Acceder

Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

1,42K respuestas
Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción
2 suscriptores
Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción
Página
19 / 179
#145

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Hola.

Alguién sabe por qué la Junta se ha celebrado en Luxemburgo?

Saludos.

#146

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Es donde tiene su sede. Operando en más de 45 países, es normal que elijan tener sede donde más les compense...

#147

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Alguién sabe cuándo publica los próximos resultados?

Gracias.

#148

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Hola.

No sé cómo veis esta acción, entré a por un rebote sobre los 6 € y ultimamente no hay ni volumen.
Eso aparte de lo ya comentado que sale en abril a 10,25 € y a los 2 meses da un profit warning , la acción se va a 3,5 € y sólo se les ocurre decir que el mercado ha malinterpretado sus palabras en la presentación de los malos resultados que dió.

No creo que la web de Edreams tenga ninguna ventaja competitiva sobre otras: Expedia, Skyscanner,Kayak(Priceline).

Y lo que es peor la han colocado y en nada se ha hundido.

La verdad es que estoy por vender con perdidas y necesito ayuda del foro para aclarar un poco mis ideas sobre esta empresa.

Grcias por adelantado y un saludo.

#150

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Alguién ve valor en esta empresa a estos precios a parte de Juan Abelló?

Un saludo.

#151

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

¿Porqué está subiendo hoy tanto?

#152

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Buenas Iastelito, yo no veo demasiado valor en la compañia. Mi experiencia con ella ha sido negativa, compre impulsivamente despues de la primera gran caida a niveles de 5.7 y me sali a 4.5 despues de estudiar bien los numeros de la compañia, un palme aproximado del 20% en algo mas de un mes, terrible. Las conclusiones a las que llegue despues de estudiar un poco mas la compañia son las siguientes:

- Sector ultracompetivo y con pocas barreras de entrada. Aparecen constantemente nuevos competidores dispuestos a reventar precios para hacerse con cuota de mercado. Edreams es lider europeo y uno de los mas perjudicados por esta situación. Segun ellos su liderazgo tecnologico si que supone una barrera de entrada pero de momento la practica no lo hace evidente.

- Alto endeudamiento. Este es uno de los motivos principales de mi decisión de venta. En un entorno tan competitivo la deuda que arrastra la compañia es un fuerte impedimento para disfrutar de la flexibilidad necesaria para competir. El sevicio de la deuda es alto y les impide ser mas agresivos en margenes para contrarestar a sus competidores que le quieren arañar cuota. Defender margen y cuota al mismo tiempo se antoja imposible y para que la acción recupera niveles necesita progresar en ambos frentes. Si quisiera estar expuesto a este sector, compraria antes Bravofly Rumbo, a este valor tambien le han dado hasta en el carne pero al menos no tiene deuda.

- Competencia de los metabuscadores. Aqui ya entra la parte practica, experimentar con lo que veo que mi entorno y yo mismo utilizo. Compre la acción sin ser cliente de Edreams, la verdad es que nunca utilizo la web y empiezo a preguntar y la mayoria de mis conocidos tampoco. Algunos usan Rumbo pero la gran mayoria ya utiliza meta buscadores como Kayak, Skyscanner o Trivago para comprar billetes de avion o contratar hoteles. La presión publicitaria de estas emmpresas es muy fuerte, yo me he pasado el verano vienddo anuncios en la tele, y creo que cada vez los utilizan mas. Es evidente que estos necesitan a las Otas, pero no se si estamos en un paso intermedio y los meta tambien tenderan a cubrir su papel. En definitiva, no ofrecen un producto que vea que la gente de mi entorno desea o necesita y eso ya me da mal rollo la verdad.

Dicho todo esto, esta claro que todo tiene un precio y que quiza todo esto ya esta mas que descontado a los precios actuales, pero para sentirme comodo con una inversión necesito ver futuro en una compañia y ahora mismo en Edreams me cuesta hacerlo. Sin duda la presentación de resultados que tendremos el 29/04 nos aportara mas luz al respecto.

Espero que mis reflexiones, aunque basicas, aporten algo a la discusión.

Saludos,

Brokers destacados