Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hachazo del ibex a mi cartera

6 respuestas
Hachazo del ibex a mi cartera
Hachazo del ibex a mi cartera
#1

Hachazo del ibex a mi cartera

Hola a todos!
Estaba a largo plazo con Jazztel e Inmobiliaria Colonial y justo antes de la reunión del BCE fue una buena apuesta entrar para un largo plazo de mi siguiente cartera:
IAG, Arcelor, Grifols (no deja de tener grandes ganancias), Amadeus (igual que el anterior y con buen dividendo), Mapfre y Ferrovial.

Pues bien, quiero aguantar y pregunto:
- ¿Qué pasa con Amadeus? Me salgo? LLego ya un 5% aproximadamente de pérdidas.
- Tengo puestos stops, los quito a corto plazo o si saltan bueno a invertir esperando un rebote?
- Quisiera una opinión de los valores aunque todos mejoran en sus balances y resultados anuales (Arcelo e IAG deben ir saliendo ya de los números rojos por mucho que mejoren su ebitda etc) y mapfre... entré porque lleva una gran corrección y por su dividendo.
- No quise entrar en Telefónica (no me gusta), Repsol o Inditex porque los veo muy caros... Deben corregir supongo y los valores que he comprado se supone que ya han sufrido la corrección...

Gracias y un saludo a todos!

#2

Re: Hachazo del ibex a mi cartera

En mi modesta opinión, tienes que preguntarte: ¿Por qué entré en Amadeus? Y una vez que tengas la respuesta volver a preguntarte: ¿Ha cambiado algo de los motivos por los qué entré? Si la respuesta a esta pregunta es negativa, te tiene que dar igual ese 5%.
A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero si entras a largo plazo en una empresa y tienes claro por qué lo haces y no hay cambios en las razones que te llevaron a entrar YO personalmente no me saldría porque a los pocos días baje un 5%.
Sólo es mi opinión.

P.D. No considero que Repsol esté "muy cara". (lo que no implica que esté barata)

#3

Re: Hachazo del ibex a mi cartera

Si supones que su ROE (Beneficios/Fondos Propios) se va a mantener constante en los próximos 10 años, siendo para el 2013 entorno al 30%.

La compañía en el ejercicio 2013 tiene un BPA de 1.21€/acción y ha repartido 0.63€/acción en dividendo, por tanto dentro de la empresa han quedado 0.58€/acción. Es decir aproximadamente reparte el 50% del BPA, entonces la parte del BPA que se queda dentro de la empresa crecerá a tasa ROE y la parte del BPA que reparte al accionista no, ya que sale de la empresa.

Por lo tanto los fondos propios de la empresa crecerán año tras año siempre y cuando el BPA sea positivo, y si además el BPA por acción aumenta cada año veremos como la tasa de crecimiento de los fondos propios se acelera, pero además repartirá mas en dividendo, por tanto mejorará el beneficio para el accionista.

Por otro lado comentar que el turismo es un mercado al alza, que para valorar no hay que fijarse en la situación de España, sino hablamos de turismo GLOBAL y este no ha dejado de crecer.

También Amadeus volvió a bolsa en 2010 (si no mal recuerdo) y desde entonces ha tenido ciertos desequilibrios en la progresión de su beneficio neto en cada ejercicio, lo normal es que conforme cumpla mas años el beneficio neto de la compañía se estabilice y crezca a un ritmo (personalmente) no superior al 8% anual, pero que está muy bien.

Por todo ello, si de verdad dices que vas a largo plazo (digamos 10 años) y no has comprado por encima de 35-36 €/acción, no tendrías porque asustarte a corto plazo.

El IBEX ha subido mucho y muy deprisa, nadie se esperaba esto, pero tampoco nadie te puede confirmar que vaya a bajar. Amadeus por estar en el IBEX subirá si lo hace el índice y bajará si lo hace el índice pero tienes que fijarte en la compañía no en el índice porque con el tiempo las buenas compañías son las que están en máximos históricos.

#4

Re: Hachazo del ibex a mi cartera

Bruce1 sigo pensando igual que es una empresa con mucho potencial de beneficios y que cada vez más Amadeus presenta mejores resultados...
Compré a 32€ (pensé en comprar Amadeus a 29€ pero no lo hice porque el Ibex no me convencía, mal razonamiento).

Pienso que Colonial, Arcelor, IAG, Grifols y Amadeus son grandes apuestas.
Jazztel con muchos beneficios estoy pensando vender y tengo dudas con Mapfre y Ferrovial.

PS: Estoy pensando en incorporar algún título más en mi cartera. Un banco (se me escapó Bankinter junto con Gamesa que han vuelto a subir mucho y me encantaban) como bbva o técnicas reunidas, etc.

#6

Re: Hachazo del ibex a mi cartera

Hola sacrafame, muchísimas gracias.
A largo plazo... más bien sería a 2 años (medio plazo), al menos un año por el tema de Hacienda. Voy por partes:
Inmobiliaria va ganando casi un 10% compradas a 0,58 podría ponerle el Stop en 0.55 aunque si sube de 0.65 sería genial...

A Jazztel se le pondrá un Stop de 10,29 pero es que le veo un potencial de un 10% o más.

IAG... Sé que era vital ese 4,30 y por eso la compré mucho antes que la semana previa del BCE, fue a 4.40, por ahora va ganando... Me voy a arriesgar, como todo en bolsa, yo le veo rebotando y con mucho potencial alcista.

Arcelor comprada a 10,75 es una incógnita, pero los PMIs están subiendo y puedo esperar a 10.80-10.60, seguro que romperá ese 11.45...

Grifols tiene todo positivo y me encanta, aunque corrija algo.

Amadeus ya extremé las precauciones por eso pregunté y a ver qué pasa. Gusta mucho como IAG, aunque Amadeus es que va a su bola por muy buena pinta que le vea.

Mapfre y Ferrovial totalmente de acuerdo, pienso quedarme en el tren, piano piano se va lontano.

En general, he visto que esta semana el Ibex ha subido un 0,35% y en mi cartera me ha bajado bastante Jazztel, IAG y Amadeus (IAG me gusta mucho tenerla).
Me quedo con Inmobiliaria, Grifols, Arcelor, IAG, Mapfre y Ferrovial. Voy a ver a Amadeus y a Jazztel... y al Ibex por supuesto!
Gracias de nuevo, había cosas que no tenía en cuenta!

#7

Re: Hachazo del ibex a mi cartera

Si te sirve de consuelo yo llevo esta semana unas perdidas aproximadas del 6 o 7%

Llevaba una cumulado desde principios de año de un 31% en 7 u 8 operaciones cerradas todas con beneficios, entre el lunes en BBVA y BME en una apuesta arriesgada todo sea dicho... y asi vamos... pero vamos tampoco voy a vender, tengo claro que van a ir para arriba.

No corras y no te asustes, que esta es la estrategia del mercado para sacarnos fuera... los stops estan bien si estas jugando a tradear, si vas ainversiones "largas" olvidate de los stops

Brokers destacados