Acceder

El dividendo extraordinario de Repsol ¿también se descuenta de la cotización?

11 respuestas
El dividendo extraordinario de Repsol ¿también se descuenta de la cotización?
El dividendo extraordinario de Repsol ¿también se descuenta de la cotización?
Página
1 / 2
#1

El dividendo extraordinario de Repsol ¿también se descuenta de la cotización?

Hola a todos!

Repsol acaba de anunciar el pago (previa aprobación del Consejo de Administración) de un dividendo extraordinario de 1€/acción, motivado por las últimas ventas de activos argentinos, que se añadiría, supongo que en julio, al dividendo ordinario que andará por los 0,40€/acción (si no me equivoco) con la opción script dividend. Tengo unas cuantas acciones de Repsol y mi idea era venderlas antes del pago de julio. Pero con este anuncio me surge una duda, pues no sé si un dividendo extraordinario se descuenta de la cotización como sucede con el ordinario. En caso de que no sea así, obviamente interesaría más vender después del pago (movimientos del precio aparte). ¿Alguien sabe si el extraordinario se descuenta del precio, como el ordinario? ¿Dependería de lo que diga la información pendiente de publicar por Repsol una vez se apruebe? No tengo experiencia de este tipo de pagos, aunque tengo noticia de otros similares en ejercicios recientes, por ejemplo de BME.

Gracias de antemano.

#2

Re: El dividendo extraordinario de Repsol ¿también se descuenta de la cotización?

jmbaratas tu crees que la empresa vale lo mismo por acción antes de repartir dividendo que después? No, obviamente. Un dividendo sea extraordinario o no, se descuenta de la acción porque es un dinero que la empresa pierde en favor de los accionistas, exactamente la misma cantidad por acción ;)

#3

Re: El dividendo extraordinario de Repsol ¿también se descuenta de la cotización?

Sí, ese razonamiento ya me lo había hecho. No deja de ser dinero que sale de la caja y de las cuentas de la empresa.
Lo que pasa es que nunca he vivido el hecho en carne propia (con dividendo ordinario sí, bastantes veces) y de ahí mi duda.

#4

Re: El dividendo extraordinario de Repsol ¿también se descuenta de la cotización?

Acabo de ver este artículo de un rankiano que habla de los extraordinarios, pero a la hora de explicar que se descuentan del precio no hace distingos entre éstos y los ordinarios.

https://www.rankia.com/blog/albaor/379034-dividendos-que-son-como-funciona

#5

Re: El dividendo extraordinario de Repsol ¿también se descuenta de la cotización?

No hace distinción porque da igual, como ya te he dicho... Ordinario es que la junta ya lo habia prometido con anterioridad, y extraordinario es una cosa puntual... Todo lo demás es exactamente igual, retenciones, descontar de la acción, ...

#6

Re: El dividendo extraordinario de Repsol ¿también se descuenta de la cotización?

Hola jmbaratas , todos los dividendos descuentan el mismo dia de pago .Este "extra" supone un 5% sobre la cotización actual :)

Este de Repsol es parecido a uno que hizo la antigua Iberia (Iag despues ) por el 2006 creo recordar ,que tras la venta con plusvalias de unos 600 millones de Amadeus decidio repartir la mitad a los accionistas 0,30 ctms con la cotización sobre los 2,40 mas o menos .

La empresa igual no refleja en su cotización esas plusvalias ,todo puede ser y que despues del pago siga su camino .

Saludos

#7

Re: El dividendo extraordinario de Repsol ¿también se descuenta de la cotización?

Exacto, como te comenta xgs2011 la única diferencia de los dividendos extraordinarios es que se reparten de forma puntual pero como tal no dejan de ser dividendos por lo que se descontarán del precio de la acción el día de su reparto. Saludos

#8

Re: El dividendo extraordinario de Repsol ¿también se descuenta de la cotización?

Buenas,¿este dividendo extraordinario se espera para este mes de julio,y se añade al que ya estaba previsto,en total cuanto sale? gracias,es que me interesa mucho.Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados