Acceder

Cualquier dia tendremos un crack

24 respuestas
Cualquier dia tendremos un crack
Cualquier dia tendremos un crack
Página
3 / 4
#17

Re: Cualquier dia tendremos un crack

Sr Be quick, estoy a la espera del ofrecimiento que usted mismo hace de explicar a los foreros la cuestión que plantea en el primer párrafo de su comentario 9.

En este afirma que apalancar la cuenta x40 durante una jornada, es una burrada, pero apalancarla 3 veces x15 está bien.
O sea, que es peor hacer una compra de 3 manzanas que 3 compras de una manzana.

Se lo digo porque ha sido usted quien se ha ofrecido y nos ha dejado a todos con la duda.

Gracias

#18

Re: Cualquier dia tendremos un crack

Bueno, hay quién consideraría un apalancamiento X15 excesivo incluso para el intradía, pero en mi caso cuando me coinciden varias operaciones abiertas llego y supero esa ratio fácilmente.

Limitar el apalancamiento es una cuestión de no arriesgar demasiado en una sola operación, si usted quiere hacer una operación en el DAX por ejemplo después de haber visto un HCH en gráfico de 15 minutos en el que debería poner el SL a una distancia digamos de 20 puntos, si compra un futuro del DAX la posible pérdida será de 500 euros, esto es un 2,5% de los 20.000 euros que siguiendo con el ejemplo usted tiene en su cuenta y que es un riesgo asumible (aunque para algunos ya sería demasiado alto), en cambio si compra 3 futuros del DAX de golpe la posible pérdida de 20 puntos equivaldría a 1.500 euros, o lo que es lo mismo, un 7,5% de su cuenta, lo que a todas luces ya es demasiao riesgo para una sola operación y por tanto no debería asumir tanto riesgo.

El apalancamiento debería ser inversamente proporcional a la distancia en que situemos el stop loss, un apalancamiento 1:15 puede ser razonable para un operador intradía del DAX que busque operaciones con stops de 20 puntos, pero puede ser excesivo para un swing trader que busque operaciones de medio plazo en gráfico diario y semanal pues los stop loss deberán ponerse mucho más lejos.

Por tanto, no es lo mismo hacer tres operaciones en que se arriesga un 2,5% del capital en cada una de ellas que hacer una sola operación en que se arriesga el 7,5%, pues en el primer caso si tiene la mala pata de encadenar digamos 13 operaciones perdedoras seguidas habrá perdido a lo sumo un 32.5% de los 20 mil euros que tenía mientras que en el segundo caso habrá perdido la totalidad de su cuenta.

Espero que me haya entendido, buenas noches.

#19

Re: Cualquier dia tendremos un crack

Perdone que le diga, pero menudo rollo se ha soltado por no encarar una cuestión tan simple como la que estábamos tratando.
Si se sigue yendo por las ramas acabará sacándome temas de ganchillo y encaje de bolillos.

Verá, le diré rápido sobre este embrollo que acaba de meter y que nada tiene que ver con lo que debatiamos, y luego le vuelvo a resumir las afirmaciones que usted mismo ha hecho por aquí y a ver si esta vez es la buena.

Si abre un FDAX stop 20ptos, pues por lógica y con 3 FDAX deberá poner ese stop a un tercio de esos 20ptos para asumir la misma pérdida en ambos casos.
Esto es obvio Be Quick, y yo creo que nadie por aquí sea tan torpe de esa ocurrencia suya de abrir 3 futuros y poner el mismo stop que cuando abres uno.

Aquí estábamos con otras cuestiones:

- Primero: Usted ve de lo más normal una operativa que suponga un coste anual superior al 57% de la cuenta en comisiones.
O sea, que para ver un solo euro de beneficio anual, tiene que sacarle al mercado más de un 57%. ¡Todo un chollo! para su broker...

- Y segundo: Después del intento de regate de su comentario 5, llegamos al 9.
No dice nada de la BARBARIDAD del 57% por el retrete y sus 900.000€/día con una cuenta de 20.000€, y nos sale con otra.
Con que no es lo mismo abrir un trade de 3 futuros, que 3 trades de un futuro. Y le recuerdo que estábamos hablando del coste operativo ¡de ese 57%! y para nada de stops. Yo le aseguré que los gastos son los mismos, 50€ en ambos casos.

