Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.272 / 1.789
#10169

Re: IAG ¿buen momento?



No creo que haya que dar tantas vueltas al asunto, el que crea en la compañía y pueda meter el dinero que le toca poner, lo pone y ya esta, a esperar que las cosas mejoren.

Que no confía en la compañía o no quiere esperar, ya tenía que haber vendido olvidarse y a otra cosa.

Que no se quiere poner mas dinero, pero tampoco diluirse, pues tendrá que vender derechos y con lo que saque de los derechos suscribir los otros, quien sabe como se comportaran los derechos, es una ciencia no exacta y poder venderlos a un precio en concreto dependerá de como el mercado fluctúe estos próximos días.

También se tiene la opción de vender algunos derechos y poner algo de dinero, eso ya es lo que uno pueda permitirse.

El mercado al final hará en el corto plazo lo que le de la gana como siempre hace, todo son teorías, y no hay que marearse por que lo que pase pasará.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10170

Re: IAG ¿buen momento?

Gracias por la explicacion, que aunque mas o menos sabia de lo que me contabas, mi duda era siempre es "GAP" sobre la accion de hoy con el que aparecera el lunes (o martes) y que algunos me contaban que el precion de esa accion abriria como el cierre de hoy, sobre 2.1

Un Saludo
#10171

Re: IAG ¿buen momento?

EJEMPLO DE OPERACIÓN BLANCA para el caso particular de la ampliación de IAG.
Se trataría de vender un número de  derechos tal que  con el importe de esa venta pudieras suscribir acciones nuevas a partir de los derechos no vendidos sin poner un duro. 
Tienes 821 acciones.
Si pudieras enajenar el derecho a 0,5 euros, deberías de vender 603 derechos para así obtener 603 *0,5 = 301,50 euros y con ese dinero poder suscribir acciones nuevas a partir de los derechos que te quedasen,  que son 218 (821 - 603) mediante los que podrías suscribir 327 acciones que te costarían 327 * 0,92 = 300,84 que es casi lo que obtendrías por la venta de los  603 derechos. Sin poner un duro tendrías 327 acciones más.

EL 603 ES LA CLAVE
¿Cómo he averiguado ese 603, es decir, cómo sabemos el número de derechos a vender, para que todo cuadre?. Para esta  ampliación en concreto el número de derechos a vender vendría dado por la fórmula:
(NACC * 1,38)/(1,38+PVD), 
siendo NACC el número de acciones (821) y PVD= Precio de venta del derecho: 0,5
Aplicando la formula  el  número de derechos a vender sería:
(821 * 1,38)/(1,38 + 0,5) = 1.132,98/1,88= 602,6 ≈ 603 derechos
Y lo que obtendría por su venta:; 603 * 0,5 = 301,50.
El número de derechos que te quedarían serían 821 – 603 = 218 con los que podrías suscribir 327 acciones nuevas, que te costarían 327 * 0,92 = 300,8 euros, importe que  coincide casi exactamente  con lo que obtendrías de la venta de los 603 derechos a 0,5 euros/derecho, (603 * 0,5 = 301,50 euros).
Al final, el número de acciones que tendrías sería: 821 (iniciales) + 327 (nuevas) = 1.148  acciones. 
PROBLEMA DE TODO ESTO
El problema que tiene la  “operación blanca”  es que  el número de derechos a vender (los 603)  depende del precio del derecho. Yo he hecho los cálculos suponiendo que vas a vender el derecho a 0,50 euros, pero si lo pudieras vender a 0,55, el número de  derechos a vender sería algo inferior a los 603, exactamente sería, (aplicando la formula):  
1.132,98/(1,38+0,55) = 1.132,98/1,93 = 587, 
equivalente a un ingreso de 322,85 euros  (587*0,55) y te quedarían 234 derechos  (821 – 587) mediante los que suscribirías 351 acciones nuevas que te costarían: 
351 * 0,92 = 322,92 , 
cantidad que coincidiría con el ingreso de 322,85, (por la venta de los 587 derechos)

Vendiendo el derecho a 0,55 (un 10% más) tendrías  351 acciones nuevas en lugar de 327 (un 7% más). La diferencia entre vender el derecho a 0,55 o venderlo a 0,50   son nada menos que 24 acciones nuevas. 
Parece poco, pero en la operación blanca es importantísimo vender bien el derecho  y saber calcular el número de  derechos a vender a ese precio porque   una fluctuación de solo 5 céntimos en el precio del derecho te resta 24 acciones nuevas.
Para vender los  derechos al máximo precio hay que estar atentos y venderlos el primer día, porque después irán cayendo gradualmente.
 
#10172

Re: IAG ¿buen momento?

Si no vas a la ampliación  es recomendable  vender los derechos  este mismo lunes?? Gracias 
#10173

Re: IAG ¿buen momento?

Muchisimas gracias=) le voy a dar varias vueltas este finde
#10174

Re: IAG ¿buen momento?

Hola excelente articulo.
Lo único que habría que tener en cuenta, es que la venta de derechos lleva retención del 19%, por lo que no te saldría el importe de comprar nuevas acciones.
#10175

Re: IAG ¿buen momento?

El lunes te pones con una pancarta delante del ministerio de transporte  a ver si te hacen caso,  si te hacen caso avisa , para ir yo a las sedes de los partidos pq yo no quiero que con mi dinero se subvencione partidos, sindicatos, religiones , se construyan aeropuertos fantasma,  se llene las instituciones de enchufados,  se dupliquen cargos, se subvencione barcos negreros y asi se alimente las mafias etc,etc,etc....
#10176

Re: IAG ¿buen momento?

En principio si,conforme avanza la ampliación el derecho suele ir bajando excepto cuando es una ampliación muy atractiva
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados