Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preguntas para entrevistar a José Nogueira de Carbures

47 respuestas
Preguntas para entrevistar a José Nogueira de Carbures
1 suscriptores
Preguntas para entrevistar a José Nogueira de Carbures
Página
6 / 6
#41

Re: Preguntas para entrevistar a José Nogueira de Carbures

Estimado Sr. Nogueira,
Dentro de su pagina web se indica lo siguiente:
"A lo largo de una década, Carbures ha desarrollado una tecnología propia que le posiciona como la compañía líder en Europa en la fabricación, tanto en series largas como cortas, de piezas de avión, de coches, de automóviles, de trenes y de bicicletas."
Me sorprende la inclusión de las bicicletas en esta descripción y por eso me gustaría preguntarle qué posibilidades tiene Carbures de desarrollo de negocio dentro del material deportivo, bicicletas, esquís, etc, y si hay ya algún tipo de acuerdo relevante en este sector.
Muchas gracias por su respuesta.
Un saludo.

#42

Re: Preguntas para entrevistar a José Nogueira de Carbures

Y la última, por lo menos, por hoy, jejeje.

Estimado Sr. Nogueira,
Dentro del sector sanitario la utilización de materiales compuestos también parece que va a ser una realidad. Ya en el año 2012, Carbures fabricaba sillas de ruedas fabricadas en fibra de carbono que reducían su peso hasta tan solo 2,8 kg. ¿Existe en la actualidad algún tipo de acuerdo en este sector?
Y en su opinión, ¿Hasta qué punto creen que podrán ser útiles los materiales compuestos dentro del sector sanitario? ¿Sabe si existen estudios sobre la utilización de los mismos en prótesis o similar?.
Muchas gracias por su respuesta.
Un saludo.

#43

Re: Preguntas para entrevistar a José Nogueira de Carbures

Pregunta

¿Creen ustedes que la fibra de carbono podría consolidarse como un material sustitutivo del acero en un futuro? en qué horizonte temporal creen que podría producirse esto?

Muchas gracias

#44

Re: Preguntas para entrevistar a José Nogueira de Carbures

Y en línea con esta última pregunta, ¿ven probable que algún otro material pueda irrumpir en los próximos años y sustituir a su vez a la fibra de carbono? estaría Carbures preparada para un hipotético cambio de estas características?

Muchas gracias

#45

Re: Preguntas para entrevistar a José Nogueira de Carbures

Pregunta:

Nos puede decir Sr. Nogueira tres motivos para mantener nuestro dinero invertido en Carbures durante los proximos tres años?

Gracias.

#46

Re: Preguntas para entrevistar a José Nogueira de Carbures

Pregunta para el Sr. Nogueira

A mitad de Abril se supo que Carbures preparaba una AK de 60 millones de euros, que parecía que se iba a realizar de forma inmediata. Estamos finalizando Junio y no tenemos noticias de dicha AK, ¿a que se debe este retraso? ¿cuando se espera que se realice dicha AK? Por otro lado, ¿cuando se tiene intención de realizar un split en las acciones? Muchas gracias

#47

Re: Preguntas para entrevistar a José Nogueira de Carbures

Estas son las preguntas ordenadas:

Les echo un vistazo ortográfico y se las envío. Saludos y muchísimas gracias por vuestra participación, aprovecho para comunicaros que todavía no está cerrada la fecha del Webinar, en cuanto me lo confirmen os lo comunico!

Un saludo!

Preguntas para José Nogueira

  • Preguntas con 6 recomendaciones
1. Buenas tardes. ¿Nos podría aclarar de forma definitiva si ya se ha iniciado la producción en la fábrica de El Burgo de Osma? Además en Octubre se comunicó que se "estaba negociando el primer contrato con una importante firma del automóvil para fabricar sus piezas en El Burgo de Osma", ¿se ha llegado a un acuerdo? ¿Cuál es la marca de automóvil? Muchas gracias
 
2. Buenas tardes José. ¿Ha llegado alguna oferta (OPA) para adquirir el 100% de Carbures? ¿a qué precio? De ser la respuesta negativa ¿creen que podría ocurrir en un futuro? Muchas gracias
 
3. Con casi la mitad del año transcurrido, ¿Cómo valoraría el grado de cumplimiento para el año 2014 del plan de negocio 2014-2016 presentado en marzo?
 
