Acceder

Cómo saber si una empresa reparte dividendos

3 respuestas
Cómo saber si una empresa reparte dividendos
Cómo saber si una empresa reparte dividendos
#1

Cómo saber si una empresa reparte dividendos

Hola a todos,

Estoy haciendo mis primeras incursiones en los informes financieros de las empresas. Para ello estoy accediendo a los informes que depositan en la web de la CNMV. Una vez allí miro el informe relativo al II semestre individual y consolidado (centrándome en los datos consolidados).

Mi duda viene a la hora de mirar el dividendo que la empresa ha repartido. En el punto 12 de estos informes (dividendos pagados) puede verse el dividendo repartido para las acciones ordinarias (clave 2158) en la columna Euros por acción.

Mi pregunta es si la cifra de dividendos que puede verse aquí es la cifra total de dividendos que se ha percibido en todo el año por cada acción.

Gracias de antemano.

#2

Re: Cómo saber si una empresa reparte dividendos

Para ver dividendos pasados, resulta más cómodo consultar las páginas webs de las empresas.

Por ejemplo, en la web de Coca-Cola tienes los dividendos repartidos desde los años 70.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cómo saber si una empresa reparte dividendos

Gracias Enrique. La verdad es que tienes razón. Me estaba complicando demasiado la vida.

Un saludo

#4

Re: Cómo saber si una empresa reparte dividendos

Por cierto Enrique, si queremos invertir en empresas cuyo dividendo haya crecido a largo plazo por encima de la inflación, ¿que tasa de IPC podemos tomar como referencia? ¿un 2-3% quizás?

Guía Básica
Brokers destacados