telecom, ha perdido un tercio de su valor de mercado en el último mes. Sin embargo, aunque dolorosa, la reestructuración debería ser manejable.
El grupo ha conseguido crear una crisis nacional a raíz de un drama familiar. Perder el tiempo podría acrecentar lo que ya es un gran lío.

http://cincodias.com/cincodias/2014/07/10/mercados/1405011530_576108.html
-----------------------------
Eso sí como excusa ya vale cualquiera, es Irak o el petroleo, Ucrania o el gas, la guerra de Oriente Medio, la vuelta del auemnto de primas de riesgo, e incluso Gowex, cuando es más simple.

Una subida demasiado vertical y aún así con todo lo que se ha aguantado y aguantará todavía "volverán las oscuras golondrinas...", que vuelvan ya que hace años que las esperamos y desesperamos.

Reconozco que soy un neurótico incurable.

Debería de estar disfrutando de mis vacaciones, el peor momento para tomar decisiones importantes.
--------------------------
Dice el refrán popular "martes 13 ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”.Otros dichos menos conocidos dicen: el martes ni gallina eches, ni hija cases. El martes ni hijo cases, ni cochino mates. En martes ni tela urdas, ni hija casas, ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad. El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tajes.
Esta creencia se da principalmente en España, Grecia y América Latina. En otros países como Italia y los anglosajones, consideran al viernes 13 como de mala suerte.

Un saludo

#12

Re: El mercado esta revuelto , porque ??

Amén :-)

#13

Re: El mercado esta revuelto , porque ??

Lo vemos de manera muy distinta :-)

Yo veo una tendencia alcista con un bache que aprovechar y un Ibex que está para llegar a los 11700-12000 en año y poco. Los 5000-6000 los veo muy lejos y poco probables con solo lo de Portugal.

Gowex, para mi no tiene la menor relevancia en el conjunto de los mercados.

Pero tampoco soy un lince... siempre me puedo equivocar ;-)

Saludos.

#14

Re: El mercado esta revuelto , ¿por qué?

.....y es que hay foro para todo el mundo. Ahora toca unas semanas o meses de condenar al Ibex y a sus bancos a los infiernos. Saldrán de las cuevas los agoreros de siempre, ...., que si el Ibex a 6000, que si el San a 4, y bla, bla, bla,..., y todos asustados de nuevo.
Yo veo una corrección, una más, ...., que puede ser más profunda, o puede que no, quien lo sabe, pero si es indudable que los graficos han cambiado. Lo del Espíritu Santo es pura anedocta.
Suerte a todos,

#15

Re: El mercado esta revuelto , ¿por qué?

En esta conferencia de Jaume Puig, Director General de GVC Gaesco Gestión (dura casi dos horas),da una visión de cómo están los mercados y hacia dónde van.

Es interesante el futuro que expone sobre las posibilidades de la renta fija y renta variable. Creo que responde ampliamente a tu pregunta. En principio no lo ve tan negro como tú. ¿Qué te parece?


#16

Re: El mercado esta revuelto , ¿por qué?

Sí como los "agoreros" que veían Gowex como una inversión arriesgada...

Lo que sobran aquí son cuidadores del mercado y fan boys de los primeros

Brokers destacados