4. Señor Nogueira: me gustaría saber si Carbures tiene algún interés en entrar en el mercado de los trenes de alta velocidad (no solo en España sino también fuera de España) dado el crecimiento actual que está teniendo dicho mercado internacionalmente. Por último, me gustaría que nos diera motivos de peso y fundamentados de porqué accionistas con más de un 75% de nuestra cartera en Carbures deberíamos continuar a largo plazo (mínimo 3-5 años) en lugar de salirnos en caso de que la empresa llegue a los 47,5€ según recomendaciones de Renta4 y BekaFinance. 
 
5. Carbures está ejecutando un gran plan estratégico de expansión, adquiriendo empresas que las integra al Grupo. Así se posiciona en sectores con gran potencial para el material compuesto.
Pero las plantas principales de fabricación son el corazón de la compañia. Estas son El Burgo de Osma, El Puerto, Jerez, Greenville y Harbin. La fabricación de piezas y su posterior venta es la fuente de ingreso más directo y seguro que tiene la compañia.
Cuando una gran empresa o multinacional tiene "problemas" o ya no le interesa un sector, se desprende de esas adquisiciones pero no se desprende de su principal fuente de ingresos. Si nó dejaria de ser esa empresa.
Aunque en los informes generales (como los HRs, etc.) muestran resultados favorables, no aporta con claridad las líneas de negocio, previsión de fabricación, ventas, etc de estas plantas principales de Carbures.
¿Podeis asegurar a todo el accionariado que realmente se está produciendo en esas plantas, si hay previsión garantizada y firmada para los próximos 5 a 10 años?
 
6. Sr.Nogueira,creen que las noticias de compras de sociedades de las cuales son propietarios o accionistas mayoritarios personas del Consejo de Administración de Carbures favorecen la imagen y por ende la evolución de la cotización de CAR? Esas adquisiciones eran absolutamente necesarias y estratégicas?
 
7. Carbures ha alcanzado un nivel importante de cotización, el cual mantiene desde el 2º trimestre superior a los 25€. Y la tendencia es al alza. Reconozco que no hacer nunca un split ahuyentaría a los traders de corto plazo, y se vería más claramente la revalorización de la empresa a lo largo del tiempo. ¿Creen necesario llevar a cabo un Split?
  • Preguntas con 4 recomendaciones
8. ¿Tienen previsto anunciar algún contrato con algún gran fabricante de automoción próximamente?
 
9. Hemos visto como grandes firmas automovilisticas empiezan a hacer una firme apuesta por la fibra de carbono en sus vehiculos, como ejemplo los ultimos vehiculos electricos desarrollados por BMW, en este caso estos tienen su propio proveedor(SGL Automotive Carbon Fibers). En su dia hubo rumores de un acuerdo entre carbures y B.M.W.  ¿Tendria en este momento carbures algo que ofrecer a BMW que no pudieran ofrecer sus ya actuales proveedores? 
 
 
¿Cual seria el atractivo distintivo de carbures para que las grandes firmas automovilisticas la destacaran sobre otras? ¿Tienen expectativas proximas de cerrar algun contrato con un fabricante destacado en el sector de automoción? 
 
10. Buenas tardes. Juan Juarez en una entrevista del pasado mes de Diciembre, dijo que Carbures pronto cotizaría en el Alternext francés y que no descartaban el Nasdaq. En otra entrevista anterior también se mencionó cotizar en China como otra posibilidad. Me imagino que ante la próxima salida al Mercado Continuo, se habrá descartado la Bolsa francesa. ¿Sigue el interés en cotizar en el Nasdaq y en China? ¿cuando se podría producir? 
 
11. Muchos escépticos de Carbures justifican que la fibra de carbono (pese a tratarse de un producto con un potencial espectacular) a largo plazo tendera a convertirse en una commodity, donde, a priori el pez grande se come al pequeño. ¿Como valora Carbures esta posibilidad y si piensa que dispone de suficiente tecnología e I+D para colocarse en la vanguardia del sector?
  • Preguntas con 3 recomendaciones
12. ¿Cuáles creen que son los principales riesgos para el crecimiento de Carbures a largo plazo?
 
13. Soy inversor de Carbures porque creo firmemente en que los materiales compuestos van a suponer una nueva "revolución industrial" en todos los sectores de la vida y en las posibilidades de Carbures de ser clave en dicha revolución. 
 
Centrándome en la automación, la reducción de peso es un aspecto clave para la reducción de emisiones de CO2 así como para el desarrollo de los vehículos eléctricos. Vemos que BMW ya ofrece modelos realizados fundamentalmente en fibra de carbono, pero de muy alta gama. ¿Es factible económicamente, a día de hoy, la incorporación de los materiales compuestos a los denominados "utilitarios"? Y en relación a este aspecto económico dentro de la automoción, estoy muy interesado en conocer cómo se está desarrollando el proyecto LOWFLIP y cuál es la relación con el resto de participantes, algunos de los cuales inicialmente podrían considerarse competencia como por ejemplo SGL. 
 
14. Buenas tardes. ¿Qué le diría a todos aquellos posibles inversores que dudan en adquirir acciones debido a la fuerte subida que lleva en Bolsa, a su alto PER actual y que no creen que se pueda cumplir el ambicioso Plan de Negocio presentado en Marzo? 
 
15. A principios de año conocimos que habían llegado a un acuerdo con Bridge Engineers, ingeniería de obra civil en Florida y también se ha publicado que el estado de Florida tiene previsto invertir mucho en la construcción de puentes en los próximos años. ¿Tienen previsto anunciar próximamente la adjudicación de alguna obra?
 
16. ¿Podría decirnos si la salida a cotización en el mercado en el continuo prevista para finales de año se va a realizar mediante direct listing o bien mediante otra ampliación de capital?
 
17. El informe de Renta4, del 22 Mayo pág. 12 ya señala cuatro potenciales amenazas (Nuevos entrantes de composites y lineales de fabricación; Impacto en cotización por incumplimiento de resultados; Retrasos de producción; Introducción de nuevos materiales o tecnología más eficiente/económica.)
 
 
18. ¿Qué plan de acción hay para minimizar o eliminar dichos riesgos y amenazas?
 
19. Sr. Nogueira ¿Qué porcentaje tiene usted en acciones de su compañía?
 
 
20. ¿Cuándo pasaremos al Mercado Contínuo?
 
21. Cuando se producirá la AK. Si nos corresponden derechos y cuantos. 
 
22. Plan de negocio hasta 2017. 
  • Preguntas con 2 recomendaciones 
23. Mi pregunta es si os habéis planteado entrar en el mercado de la construcción de armas, o si ya hay alguna empresa que os haya solicitado para ello? 
 
24. Hace unos meses salió la noticia que el pentágono os invitaba junto a otras empresas a que le presentarais vuestros materiales en un primer contacto. Quisiera saber si de esta reunión salió algo en firme. 
 
 
25. A los que seguimos la empresa, sabemos lo bien que se está situando Carbures en todas sus líneas de negocio, pero un particular que oiga hablar por primera vez de Carbures y que se dedica a la fibra de carbono, podría pensar que habrá muchas otras empresas y más grandes que podrían hacer ese mismo papel. Me gustaría que explicara lo siguiente: ¿dónde radica la ventaja competitiva de Carbures respecto al resto de empresas dedicadas a la fibra de carbono? ¿es lo suficientemente importe la brecha tecnológica que presenta Carbures como para convertirla en un socio estratégico? 
 
 
26. A mediados de mayo Carbures estuvo presente en Canadá junto a otras empresas andaluzas en las jornadas organizadas por HÉLICE, el Cluster Aeroespacial Andaluz, y la Embajada de Canadá en España. ¿Podría explicarnos qué posibilidades y oportunidades de negocio encontró Carbures en dichas jornadas? 
 
27. A mediados de mayo Carbures estuvo presente en Canadá junto a otras empresas andaluzas en las jornadas organizadas por HÉLICE, el Cluster Aeroespacial Andaluz, y la Embajada de Canadá en España. ¿Podría explicarnos qué posibilidades y oportunidades de negocio encontró Carbures en dichas jornadas? 
 
28. Dentro del sector sanitario la utilización de materiales compuestos también parece que va a ser una realidad. Ya en el año 2012, Carbures fabricaba sillas de ruedas fabricadas en fibra de carbono que reducían su peso hasta tan solo 2,8 kg. ¿Existe en la actualidad algún tipo de acuerdo en este sector? 
 
 
29. Y en su opinión, ¿Hasta qué punto creen que podrán ser útiles los materiales compuestos dentro del sector sanitario? ¿Sabe si existen estudios sobre la utilización de los mismos en prótesis o similar?. 
 
30. ¿Creen ustedes que la fibra de carbono podría consolidarse como un material sustitutivo del acero en un futuro? en qué horizonte temporal creen que podría producirse esto?
 
