Acceder

Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

1,42K respuestas
Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción
2 suscriptores
Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción
Página
136 / 179
#1081

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Hola,
Pues si señor...

Cuando pensé entrar en algún operador de turismo, ahora hace un año (qué cosas), me eché para atrás con Edreams. La ví demasiado "ansiosa" por querer empezar a 10€ y por la competencia online que tenia.

Ismael y tú ya veíais "dificultades" en sus comienzos en bolsa. Lo leí...

Pero las tarjetas de consumo/crédito... uffff me dan miedo. De las de ofertas con descuentos, etc. no tengo ni una (demasida letra pequeña de comisiones, condiciones etc). Intento minimizar el uso. Tengo la VISA de mi banco (sin comisiones) y la AMEX (sin comisiones también) para viajes. Aparte tengo las de puntos para "regalitos" como la de la BP, DIA y Carrefour.

Nunca he usado Edreams para operar. Soy usuario/crítico veterano en Tripadvisor pero nunca he hecho uso de su sistema de reserva/viajes.

La verdad es que hay para escoger muchas agencias online, y una de las bazas importantes es saber posicionarse en los buscadores web. Por supuesto que tendrán que hacer más si quieren ser más competitivos. Ahí es donde Dunne está motivando a su gente y buscando soluciones.

Un saludo.

#1082

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Enrique, no acabo de entender la primera parte de tu mensaje. Me quedo descolocado...
No sé qué tiene que ver el precio de colocación en la salida a bolsa, con los últimos comentarios sobre los resultados anuales y estando la cotización en los niveles actuales. Y si bien es cierto que el sentido común de cada uno es importante, los números están para informar y ( el que quiera ) analizarlos.
En mi caso, mi sentido común se quedó muy perjudicado al leer que había 181 millones de perdidas. Me quedé bastante mejor, una vez capeado el impacto inicial, cuando leí que, de esos 181 millones, 178 correspondían a un ajuste extraordinario. Otras cuestiones serían la razón y la oportunidad del ajuste ( se deteriora el 100% o queda pendiente algo; si se podía haber hecho antes o no interesaba, etc, etc , si se cumple o no el plan de negocio, etc. Todo ello contando con que, incluso sin ajuste, habría perdida en el resultado final.

Con independencia de todo ello, EDR es una acción sumamente volátil y sujeta a unas oscilaciones que la convierte en "no apta para todos los públicos" y que permite a los brokers hacer sus jugaditas. Sin ir más lejos, hoy mismo:

http://www.expansion.com/mercados/2015/06/23/558918a222601d5c448b4576.html

En cuanto a lo de la ventaja competitiva que preguntas en relación a otras empresas de su sector, la verdad es que, ni flores. De todas formas, entiendo que estas compañías desarrollan sus propios softwares y también, en su momento, EDR creó una nueva área de negocio:

http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/05/13/18356464.html
http://www.nexotur.com/conexo/agencia/viajes/lsquoonlinersquo/edreams/diversifica/su/negocio/puesta/marcha/divisioacuten/viajes/empresa/58284/

Sin embargo, desconozco cómo operan el resto de empresas del sector. Creo que el saberse adaptar a la demanda y tener una buena imagen de marca, son aspectos importantes para cualquier empresa que opere a través de internet, sea del sector que sea. Aparte tiene que haber intangibles que desconozco, pero para eso existen las empresas de estúdio de mercado. Y si no, por qué se compra el mismo bote de fabada ( por decir algo ) en un super de la enseña X o en otro, abanderado por Y. Ciertamente, lo ignoro, pero alguna razón habrá.

#1083

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Tras la publicación de los resultados, $EDR perdió el nivel de los 3 euros por acción. No obstante, los analistas de JPMorgan y Société Générale han actualizado hoy sus perspectivas bursátiles sobre Edreams, y aunque sus valoraciones se quedan muy por debajo aún del precio de la OPV, dejan vía libre a la remontada de eDreams. 

Societé Generale aconseja comprar y y estima el precio objetivo en 4,5 euros mientras que JP Morgan recomienda sobreponderar las acciones de Edreams y fija un precio objetivo de 3,8 euros.

Saludos!

#1085

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Buenas tardes Enrique, intentaré aclarar un poco tus dudas y las de algún forero de por aquí

#1087

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

vamos por pasos, que técnicamente pinta fatal..
Las agencias esos PO los "cambian pronto", y hay que saber el plazo
Ahora mismo, ese triángulo se tiene que resolver, y todo pinta mal, por lo que ojo con perder la zona actual, que hay mirar bien abajo

#1088

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Tu grafico me parece bastante correcto y la verdad es que pinta fatal, parece que va a haber especulacion hasta los proximos resultados, me parece que me esperare a agosto con las aguas mas tranquilas para entrar.

Brokers destacados