Luego rememoró Barrio Sésamo y ahora esta historia de los stops que no viene a cuento.

Verá, es muy simple.
- ¿Ve normal negociar 900.000€/dia con una cuenta de 20.000€? ¡Mas del 57%/año de gastos fijos!
- ¿Supone el mismo coste operativo un trade de 3 futuros que 3 trades de un futuro?

Espero que entienda lo que usted mismo afirma, y que esta vez sea la buena y no se derive a otras cuestiones.

Gracias

#20

Re: Cualquier dia tendremos un crack

Usted no sabe de lo que está hablando, el coste de las comisiones en futuros y Forex NO ES PROBLEMA ALGUNO para un trader consistente, ahora se lo explico.

Verá, está haciendo las cuentas de la vieja mal hechas, si va a calcular el coste de la comisión calcúlelo SOBRE EL IMPORTE DEL NOMINAL, si usted compra un futuro del DAX está comprando 250.000 euros de los que perderá de unos 17 a 22 euros en concepto de spread + comisión según el broker, pero si el precio se mueve 1 punto a su favor ya recupera esos 17 a 22 euros y le sobra un pequeño beneficio porque cada punto supone 25 euros, con que gane 1 punto de promedio en cada operación ya cubre los gastos fijos de los que habla y cualquier punto adicional ya es beneficio.

Cualquier trader debe aspirar, por lo menos, a ganar ese punto de promedio para cubrir el coste de operar, porque es que sino entonces no hay negocio posible.

En este tema está muy perdido caballero, de hecho me parece sorprendente que hiciera las atrevidas afirmaciones que ha hecho en este hilo, sobretodo en su primer mensaje, sin entender de lo que está hablando.

La forma en que usted calcula el coste de las comisiones en estos productos apalancados es equivocada, pues usted lo calcula como si fueran acciones sin apalancamiento que entonces efectivamente sería harto difícil por no decir imposible recuperar el coste de las comisiones si operáramos 3 veces al día un nominal de 20.000 euros, pero resulta que no operamos 20.000 euros caballero, sino que operamos 250.000 (1 futuro del DAX) en cada operación, ESTO ES EL APALANCAMIENTO, poder comprar un futuro del DAX que vale un cuarto de millón con esos 20.000 euros que tenemos en la cuenta y ganar o perder dinero sobre el nominal del cuarto de millón, no sobre nuestros 20 mil, por eso el apalancamiento tiene sus riesgos, porque cualquier beneficio o pérdida se multiplica X 12,5 en nuestro ejemplo.

Si compra un futuro del DAX con 20 mil euros, y éste baja 800 puntos (un 8% al nivel actual), usted no pierde un 8% de los 20.000 euros que serían 1.600 euros, usted pierde un 8% de los 250 mil, es decir 20 mil euros.

Si no cree algo de lo que digo le ruego que contraste la información con terceros si no es capaz de entenderlo por usted mismo, pregunte a otros también, abra un hilo con este tema específico si le hace falta, no se corte, que se lo expliquen bien.

Buenas noches

#21

Re: Cualquier dia tendremos un crack

Ya han pasado algunos días desde que se abrió el hilo, ¿cómo veis ahora la corrección? ¿Alguien se atreve a marcar el día D? Yo llevo esperándola desde hace dos meses, pero la verdad es que se está haciendo esperar. Aún seguimos en la onda 3.

#22

Re: Cualquier dia tendremos un crack

No veo crack hasta 2016 o 2017 pero ojo esto es tan facil como poner stop loss y estar en liquidez para comprar en ese crack.

Ahora la moda es decir eso, esta claro que mas tarde o mas temprano acertaran nos ha jodio.

Saludos

#23

Re: Cualquier dia tendremos un crack

Yo no hablo de crack hablo de corrección, la onda 4ª de elliot

#24

Re: Cualquier dia tendremos un crack

Enero-febrero 2015 es el tiempo que apostaría a ir corto en los índices,ciclo mayor que trabajó muy bajista en febrero próximo...Alta volatilidad del 6 al 20 febrero 2015?

Brokers destacados