Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
45 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
45 / 171
#353

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Nueva compra del día 4.9.2020 por parte del Consejero Delegado. Siempre es bueno que los insiders compren

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#354

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Sí, parece que por debajo de 15 y con los réditos del dividendo de finales de Agosto ha aprovechado para re-invertirlos!
#355

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Buenas tardes

Mail enviado hoy a todas las expendedurías de España.

Estimad@ expendedor/a,

La firma de mensajería urgente llega a un acuerdo comercial con la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España para distribuir los envíos de su servicio NACEX.shop en los estancos interesados en asociarse a su red.

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, ha llegado a un acuerdo comercial con la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España mediante el cual todos los estancos que lo deseen pueden unirse a su red de puntos de entrega y recogida NACEX.shop.
NACEX ofrece a los estancos la posibilidad de hacer crecer su negocio, incorporándose a la red NACEX.shop. Esta colaboración coincide con la búsqueda, por parte de la Unión de Asociaciones de Estanqueros, de nuevas fórmulas para ofrecer diferentes servicios a los ciudadanos, adaptándose a las nuevas necesidades de la sociedad y generando nuevas fuentes de ingresos al estanquero.
 
El acuerdo permite, sin realizar ningún tipo de inversión y sin cargas administrativas para el estanco, ofrecer la recogida de las compras online a los destinatarios de las mismas, incrementando el flujo de visitas al establecimiento.
 
Unirse a la red significa asociarse a una marca consolidada como es NACEX, que pertenece a Logista, ofrece todas las garantías y cuenta con 25 años de experiencia siendo líder en mensajería en España, Portugal y Andorra. NACEX pone a disposición de los establecimientos comerciales interesados en unirse a su red el teléfono gratuito 900 100 000, el email [email protected] y su web http://www.nacex.com/.


La apuesta logística de NACEX por su servicio NACEX.shop 
 
Este año la apuesta de NACEX por su servicio NACEX.shop se ha visto reforzada debido a la fuerte demanda que está generando el eCommerce y al impacto que está teniendo la entrega de la última milla.
 
Para hacer frente a este crecimiento, NACEX.shop facilita el reparto en establecimientos comerciales y smart lockers, una modalidad de entrega de proximidad, que garantiza la satisfacción del cliente y a su vez contribuye a disminuir los desplazamientos de la última milla, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2. Una solución de reparto sostenible que da respuesta al incremento de los envíos mientras atiende la mayor sensibilidad ambiental de los clientes.
 
En este contexto, NACEX tiene por objetivo alcanzar los 3.000 puntos NACEX.shop en 2021 y con ello refuerza su compromiso de seguir ofreciendo servicios de calidad, que se adapten a las tendencias del mercado y mejoren la experiencia de sus clientes.
 
NACEX participa activamente en el Plan Director de Calidad y Medio Ambiente de Logista, incluida como único distribuidor europeo en su grupo “A-List” durante los últimos 4 años, identificando a Logista como una compañía líder en la gestión del cambio climático a nivel mundial.

LOGISTA

Personalmente creo que ni en broma van a alcanzar los 3000 Nacex.shop en 2021 pero igual voy equivocado.

Saludos

#356

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Gracias, muy interesante! Qué es lo que te lleva a pensar que el objetivo de los 3.000 puntos en un año es demasiado ambicioso?
#357

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Buenas noches.

Razonando mi opinión, las características que debe de tener el comercio de proximidad, para poder ser punto de recogida: metros cuadrados dedicados a almacenamiento, seguro de responsabilidad civil (en muchos casos más caro que el seguro ordinario del propio negocio),.... no se ven compensados con el supuesto mayor tráfico de clientes. La comisión que percibe el comercio por cada entrega es prácticamente simbólica por lo que el beneficio debe venir de lo que compre de más quién vaya a buscar cada paquete.

Empíricamente, en junio la Unión de Estanqueros firmó similar convenio con UPS y, de momento, por lo menos en mi zona todavía no aparece ningún estanco como punto de recogida de UPS.

En pocas palabras: si un negocio es rentable no necesita ser punto de recogida y si un negocio no es rentable no se van a arreglar las cuentas siendo punto de recogida.

Ojalá me equivoque y se consiga el objetivo de 3000 Nacex.shop en 2021.

Yo tengo relación laboral con Logista pero trato de no dejarme influir por este hecho a la hora de opinar.

Saludos
#358

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Hola!

Un comentario, por si aporta algo: vivo en Alemania, y aquí el comercio online y la paquetería chutan bastante.

La cantidad de pequeños negocios que funcionan como "centros de recogida" de empresas de paquetería es muy grande. Ir a recoger un paquete a una gasolinera o a una tienda de deportes es algo que me sorprendió al principio, pero al final le encuentras el punto. En algunos casos se pueden recoger los envíos hasta en domingo! Cuando estás esperando esa compra compulsiva que tanto deseas, tiene su aquél.

A mí me parece una buena noticia que Nacex/Logista vayan por ahí. Pero por otra parte, España es España. Veremos cómo sale.

Saludos.
#359

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Tanto Amazon como MRW ya lo hacen... Yo he llegado a coger envíos en quioscos y tiendas de ropa.
Logista puede aprovechar la ventaja de la red de estancos con los que mantiene una estrechísima relación, a mí me parece una gran idea.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#360

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Buenos días.

Veremos, con el paso del tiempo, cuantos Nacex.shop existen.

En mi opinión a quienes les iría genial que hubiese muchos sería a los repartidores. De entregar 20 paquetes de uno en uno a entregar los 20 paquetes en una misma dirección sería la gloria.

Y al destinatario final también le tendría que ir genial, poder ir a recoger el paquete cuando le venga bien.

Donde veo el engorro es en el estanco, que creo que no necesita esto. UPS paga 0,30€ + IVA por paquete entregado, se supone que Nacex pagará parecida cantidad, que es menos de lo que gana el estanco por vender un paquete de cigarrillos.

Tiempo al tiempo.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos


Te puede interesar...
Brokers destacados