Acceder

Portugal telecom , compramos , bestinver tiene el 4 % y ha caido un 32 en un año

8 respuestas
Portugal telecom , compramos , bestinver tiene el 4 % y ha caido un 32 en un año
Portugal telecom , compramos , bestinver tiene el 4 % y ha caido un 32 en un año
Página
1 / 2
#2

Re: Portugal telecom , compramos , bestinver tiene el 4 % y ha caido un 32 en un año

hola, la verdad que lo he comentado en otros hilos

en cuanto haga liquidez, entro ............ le veo potencial de sobra

si no fuese por Brasil, que se me escapa lo que le puede afectar OI brasileña

un saludo

#3

Re: Portugal telecom , compramos , bestinver tiene el 4 % y ha caido un 32 en un año

Brasil afecta, y mucho.
En el primer trimestre de 2014 en los resultados de PT y OI, el 73% de clientes se encuentran en Brasil, y el 76% del EBITDA procede de tal país. El resto de Portugal (13 y 19% respectivamente) y el restante 14 y 4% de otros países (Cabo Verde, Angola, Santo Tomé y Príncipe, Namibia o Indonesia).

#4

Re: Portugal telecom , compramos , bestinver tiene el 4 % y ha caido un 32 en un año

Pues yo creo que, o se para en 2,5 euros ó el castañazo puede ser tremendo.

Saludos

#5

Re: Portugal telecom , compramos , bestinver tiene el 4 % y ha caido un 32 en un año

hola

pffff este es el motivo por el que me echa para atrás, el que se me escapen tantas variables

como el mercado en Brasil y lo que puede derivar

al hilo de mi duda, se me plantea otra pregunta

como esta Portugal distruibuida con respecto a la banda ancha?

cuantas compañías hay? cuanta tajada tiene cada una?

cual es tripleplay y cual tiene 3g y fibra óptica?

como va el despliegue de 4g previsto?

ufff el panorama español me lo se de memoria, incluso el de las cableras autonómicas

pero en Portugal ni idea

gracias a quien responda

#6

Re: Portugal telecom , compramos , bestinver tiene el 4 % y ha caido un 32 en un año

Desconozco con profundidad el tema del cableado en portugal aunque parece ser que es la lider.
He entrado a 2,90 . El grafico semanal ofrece doble suelo,minimos historicos y una divergencia del macd h brutal (figura muy rara de ver).
En stocks como gamesa o sacyr hace anyo y medio la gente comentaba lo mismo que veo en algunos foros acerca de ptc , la figura tecnica era la misma que aqui y que paso? Gam revalorizada un 400 por ciento y sacyr un 200 y subiendo...
Algo que me ha llamado la atencion es leer el interes que tuvo ptc en comprar la brasilena con el dinero de la venta de vevo a telefonica...algo verian para interesarse tanto ...
Por ultimo, otra cosa que me ha atraido ha sido el beneficio/riesgo ratio ; esta en minimos historicos y la subida puede ser muy importante ; Si rompe el soporte de 2'50 y cae bruscamente significa que esta en quiebra y ,honestamente, no creo que sea el caso.
Paciencia y a ver como se comporta...
Son estas entradas a estos niveles las que generan grandes plusvalias...si no hechemos un vistazo a todas las empresas del ibex en 2011 ; todas presentaban misma figura tecnica que ptc presenta ahora a largo plazo :fuerte divergencia del macd h en minimos historicos(en este caso esta el plus del doble suelo tambien...)
Por cierto, un amigo mio analista de bbva me ha dicho que hay rumores de interes de compra por parte de telefonica y otra italiana...sera por eso el subidon de 2,65 a 3 previo a la correccion de estos dias??
No creo que la telefonica portuguesa ande tan mal...sino no hubiera comprado la brasilena no??

#7

Re: Portugal telecom , compramos , bestinver tiene el 4 % y ha caido un 32 en un año

Rotos los 2,5 nuevo suelo hace unos minutos en 2,44 ¿está quebrada?

Veamos, tiene unos 900 millones de acciones y el viernes se conoció que compró deuda del BES por valor de 900 millones.

Supongamos el peor caso, un impago total de esta deuda, supondría una pérdida de 1€ por acción.

Quizás no esté quebrada, pero mientras no se defina el desenlace de este culebrón necesitamos un margen de seguridad adicional de un euro.

Aparte no sé cuál sería el efecto en el negocio de una pérdida de este tamaño, quizás tendría mayores dificultades para financiarse...

Aunque por supuesto todo puede acabar en nada si como es previsible el estado portugués rescata al BES con la discreta colaboración del BCE, y entonces sería una gran oportunidad ¿alguien se atreve?.

#8

Re: Portugal telecom , compramos , bestinver tiene el 4 % y ha caido un 32 en un año

Pues dependerá de como se articule el rescate.
Bankia también fue rescatada y ahora es una empresa saneada, pero los accionistas de entonces lo perdieron todo.

Brokers destacados