Acceder

Para cartera a largo plazo( +10 años) como las veis...

10 respuestas
Para cartera a largo plazo( +10 años) como las veis...
1 suscriptores
Para cartera a largo plazo( +10 años) como las veis...
Página
1 / 2
#1

Para cartera a largo plazo( +10 años) como las veis...

Muy buenas a todos!!
Realizo dos o tres compras por año para mi cartera a largo plazo y me gustaria que me dijeseis vuestra opinion sobre las empresas que barajo, o si alguien tiene alguna otra favoria y quiere comentarmelo estaria encantado.
Son las siguientes, cada una con su nivel de riesgo, pros y contras:

ACCIONA ( Tiene bastante deuda pero tiene una gran mejora estimada para los proximos años. Sus fundamentales a largo plazo parecen buenos...) Por debajo de 58 entraria cómodo.

FCC ( 5000Mllnes de € de deuda...y sin dividendo. Por lo que pienso que tiene mayor potencial a largo plazo ). Entrara por debajo de 16€ tranquilamente.

COLONIAL ( quizas la mas arriesgada...y quizas la que mas pueda revalorizarse...)

ARCELOR MITTAL. ( Bastante deuda. Los ultimos resultados al menos ya no perdió... Es la unica acerera que no esta disparada en el precio y le veo bastante potencial de revalorizacion a largo plazo) Por debajo de 11.50 entraria.

REPSOL E IBERDROLA. Son mis opciones mas conservadoras y no las veo mala opcion por tema de dividendo y algo mas de "seguridad" aunq no se que revalorizacion podria esperar de estas.

Perdon por el tocho y estoy abierto a cualquier comentario, sugerencia, propuesta e incluso critica...

Muchas gracias a todos!!!

#2

Re: Para cartera a largo plazo( +10 años) como las veis...

Saludos Migue g,

Salvando las distancias, sigo todas las empresas citadas y estoy al día, salvo colonial (me abstengo de opinar de ella). Todas tienen el mismo problema:

- Deuda mastodóntica
- Modelos de negocio que requieren adaptación urgente
- Productos muy "comoditizados" de valor añadido escaso.
- Riesgo regulatorio alto

En general, complicado.

No obstante, para especular en plazos determinados, a mi hay una que me gusta, es la acerera, de hecho esta cerca de mi nivel de entrada. Los motivos son objetivos (no son intuitivos) pero bajo mi lupa, pueden ser incorrectos.

Siento aportar en general sólo destrucción, y no construción a tu post, de verdad.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3

Re: Para cartera a largo plazo( +10 años) como las veis...

Bueno entre las que comentas, precisamente me quedaría con Repsol e Iberdrola. Otras que añadiría, quizá Viscofan, Amadeus... Pero ya que vas  a largo plazo iría haciendo compras cada X tiempo para no entrar en una posición demasiado importante en un pico. 

Saludos y suerte!

#4

Re: Para cartera a largo plazo( +10 años) como las veis...

De las que comentas a mi la que más me gusta para una cartera a largo plazo es Repsol. Arcelormittal es otra de las que me gustaba pero el tema de la deuda y las pérdidas es lo que me preocupa, aunque sigue teniendo buenas expectativas de crecimiento y como comentas a largo plazo tiene potencial de revalorización. Quizá enfocándolo también hacia los dividendos se podría tener en cuenta Abertis, no crees?

Teniendo en cuenta siempre el largo plazo, ¿Qué te parecen valores como Santander o Telefónica?

Un saludo!

#5

Re: Para cartera a largo plazo( +10 años) como las veis...

Quizas no sea lo que estas buscando pero Enagas me parece una acción para el larguisimo plazo que a través de su expansion internacional puede dar una gran revalorización y si reinviertes los dividendos que son bastante altos puede llegar a tener un grado de confianza alto, estabilidad y ganancias...

#6

Re: Para cartera a largo plazo( +10 años) como las veis...

Gracias a todos por las respuestas!

Quiebra S.I solo viendo tu nombre ya esperaba una respuesta critica jejeje. Es broma; Muchas gracias.

Ismael gracias por tu aporte tambien. A dia de hoy evidentemente estas dos estan mejor que las demas...tambien mas caras.

Borja ya tengo Santender para el largo plazo y TEF no me entusiasma demasiado...Arcelor se espera que este mismo año vuelva a los beneficios, aunque nunca se sabe. De Abertis no sigo practicamente nada asi que le echare un vistazo aver que tal.

Kindermalo Enagas es tambien dentro de mi radar a largo plazo por los buenos dividendos que da, aunque no se demasiado de sus proyectos y eso, Tendre que mirarla porque tambien me gusta.

Muchas gracias de nuevo

#7

Re: Para cartera a largo plazo( +10 años) como las veis...

Saludos de nuevo Migue g,

No me siento cómodo recomendando, pero bueno, te posteo alternativas mucho mejores bajo mi criterio de valor y de largo plazo, NO EXENTAS DE RIESGOS DIFERENTES, muchas son empresas medianas/pequeñas, con lo que hay que andarse con ojo:

- FCC: mejor OHL. Si compras Abertis + Duro Felguera abarcas negocios similares a OHL, pero con la ventaja de ser dos empresas a efectos de diversificar, y con múltiplos más razonables. Con dinero suficiente haría eso.
- ARCELOR MITTAL. mejor Acerinox, el problema es el subidón que lleva, 40% de spread con MITTAL este año, de ahí que me guste mas mittal ahora mismo. Para LP me abstendría...
- REPSOL . Si quieres negocio diferente, pero con riesgos similares y del mismo sector, sin duda Enagás. Pero Repsol es una empresa que puede soportarse en cartera (yo confieso que la tengo testimonialmente jajaja).
- IBERDROLA: pues para lo que hay de eléctricas en España ahora, no está mal. Pero yo me quedo con la pequeña Elecnor por tener unos múltiplos mucho más atractivos, eso sí, con los mismos defectos que IBERDROLA.

Bueno, algo he construido después de destruir ;)

Saludos y suerte!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#8

Re: Para cartera a largo plazo( +10 años) como las veis...

Muchas gracias de nuevo Quibra!!
Despues de leer bastante por ahi una de mis favoritas pasa a ser ENAGAS.
Sino, la otra opcion seria Iberdrola.
Gracias a todos por aclararme un poco las cosas!!

Te puede interesar...
Brokers destacados