31. Y en línea con esta última pregunta, ¿ven probable que algún otro material pueda irrumpir en los próximos años y sustituir a su vez a la fibra de carbono? estaría Carbures preparada para un hipotético cambio de estas características?
 
 
32. Nos puede decir Sr. Nogueira tres motivos para mantener nuestro dinero invertido en Carbures durante los próximos tres años?
  • Preguntas con una recomendación:
 
 
34. Pregunto como accionista (...en mi caso con una cartera 100% en Carbures):
- Sr. Nogueira siguen creyendo que cambiar a Renta4 ha sido una buena idea?
 
35. En primer lugar le quiero dar la enhorabuena por el magnífico trabajo que están llevando a cabo. Se os ve un equipo competente y con ambición, digno de admirar hoy en día.
 
36. La primera pregunta que me gustaría hacer es referente al sector de la automoción. Vais a realizar una fuerte inversión éste año y diversificar el negocio dentro de éste sector. Si esto sale bien os puede anotar cuantiosas plusvalías pero no las tengo todas conmigo. Actualmente el precio de la FC es bastante elevado para los vehículos convencionales. Sé que tenéis un sistema que va a permitir rebajar el precio de la FC pero... ¿hasta dónde? ¿Cuál es vuestro precio objetivo al que podéis llegar? Actualmente el coste del material que llevan los vehículos es muy barato y va a ser muy complicado que se consiga abaratar tanto el precio. La única salida que a priori puedo ver es en la demanda de vehículos premium y no en los utilitarios corrientes que usan la mayoría de las personas. Además, si la FC llega a los vehículos normales podría traer grandes complicaciones a los talleres ya que la chapa es fácil de trabajar y reparar pero la FC... puede hacer que una sencilla reparación sea algo caro y complicado.
 
 
37. Por último, recientemente Airbus ha publicado una noticia que Emirates ha cancelado un pedido de un buen número de aviones por valor de casi 16.000 MM €. ¿Cómo os afecta esto? Se trata de más de un 30% de la facturación de Airbus sobre los resultados del 2013. ¿Cambiarán vuestras previsiones en el Plan de Negocio?
 
38. ¿Cómo valoraría el interés por parte de inversores institucionales por entrar en el accionariado de la empresa ante la próxima ampliación de capital? De qué países son los que han mostrado más interés?
 
39. ¿Podría decirnos cuál fue la facturación y beneficio neto de Capital House Australasia en 2013?
 
40. Respecto a nueva línea de negocio de equipamiento deportivo, ¿que evolución esperan en facturación y peso en ingresos totales de la compañía para los próximos años?
 
41. En la noticia se nos indicaba que "Carbures ultima con el Department of Transportation (DOT) de Florida la certificación de 16 elementos estructurales, fundamentalmente vigas y planchas de sujeción, fabricados en materiales compuestos para la construcción de obra civil, especialmente puentes y otras infraestructuras que estén sometidas a duras condiciones meteorológicas y ambientales, por su resistencia total a la corrosión del agua, su dureza y ligereza. Florida es el primer paso en obra civil de Carbures en el mercado norteamericano." 
 
 
42. La pregunta es si podría indicarnos en qué situación nos encontramos respecto a dichas Certificaciones y si se espera en un corto plazo la obtención de las mismas. 
 
43. Dentro de su página web se indica lo siguiente: 
"A lo largo de una década, Carbures ha desarrollado una tecnología propia que le posiciona como la compañía líder en Europa en la fabricación, tanto en series largas como cortas, de piezas de avión, de coches, de automóviles, de trenes y de bicicletas." 
Me sorprende la inclusión de las bicicletas en esta descripción y por eso me gustaría preguntarle qué posibilidades tiene Carbures de desarrollo de negocio dentro del material deportivo, bicicletas, esquís, etc, y si hay ya algún tipo de acuerdo relevante en este sector. 
 
#48

Re: Preguntas para entrevistar a José Nogueira de Carbures

Sigo sin tener noticias desde Carbures, la semana pasada me puse encontacto con ellos y me dijeron que me avisarían, pero nada. A ver si esta semana me dicen algo.

Respecto a las preguntas, que ya las envié, tampoco sé nada.... 

 

Aprovecho para decir que hoy le están dando en bolsa bastante... Yo me preocuparía ya que está cotizando a 18,00 (-18,%) y desde el 1 de julio (Publicación informe de Gotham sobre Gowex) ha caído más del 40%...

 

 

Carbures

Carbures

Brokers destacados